viernes, 12 de julio de 2013

Creciente del Paraná CONTINÚA LA ASISTENCIA DEL MUNICIPIO A FAMILIAS PUERTO BOCA Y ALREDEDORES


La Municipalidad de Goya brindo asistencia médica y alimentaria a unas 90 familias de la zona de Santa Catalina y el Puerto Exterior. La entrega incluyó también chapas de cartón, plásticos, clavos y alambres, entre otros.

Durante toda esta semana la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, continuó con la asistencia médica y alimentaria a familias de la zona de Puerto Boca y del asentamiento Santa Catalina, cuyas viviendas resultaron anegadas por la creciente del rio Paraná o están prácticamente cercados por el avance del agua.
La ayuda solidaria a familias inundadas,  por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella,  es coordinada por la titular del área de salud y acción social del Municipio, contadora Lourdes Ojeda junto a médicos, asistentes sociales y personal de su repartición.
Unas 90 familias que viven en la zona del Puerto y en Santa Catalina (asentamiento ubicado en la “Curva del Regimiento”), además de los pobladores isleños, recibieron desde de comenzó la creciente extraordinaria del rio Paraná (el rio frente a Goya está este viernes 12 de julio, en 5,91 estacionario)  módulos alimentarios,  plásticos, chapas de cartón, alambre y otros elementos para armar una casilla de emergencia.
Los bolsones de alimentos contienen harina, aceite, leche, azúcar, arroz, paquetes de fideos, puré de tomates, cereales, y galletitas.
De los operativos, que abarcaron también la zona de islas, participaron en algunos casos la Prefectura Goya, que aportó embarcación y personal y en otros, el Consejo Plenario vecinal que sumó su colaboración en el asentamiento de Santa Catalina.
“Tomamos contacto directo con muchas familias. Nuestra asistencia es permanente, sobre todo con las familias que menos tienen y continuaremos así hasta que baje el agua”, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda.
Las recorridas y asistencia a pobladores isleños y ribereños, “continuarán hasta que el nivel del rio Paraná descienda a niveles anteriores a la creciente”, aseveró la funcionaria municipal.