viernes, 12 de julio de 2013

Zona sur de la ciudad INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON 800 METROS OBRA ALUMBRADO


La flamante iluminación en la avenida Juan Francisco de Soto beneficia a cientos de vecinos de barrios de la zona sur de Goya. Los vecinos destacaron la importancia del nuevo alumbrado para mejorar la seguridad de los habitantes del lugar. El Intendente Ignacio  Osella anunció nuevas mejoras en el alumbrado público.

Una importante obra de alumbrado público que beneficia a miles de habitantes de la zona sur de la ciudad, como lo es iluminación  de la avenida Juan Francisco de Soto, entre avenida Caa Guazú y Presidente Juan Domingo Peron, fue inaugurada el jueves por la noche, por el Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y vecinos de Goya
En el lugar se construyeron 800 metros de tendido eléctrico utilizándose cable preemsablado. Para ello se colocaron 14 postes de eucaliptos con sus correspondientes brazos y luminarias de sodio de 250 watts de potencia.
Del acto tomaron parte también los concejales Geraldine Calvi y Valerio Ramírez, los secretarios de Obas Públicas, Luis Romagnoli; de Gobierno, Diego Goral,  de Desarrollo Humano, Lourdes Ojeda; la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari y el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea.
Asimismo estuvieron los directores de Luminotecnia, Leopoldo Scofano,  de Juventud, Jesús Méndez Vernengo; de Tránsito, Fernando Vallejos; de Industria,  Comercio, y Servicios, David Flores,  entre otros.
Los vecinos  agradecieron la concreción de la obra  y luego el Intendente Francisco Ignacio Osella procedió, junto a los pobladores del lugar, poner en funcionamiento por primera vez el alumbrado entre los aplausos generalizados de los presentes.

ALUMBRADO TRAS MAS DE 10 AÑOS
La vecina Nélida Palacios expresó en la oportunidad que “gracias al intendente Osella podemos tener esta obra de iluminación después de 10 años. Simplemente muchas gracias”.
En tanto, el presidente del Consejo Vecinal del Barrio Héroes de Malvinas, Omar Banega expresó: “a nosotros esta obra nos importa, porque nos da seguridad para caminar de noche, en especial durante el verano”.
“La iluminación contribuye al progreso del barrio y un montón de cosas más que quizás en otro lado la gente no valora tanto como nosotros”, apuntó el dirigente vecinal.
Banega también ilustró sobre la personalidad que da nombre a la avenida, Juan Francisco De Soto, quien es recordado por haber sido quien donó el terreno para la construcción de la primera Capilla, de una plaza, del Campo Santo y otras partes importantes de Goya, tras lo cual pidió al Intendente Osella que se tenga en cuenta al barrios Héroes de Malvinas, para cuando los municipios de la Micro Región compren la planta asfáltica móvil, “porque queremos hacer mas cuadras de cordón cuneta en el barrio y que las mismas se asfalten”.

INTENDENTE OSELLA
Al hacer uso de la palabra, el intendente Ignacio Osella señaló que se está dejando de usar lámparas incandescentes en las calles, y que la idea “en el futuro, si la gente nos acompaña el 15 de septiembre, es ir por todo sodio, que solamente el municipio ponga lámparas de sodio, que ilumina mucho mejor, dura más, no trae bichos”.
“Mejorando la iluminación, mejoramos la seguridad, si acá hay iluminación, seguramente va a haber mejor seguridad, y esto es lo que buscamos, en definitiva, mejorar también la seguridad de estos barrios”, remarcó el Intendente de Goya

Y agregó: “si en el mes de septiembre, la gente nos acompaña, vamos a estar trabajando en el asfalto negro del barrio. Vamos a trabajar juntos como siempre lo hacemos”.-

Creciente del Paraná CONTINÚA LA ASISTENCIA DEL MUNICIPIO A FAMILIAS PUERTO BOCA Y ALREDEDORES


La Municipalidad de Goya brindo asistencia médica y alimentaria a unas 90 familias de la zona de Santa Catalina y el Puerto Exterior. La entrega incluyó también chapas de cartón, plásticos, clavos y alambres, entre otros.

Durante toda esta semana la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, continuó con la asistencia médica y alimentaria a familias de la zona de Puerto Boca y del asentamiento Santa Catalina, cuyas viviendas resultaron anegadas por la creciente del rio Paraná o están prácticamente cercados por el avance del agua.
La ayuda solidaria a familias inundadas,  por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella,  es coordinada por la titular del área de salud y acción social del Municipio, contadora Lourdes Ojeda junto a médicos, asistentes sociales y personal de su repartición.
Unas 90 familias que viven en la zona del Puerto y en Santa Catalina (asentamiento ubicado en la “Curva del Regimiento”), además de los pobladores isleños, recibieron desde de comenzó la creciente extraordinaria del rio Paraná (el rio frente a Goya está este viernes 12 de julio, en 5,91 estacionario)  módulos alimentarios,  plásticos, chapas de cartón, alambre y otros elementos para armar una casilla de emergencia.
Los bolsones de alimentos contienen harina, aceite, leche, azúcar, arroz, paquetes de fideos, puré de tomates, cereales, y galletitas.
De los operativos, que abarcaron también la zona de islas, participaron en algunos casos la Prefectura Goya, que aportó embarcación y personal y en otros, el Consejo Plenario vecinal que sumó su colaboración en el asentamiento de Santa Catalina.
“Tomamos contacto directo con muchas familias. Nuestra asistencia es permanente, sobre todo con las familias que menos tienen y continuaremos así hasta que baje el agua”, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda.
Las recorridas y asistencia a pobladores isleños y ribereños, “continuarán hasta que el nivel del rio Paraná descienda a niveles anteriores a la creciente”, aseveró la funcionaria municipal. 


LA LLUVIA TOTALIZO 38 MILIMETROS


Las precipitaciones comenzaron a primera hora de la mañana con un intenso chaparron y continuaron hasta pasado el mediodía. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia mal tiempo para este sábado y mejorando el domingo.

Una nueva precipitación, la cuarta en lo que va del mes de Julio, con un total de 38 milímetros, (hasta las 16,30 horas) se registró este viernes 12, en la ciudad de Goya.
Las precipitaciones comenzaron a primera hora de la mañana con una tormenta eléctrica que afectó momentáneamente a la Estación de Bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú.
“Un rayo cayó sobre la estación de Bombeo de calle 25 de mayo y afectó el sistema electrónico que pone en funcionamiento el sistema de bombeo”, relató el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi a la prensa.
El titular del ente municipal explicó  que “tuvimos que reparar el sistema electrónico que fue afectado por el rayo, eso demando un tiempo, lo reparamos y volvió a funcionar normalmente antes de media mañana”.
Gabiassi dijo también que las restantes estaciones de bombeo “funcionaron normalmente”.
El nivel del rio Paraná en el Puerto Exterior Goya estaba esta tarde en 5,91 estacionario, informó la Prefectura Goya.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estima que el mal tiempo continuarán durante el  sábado, con “lluvias y tormentas” por la mañana. El domingo mejoraría con nubosidad variable.
En lo que va del mes de Julio la lluvia suma 69 milímetros, mientras que el total de agua caída desde el 1 de enero a la fecha alcanza ya a 944 milímetros.-