martes, 16 de marzo de 2010

SE CORRIO LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO APERTURA DE CICLISMO

El domingo 14 de Marzo, en el Velódromo Municipal “Lucho López” se corrió la 2da Fecha del Campeonato Apertura 2010. El certamen es organizado por el CLUCIGO, la Dirección de Deportes y Amigos del Mountain Bike.

En adhesión al Bicentenario, bajo el lema “Ciclismo para todos” y en homenaje a don Bernabé Marambio, la 2dfa fecha del evento deportivo, que tiene como escenario el Velódromo “Lucho López”, se desarrolló el pasado domingo con la participación de muchos penalistas.
Ante un importante marco de público y la intervención de numerosos corredores, en el ovalo de cemento ubicado sobre la intersección de calle José María Soto con las Avenidas del Trabajo, Caá Guazú y Eva Perón al sur de Goya, desde las 14 horas, comenzó a llevarse a cabo la competencia que contó con la presencia de la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, así como de directivos del CLUCIGO.

CLASIFICACION
Al finalizar esta segunda fecha, la grilla de clasificados quedó de la siguiente manera:

CATEGORIA 98-99
1º.- Roberto “Jr” Romero
2º.- Franco Renedo
3º.- Jonatan González
4º.- Alejandro Giménez

CATEGORIA 2000 – 2001
1º.- Facundo Gómez
2º.- Agustín Romero
3º.- A. Juan Ballesteros
4º.- William Córdoba

CATEGORIA 2002 – 2003
1º.- Alan Enríque
2º.-Fabricio Escobar
3º.- Eliseo Ballesteros

PROMOCION AL “A”
1º.- Ariel Toledo
2º.- Nicolás Solís
3º.- Sergio Pérez
4º.- Darío Montiel (Mercedes)

PROMOCIONAL “B
1º.- Agustín Escobar
2º.- “Vicky” Ojeda

PROMOCIONAL “JR”
1º.- Alejandro Lagos
2º.- Federico Moreyra
3º.- Matías Dejuanes

MASTER “C”
1º.- Miguel Brandelero
2º.- Walter Salas
3º.- Juan Córdoba
4º.- Carlos Gómez

PROMOCIONAL “C”
1º.- Mario Romero
2º.- Carlos Oviedo
3º.- Hugo Lezcano
4º.- Santiago Rivero

SUB23 – ELITE
1º.- Guillermo Enríquez
2º.- Paz Agustina García
3º.- Pablo Córdoba
4º.- “Catiro” Ibáñez

Plan Estratégico Participativo de Goya SE INCORPORARON NUEVOS REPRESENTANTES E INSTITUCIONES AL COCE

Los cambios se dieron en la primera asamblea del año del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya. El Grupo Ambientalista Goya (GAG) pasó a integrar el organismo que completó su Mesa Ejecutiva con la designación del contador Jorge Fernando Mazzaro, interventor del IPT, en representación del sector público no municipal.

En la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), se realizó la semana pasada la primer Asamblea Ordinaria del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya que acepto incorporaciones de nuevas instituciones y acordó acciones a implementar en el corto plazo.
Del encuentro tomaron parte representantes de entidades y organismos gubernamentales y la conducción de la Mesa Ejecutiva compuesta por el contador Daniel Avalos (en representación del Intendente Municipal), la concejal Marta Reyes (representó a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante), , del Sector Productivo, el licenciado Guillermo Quintana de AGENPRO por el Sector Productivo y Adalberto Yasioja del Club de Leones por el Sector Social.

INFORMES DE LA MESA EJECUTIVA
En el inicio de la Asamblea, el Coordinador Daniel Avalos relató lo actuado ante la Convención que reformó la Carta Orgánica Municipal para que la misma incorpore como herramienta de participación social al Plan Estratégico Participativo.
Al respecto, el funcionario señaló que a pesar de no haberse aprobado el Proyecto presentado tal como estaba, la nueva Carta Orgánica incorporó en su articulado la autorización a que el Municipio pueda elaborar Planes Estratégicos y Presupuestos Participativos, quedando la posibilidad de que a través de Ordenanzas reglamentarias se puedan ampliar o modificar la legislación vigente del COCE.
También se consideró que por medio de Ordenanzas, especialmente del Presupuesto, se podrían incorporar partidas que atiendan a cubrir los gastos de funcionamiento del COCE y de su Mesa Ejecutiva.
En particular se aprobó la presentación ante el Honorable Concejo Deliberante cuando se realice la Audiencia Pública pendiente para la aprobación del Presupuesto Municipal del año 2010 para que el mismo ya contemple esta financiación del funcionamiento del Plan Estratégico de Goya.

