sábado, 19 de septiembre de 2009

ALUMNOS DEL TALLER DE TALLADO ARTISTICO RECORDARON A FUNDADORA


A mediados de noviembre de 2006, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo, la Segunda Exposición de Tallado Artístico en Madera “Ñandé Po” (Nuestras manos). Fue una excepcional oportunidad en la que el público pudo apreciar más de 50 obras artísticas.

Hoy, quienes fueron alumnos y allegados del Taller de Tallado Artístico en Madera “Ñande po” recordaron ese acontecimiento, y destacaron el decisivo aporte que realizó a la Cultura de Goya, una de las expositoras y a la vez responsable del Taller que funciona en la Casa de la Cultura, Ofelia González de González, quien falleciera el día miércoles 16 de septiembre.
La docente fue la organizadora y directora de ese Taller. Alumnos e integrantes del mismo resaltaron el importante rol cumplido por la profesora González de González quien con su dirección logró la realización de exposiciones en la Casa de la Cultura de Goya donde se dio a conocer la originalidad y el talento que existe en Goya y merecieron el amplio reconocimiento del público local.
En una de las muestras hubo trabajos notables de la misma Ofelia González de González; Dora Elisa González de Izquierdo; Ana María Moschen; Zulma Emilia Saavedra; Alberto Bentancourt; Gerardo Britez; Silvia B. de Pacce; Analía de Pacce; Luisa González de Videla y Mercedes González de Solís, entre otros.
Las palabras pronunciadas en ocasión de la apertura de la Exposición por el director de Cultura, Carlos Ginocchi recobran actualidad, y resaltan el rol del Taller: “Este Ñande Po es también nuestra identidad, y en el estilo del trabajo está mostrando la elegancia del correntino que nunca va a permitir que se ridiculice su identidad, su personalidad. Acá hay gente que trabaja con las manos pero es la misma gente que puede trabajar con el cuerpo, y demostrar que tenemos identidad y personalidad”, enfatizó Carlos Ginocchi.
Esta semana, la Comunidad Educativa del Taller de Tallado Artístico en Madera “Ñandé Po está de duelo. En una nota sus alumnos expresaron que “tuvimos el honor y la satisfacción de ser gratificados con tus enseñanzas y tu calidad humana, sentimos profundamente no tenerte más entre nosotros, pero nos queda el consuelo de saber que Dios, Nuestro Señor, te acogerá eternamente en su seno”.
La mencionada nota lleva las firmas de Dora Elisa González Izquierdo; Ana María Moschen de Espíndola; Aida María Pitton; Zulma Saavedra; Silvia Alejandra Bandolín; Teresita Villordo de Soto, y Gerardo Britez.
La profesora González de González fue por años una activa colaboradora en el engrandecimiento de las artes, y una educadora que desde el Taller de Tallado Artístico ofreció una gran lección de entrega por sus alumnos.-