viernes, 3 de abril de 2009

EL MUNICIPIO REALIZO OBRAS EN ESCUELAS RURALES

Intendente Osella en la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio
Reunion con el rector y docentes de la EFA Jaha Katu, de 5ta Seccion Goya

Intendente Osella entrego pelotas de futbol y voley para que los estudiantes de la EFA Jaha Katu puedan hacer deportes

El Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella visitó las escuelas Nº 310 y EFA Jaha Katu de 4ta y 5ta Sección del Departamento de Goya donde la Municipalidad realizó obras. También se reunió con directivos y docentes y entregó elementos deportivos

Acompañado por la concejal Norma Zorzoli y el Coordinador del Área Rural, Gustavo Scófano, el intendente Ignacio Osella visitó el miércoles la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio, donde fue recibido por el director a cargo del establecimiento, acompañado por la Comisión de Padres y alumnos.
Durante un sencillo acto, el jefe comunal goyano dejó inauguradas obras realizadas por la Municipalidad, consistentes en cloacas, cámaras septicas y cañerías varias correspondientes a los sanitarios del establecimiento educativo.
En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el docente a cargo de la dirección, quien además de dar la bienvenida a las autoridades municipales agradeció el apoyo constante del Municipio hacia la escuela Nº 310.
Posteriormente se dirigió a los presentes un integrante de la Comisión de Padres, reiterando en sus conceptos el apoyo incondicional del Intendente Osella hacia la escuela. También solicitó la instalación eléctrica en el establecimiento para el funcionamiento de las computadoras, trabajo que el jefe comunal se comprometió a efectuarlo lo antes posible.
Seguidamente el Intendente Osella, al hacer uso de la palabra instó a los alumnos a continuar en sus estudios y a cuidar las instalaciones de la escuela, prometiéndoles una nueva visita en el transcurso del año.

EFA JAHA KATU
Una vez concluida la visita en Bañado San Antonio, la comitiva municipal se trasladó hasta el Paraje Tres Bocas, en la Escuela EFA Jahá Katú, donde también profesores y alumnos esperaban la visita del Intendente.
En la E scuela de la Familia Agrícola del paraje, el licenciado Osella, junto al rector Rolando Fabatia, inauguró obras de instalaciones sanitarias, colaborando además con elementos deportivos para los alumnos, consistente en pelotas de voley y fútbol y redes de voley.
Posteriormente Osella se reunió con los docentes del establecimiento para tratar la problemática del sistema educativo en la zona rural en lo que respecta a las EFAs y el sistema educativo provincial.
En la oportunidad, los profesores solicitaron al Intendente un potabilizador de agua, obteniendo una respuesta positiva en tal sentido. Osella prometió que en el transcurso de mes se lo hará llegar, comprometiéndose también a una próxima visita en el transcurso del año, ya que en lo sucesivo, a solicitud de los profesores, la reunión será con los padres de los alumnos.

ATLETAS GOYANOS EN TRIATLON DE RECONQUISTA Y BELLA VISTA


Una delegación de atletas locales representarán este fin de semana a Goya en los Triatlones de Reconquista y Bella Vista.

Los deportistas goyanos viajarán a la ciudad santafesina este sábado 4, a la mañana, acompañados por el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi y los profesores Daniel Lezcano y Nicolás Perrotta.
La delegación está integrada por los triatletas César Caino, Federico Rosembaun y Javier Gauna, quienes competirán en las pruebas individuales.
También viajarán a Reconquista dos equipos de trios integrados por Pedro Gamarra, Sergio Barduil y Sergio Pérez y por Emanuel Acosta, Alfredo Cano y Bonifacio Escobar.
En la vecina ciudad santafesina, la comitiva goyana aprovechará la oportunidad para promocionar la última fecha de Aguas Abiertas, a disputarse el 19 de abril en Goya, con una prueba especial de 5 kilómetros de natación en el Riacho Goya.

TRIATLON DE BELLA VISTA

El domingo 5, en tanto, la Dirección de Deportes, con un equipo de profesores y atletas goyanos se trasladará a la ciudad de Bella Vista, a participar del Primer Triatlón que se organiza en dicha ciudad correntina.
Alrededor de 15 equipos de triatletas, unos 45 deportistas, tomarán parte del evento deportivo, que es organizado en forma conjunta por el municipio y entidades no gubernamentales de Bella Vista.-

PRODUCTORES APICOLAS DE GOYA VIAJARON A LA FIESTA DE LA MIEL DE MACIA


Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, una delegación de productores apícolas locales viajó este viernes a la localidad de Macia, provincia de Entre Ríos, donde este fin de semana se realiza la 14ª edición de la Expo-Maciá 2009, que inclu-ye la Fiesta Provincial de la Miel y Expo-apícola del MERCO-SUR
El responsable técnico del Programa Apicola Municipal, Raúl Machuca, preside la comitiva que participara activamente de las charlas y exposiciones técnicas que se realizan en el Predio Ferial del Parque del Centenario de dicha ciudad.-

FESTIVAL MUSICAL POR MALVINAS MANTIENE VIVA LA LLAMA DE LA GESTA


El miércoles a noche a partir de las 22 hs, en el mismo predio del Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en el barrio Mauricio Valenzuela, frente a la avenida Alem, se realizó el Segundo Festival de la Hermandad y la Soberanía-Vigilia de espera del 2 de Abril, fecha alusiva a la Recuperación de las Islas Malvinas.

El festival, organizado por el Centro de Ex Soldados Combatientes de Goya y la Dirección Municipal de Cultura, estuvo animado por la Orquesta Municipal, que interpretó temas musicales nacionales y latinoamericanos muy relacionados con la época que dio marco a los hechos de Malvinas. Además actuaron el conjunto chamamecero de “Lolo” Ramírez, el grupo “Kanai”, entre otros.
Durante toda la noche, el Centro que agrupa a los veteranos de guerra, hizo entrega de distinciones y recordatorios a hombres y mujeres de Goya que se desempeñan en distintos ámbitos y colaboran permanentemente con la “Causa Malvinas”. También se escucharon distintos testimonios y opiniones en relación a los hechos del 2 de abril.
Antes de la medianoche, hizo uso de la palabra, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi quien apuntó al doble significado histórico que tienen estos días, por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsin y también “de los muchachos que entregaron su vida en Malvinas”.
Ginocchi remarcó que las acciones de los combatientes en Malvinas “fueron el preámbulo para que después podamos llegar a la democracia. Ellos entregaron su sangre y nosotros la plasmamos en esta democracia”, enfatizó.
El funcionario municipal comentó luego que “en estos cuatro año de gestión he esperado el 2 de abril con suma alegría porque sabía que me reencontraba con un grupo de amigos y que íbamos a compartir una noche de música y memoria.
Recuerdo el 2006 cuando empezamos con (la proyección de la película) “Iluminados por el fuego”, y luego llegamos a estos festivales, por eso para todos los argentinos este 2 de abril tiene doble significado, pero fundamentalmente el significado de la pascua, del paso de una vida a otra vida mejor”.
El párroco de la Iglesia de San José Obrero, Alberto Altamirano, realizó una invocación religiosa, tras lo cual se cantó el Himno Nacional Argentino, recibiendo así al nuevo día.
La vigilia fue una de las actividades que la Municipalidad de Goya conjuntamente con el Centro de Ex Soldados Combatientes de nuestra ciudad elaboró para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.-