jueves, 13 de agosto de 2009

SE JUEGA EN GOYA CAMPEONATO U 13 DE BASQUET FORMATIVO

La Dirección Municipal de Deportes auspicia la realización en Goya del encuentro interprovincial categoría U-13 “Somos el futuro” que se iniciará este viernes 14 y se extenderá hasta el domingo 16. El Municipio colabora con la organización del campeonato del nivel formativo.

El campeonato es organizado por la Comisión Departamental de Mini-Básquet y se jugará en las canchas de AMAD, Juventud Unida, AGDA, y Unión. Participarán los clubes locales y equipos de las provincias de Salta, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco.
La Dirección de Deportes brindará su apoyo colaborando en aspectos organizativos del torneo, como el rubro Sonido, y en la compra de trofeos para los equipos ganadores.
El certamen interprovincial de basquetbol masculino para jugadores de hasta 13 años, se pondrá en marcha en el estadio de AMAD, con el partido que sostendrán a partir de las 19, los equipos de Unión de Goya -vs- Zaninetti Entre Ríos.
Luego, desde las 20, se desarrollará el acto inaugural con la presentaciones de las delegaciones, para el cual se prevé la presencia del Subdirector de Deportes de la provincia, Luis Sergio Miret, el Director de Deportes de Goya, Gerardo Bassi, y el presidente de la Comisión Departamental de Minibasquet, Eduardo Bernasconi, además de directivos de distintas entidades deportivas de Goya.
De inmediato se jugara el segundo partido, entre AMAD y el equipo Tribuno, oriundo de la provincia de Salta.

10 EQUIPOS
El torneo se realizará con 10 equipos, (5 locales y 5 visitantes). Habrá 3 zonas: 2 Zonas con 3 equipos, y 1 Zona de 4 (todos contra todos).
En la Zona 1 están Unión de Goya; Sunchales, de Santa Fe; Zaninetti, de Entre Ríos. En la Zona 2, participan Juventud Unida de Goya; San Martín de Goya; Villa San Martín de Chaco.
En tanto que en la Zona 3, compiten AMAD y AGDA, de Goya; TRIBUNO de Salta; Independiente de La Paz
Los equipos que resulten primeros clasificarán para jugar en la zona de Oro, los que se ubiquen segundos en la Zona de Plata y quienes resulten terceros, en la Zona de Bronce (estará conformada por cuatro equipos), en las que competirán por el sistema de todos contra todos.
La final se disputará el domingo 16, en cancha de Unión, a cuyo término se hará el acto de entrega de premios.