jueves, 13 de agosto de 2009

SE JUEGA EN GOYA CAMPEONATO U 13 DE BASQUET FORMATIVO

La Dirección Municipal de Deportes auspicia la realización en Goya del encuentro interprovincial categoría U-13 “Somos el futuro” que se iniciará este viernes 14 y se extenderá hasta el domingo 16. El Municipio colabora con la organización del campeonato del nivel formativo.

El campeonato es organizado por la Comisión Departamental de Mini-Básquet y se jugará en las canchas de AMAD, Juventud Unida, AGDA, y Unión. Participarán los clubes locales y equipos de las provincias de Salta, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco.
La Dirección de Deportes brindará su apoyo colaborando en aspectos organizativos del torneo, como el rubro Sonido, y en la compra de trofeos para los equipos ganadores.
El certamen interprovincial de basquetbol masculino para jugadores de hasta 13 años, se pondrá en marcha en el estadio de AMAD, con el partido que sostendrán a partir de las 19, los equipos de Unión de Goya -vs- Zaninetti Entre Ríos.
Luego, desde las 20, se desarrollará el acto inaugural con la presentaciones de las delegaciones, para el cual se prevé la presencia del Subdirector de Deportes de la provincia, Luis Sergio Miret, el Director de Deportes de Goya, Gerardo Bassi, y el presidente de la Comisión Departamental de Minibasquet, Eduardo Bernasconi, además de directivos de distintas entidades deportivas de Goya.
De inmediato se jugara el segundo partido, entre AMAD y el equipo Tribuno, oriundo de la provincia de Salta.

10 EQUIPOS
El torneo se realizará con 10 equipos, (5 locales y 5 visitantes). Habrá 3 zonas: 2 Zonas con 3 equipos, y 1 Zona de 4 (todos contra todos).
En la Zona 1 están Unión de Goya; Sunchales, de Santa Fe; Zaninetti, de Entre Ríos. En la Zona 2, participan Juventud Unida de Goya; San Martín de Goya; Villa San Martín de Chaco.
En tanto que en la Zona 3, compiten AMAD y AGDA, de Goya; TRIBUNO de Salta; Independiente de La Paz
Los equipos que resulten primeros clasificarán para jugar en la zona de Oro, los que se ubiquen segundos en la Zona de Plata y quienes resulten terceros, en la Zona de Bronce (estará conformada por cuatro equipos), en las que competirán por el sistema de todos contra todos.
La final se disputará el domingo 16, en cancha de Unión, a cuyo término se hará el acto de entrega de premios.

OBRAS PUBLICAS COLABORA EN TRABAJOS DE PINTURA EN GREMIO TABACALERO

La Municipalidad de Goya colabora con el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) en las tareas de pintura del edificio del gremio, ubicado en la parte céntrica de la ciudad.

Se trata de una colaboración que la Municipalidad de Goya está haciendo con los trabajos de pintura de todo el frente, y dependencias del edificio del sindicato tabacalero, ubicado por calle Belgrano al 1.061
Hasta el momento, el personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha pintado la parte exterior del local y parte del pasillo interior.
Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli y son ejecutadas por personal de ésa área, con materiales que provee el mencionado sindicato.
Por otro lado, la Municipalidad colabora en forma permanente en distintas tareas de construcción, refacción y conservación de edificios de entidades intermedias de Goya

GOYA OFRECERA TURISMO Y PRODUCCION EN FERIA CAMINOS Y SABORES

Como en años anteriores, Goya tendrá un stand en la 5ta Exposición Nacional “Caminos y Sabores”, del 13 al 16 de agosto, en el predio La Rural, de Buenos Aires. El objetivo principal es promocionar el producto turístico de Goya, entre ellos la Fiesta Nacional del Surubí, la producción de cigarros, y las bellezas naturales.

Para participar en la Exposición Nacional, viajará una delegación encabezada por los directores de Turismo, César Perrota y de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín. En tanto que la Reina Nacional del Surubí, Daysi Lesteime se hará presente durante el sábado 15 y domingo 16 de agosto.
Durante su estancia en la Capital Federal, la delegación goyana tiene previsto realizar una visita al Club de Fumadores Pipo, donde degustarán productos realizados en Goya y analizarán las características de nuestros puros y cigarros.
Asimismo, realizarán una visita a la fabrica Tabacos Hernández Hnos, donde los funcionarios municipales serán recibidos por Marcelo Padilla. Este empresario había brindado una capacitación a los productores locales, en ocasión del Taller de Puros y Cigarros realizado este año en la Cooperativa de Tabacaleros.
En el stand de la Municipalidad de Goya en la Exposición se promocionará la nueva ruta turística local denominada "Camino del Tabaco”. Se entregará material de promoción e invitaciones al 2º Encuentro de Productores de Puros y Cigarros, y a la Fiesta Nacional del Tabaco, que se llevara a cabo entre los días 21 y 22 de Noviembre próximos.
El stand será atendido por promotoras (estudiantes Goyanes) que residen en Capital Federal. También, una productora local armará puros y cigarros en el Stand. Varios productores de Goya, anticiparon que participarán acompañando al stand oficial que promueve el municipio.
La Municipalidad vio en esta Muestra una buena alternativa para ofrecer al resto del país –visitantes e inversores- los productos locales. “Caminos y Sabores”, la muestra que es visitada por más de 65.000 personas, para conocer los alimentos, las artesanías y los paisajes de las distintas regiones del país y el extranjero, incrementará este año su tamaño 10.000 a 18.000 metros cuadrados.-

