viernes, 3 de abril de 2009

FESTIVAL MUSICAL POR MALVINAS MANTIENE VIVA LA LLAMA DE LA GESTA


El miércoles a noche a partir de las 22 hs, en el mismo predio del Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en el barrio Mauricio Valenzuela, frente a la avenida Alem, se realizó el Segundo Festival de la Hermandad y la Soberanía-Vigilia de espera del 2 de Abril, fecha alusiva a la Recuperación de las Islas Malvinas.

El festival, organizado por el Centro de Ex Soldados Combatientes de Goya y la Dirección Municipal de Cultura, estuvo animado por la Orquesta Municipal, que interpretó temas musicales nacionales y latinoamericanos muy relacionados con la época que dio marco a los hechos de Malvinas. Además actuaron el conjunto chamamecero de “Lolo” Ramírez, el grupo “Kanai”, entre otros.
Durante toda la noche, el Centro que agrupa a los veteranos de guerra, hizo entrega de distinciones y recordatorios a hombres y mujeres de Goya que se desempeñan en distintos ámbitos y colaboran permanentemente con la “Causa Malvinas”. También se escucharon distintos testimonios y opiniones en relación a los hechos del 2 de abril.
Antes de la medianoche, hizo uso de la palabra, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi quien apuntó al doble significado histórico que tienen estos días, por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsin y también “de los muchachos que entregaron su vida en Malvinas”.
Ginocchi remarcó que las acciones de los combatientes en Malvinas “fueron el preámbulo para que después podamos llegar a la democracia. Ellos entregaron su sangre y nosotros la plasmamos en esta democracia”, enfatizó.
El funcionario municipal comentó luego que “en estos cuatro año de gestión he esperado el 2 de abril con suma alegría porque sabía que me reencontraba con un grupo de amigos y que íbamos a compartir una noche de música y memoria.
Recuerdo el 2006 cuando empezamos con (la proyección de la película) “Iluminados por el fuego”, y luego llegamos a estos festivales, por eso para todos los argentinos este 2 de abril tiene doble significado, pero fundamentalmente el significado de la pascua, del paso de una vida a otra vida mejor”.
El párroco de la Iglesia de San José Obrero, Alberto Altamirano, realizó una invocación religiosa, tras lo cual se cantó el Himno Nacional Argentino, recibiendo así al nuevo día.
La vigilia fue una de las actividades que la Municipalidad de Goya conjuntamente con el Centro de Ex Soldados Combatientes de nuestra ciudad elaboró para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.-