viernes, 14 de agosto de 2009

REALIZAN TRABAJOS EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN

La Municipalidad de Goya llevó a cabo trabajos de conservación y embellecimiento de la plaza del barrio “General José de San Martín” con el objeto de jerarquizar los espacios verdes de la ciudad.

En el marco de un programa de mejora de la estética urbana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicas realizó en los últimos meses un intenso trabajo de refacción y embellecimiento de plazas y espacios públicos de la ciudad.
Esta semana, personal municipal llevó a cabo tareas de pintura general de bancos, columnas, y el arreglo de juegos infantiles en la plaza “San Martín”, del barrio homónimo, ubicado en el sur de la ciudad, en vecindad del barrio Belgrano.
Los arreglos y el embellecimiento de la plaza del barrio San Martín se realiza también a los fines de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Libertador de América.
Similares trabajos se han ejecutado en la plaza San Martín, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, y próximamente se continuarán realizando en el barrio Esperanza.
El objetivo del Municipio es que las plazas vuelvan a recuperar el fin que les dio origen: el esparcimiento de las familias, y ser un eje de encuentro para niños, jóvenes y adultos.
Mediante un intenso operativo de obras, hoy las principales plazas están en óptimas condiciones para uso de la comunidad.
En el marco de un vasto programa de conservación de los espacios públicos, los trabajos en las plazas comprenden instalación de cestos para residuos, bancos, reparación y pintado de juegos, colocación de otros nuevos y mantenimiento permanente del lugar.