PROMOCIONARÁN LA XV PESCA VARIADA EN LA FIESTA NACIONAL DEL DORADO

La tarea de difusión se hará en el marco del torneo de pesca que tendrá lugar este fin de semana en Paso de la Patria. La Comisión Interclubes se reunió con autoridades de la Prefectura Goya y la Policía de la Provincia para coordinar la seguridad durante las actividades del XV Concurso de Pesca Variada Embarcada.

En las instalaciones del Club Náutico y Pesca, el martes 11 por la noche, la Comisión Interclubes de Pesca se reunió con representantes de la Prefectura Goya y la Policía de la Provincia en el marco de los preparativos con vistas al XVº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución, que se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2.009.
Del encuentro tomaron parte el segundo jefe de la Prefectura Goya, oficial auxiliar Martín Eduardo Riva; el suboficial mayor Luis Gauna y el Director de la Unidad Regional II de la Policía, comisario inspector José Alberto Aquino.
En la oportunidad, el Fiscal General del Concurso, Ariel Benetti, detalló a las autoridades de la Prefectura Goya, cuestiones relacionadas al concurso de pesca, como la determinación de las zonas de pesca y la cantidad de fiscales que trabajarán con la Dirección de Flora y Fauna. La finalidad es coordinar la organización para evitar inconvenientes en la partida de las embarcaciones.
Los miembros de la comisión organizadora del concurso dialogaron asimismo con el director de la UR II, comisario inspector José Alberto Aquino, sobre el rol a cumplir por la Policía en los eventos principales del Concurso de Pesca Variada Embarcada, tales como el Baile Elección de Reina; Expo Feria; Festival y Cena Entrega de Premios.
Por su parte el tesorero de la comisión, Gustavo Scheller expuso sobre las acciones a desarrollar en la difusión publicitaria de este concurso pesquero en los distintos medios locales y nacionales. Otro de los temas analizados fue la marcha de la licitación del rubro Sonido.

EN PASO DE LA PATRIA
También se anunció que se hará una tarea de promoción de este concurso durante el desarrollo de la 46º Fiesta Nacional del Dorado que se llevará a cabo los días 14 al 17 de agosto en Paso de la Patria.
Cabe destacar que el costo de la inscripción continúa en $ 330 pesos hasta el 7 de septiembre y a partir de esa fecha pasará a ser de $ 390.
Para mayores informes los interesados pueden concurrir al Club Náutico de nuestra ciudad en el horario de 07 a 13 hs, o llamar 03777-421662.
Los premios contemplados para los ganadores varían, por equipo, entre 1500 a 6.000 pesos, y se otorgará por sorteo 8.000 pesos para cada una de las tres zonas habilitadas para la pesca.
Por sorteo también, en la Cena Entrega de Premios se reconocerá a la Dama Mayor, Dama Menor y Menor Masculino.-

En el CIC Sur: REFERENTES BARRIALES RECIBIERON CAPACITACION SOBRE LA GRIPE A

En las instalaciones del CIC Sur y en el marco del programa "La Voz de tu Silencio”, la Dirección Municipal de la Mujer, organizó el martes 11, por la tarde, una charla sobre prevención de la Influencia A (H1 N1), destinada a los Referentes Barriales que forman parte de este programa.

La misma estuvo a cargo del doctor Eduardo Villareal, quien forma parte del plantel de profesionales médicos que se desempeñan en la Secretaria de Bienestar Social.
Hasta la fecha, son cerca de 40 los referentes barriales de la Dirección de la Mujer, ya capacitados, que trabajan solidariamente en diferentes barrios de Goya promoviendo las temáticas y actividades de la repartición municipal.
Y el compromiso de la Municipalidad de Goya, por intermedio de la Dirección de la Mujer, es seguir fortaleciendo a los Referentes, en su actuar como multiplicadores de información, mediante la planificación de actividades de capacitación que brinden herramientas para afrontar diferentes problemáticas que afectan a la sociedad.
Por mayor información, los interesados deben dirigirse al C.I.C Norte, sito en avenida Alem y Bella Vista, de 8 a 19 horas o bien comunicarse con el teléfono 03777-15634640 o al 434437.-