INCORPORACION DE NUEVOS REPRESENTANTES
La Asamblea del COCE que sesionó en la sede de la Asociación de Comercio de Goya, en su primera reunión del año 2010, aprobó la incorporación de una nueva entidad que lo había solicitado por nota.
Se trata del GRUPO AMBIENTALISTA DE GOYA (GAG) cuyo presidente es el bioquimico Jorge Alfredo Melana.
También se consideró la solicitud de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya por la cual se incorporó como nuevo representante de dicha entidad Pedro Leandro Sá quedando como alterno Juan Pedro Gómez.
En ese mismo sentido, pero en forma verbal, el contador Guillermo Lauría informó que asistirá a la Asamblea del COCE en representación Obispado en lugar de Jorge Humberto “Palito” Leiva.
A propuesta del integrante de la Mesa Ejecutiva, Adalberto Yasioja, se incorporó el miembro faltante que representa a los organismos públicos no municipales, recayendo dicha designación en el contador Jorge Fernando Mazzaro, representante del Instituto Provincial del Tabaco quien estaba presente y aceptó la misma.

PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Antes de concluir la primera asamblea del año, la Mesa Ejecutivo del COCE, expuso distintas propuestas que tiene previsto llevar a cabo en el corto plazo.
Entre ellas figuran las siguientes:
a) Presentación ante el Honorable Concejo Deliberante para solicitar la incorporación de partidas presupuestarias para cubrir sus gastos de funcionamiento y los de la Mesa Ejecutiva.
b) Retomar el trabajo de la Comisión de Reordenamiento Territorial teniendo en cuenta que se encuentran en debate temas que vienen siendo analizados por la misma como ser: Localización de la Estación Terminal de Colectivos, Proyecto definitivo de Defensas contra inundaciones y pluviales; Liberación de traza; Definición de una Zona para actividades industriales.
c) Promoción del Plan Estratégico en la Fiesta Nacional del Surubí, por medio de un folleto y otros medios audiovisuales.

“Mujer real del bicentenario” CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN GOYA

Hasta el 31 de marzo se podrá participar en el 1º concurso fotográfico “Mujer real del Bicentenario”. El evento es organizado por la Dirección Municipal de la Mujer y se lleva a cabo en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

El concurso fotográfico se había iniciado a fines de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo debido al éxito y la gran repercusión que tiene dicho certamen. Participan tanto aficionados como profesionales de la fotografía, en dos categorías diferenciadas.
En la sede de la Dirección Municipal de la Mujer, los concursantes deberán entregar al finalizar el plazo previsto, las fotografías impresas de tamaño 20x30 centímetros (solo se aceptará una fotografía por participante).
Los premios son en efectivo, del 1º al 3º puesto, y consisten en montos de 500; 300 y 200 pesos respectivamente.
Además se entregara una Placa de Reconocimiento de premio para el profesional.

OBJETIVO DEL CONCURSO
El certamen está orientado a incentivar a la toma de conciencia de los aspectos propios de la Mujer: lo femenino; valores; rol familiar; político y socio cultural, sentimientos y otros aspectos que conforman una Mujer Integral y Real.
Los interesados en participar en este concurso pueden hacerlo en forma gratuita en la sede de la Dirección Municipal de la Mujer, en el CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista; via e-mail a: mujergoya@hotmail.com o bien telefónicamente al 03777-434437, de lunes a viernes de 8 a 19.

Enseñanza de computación COMENZO LA INSCRIPCION EN EL CEDICOM DEL BARRIO BELGRANO

La inscripción esta abierta desde este lunes 15 y hasta el viernes19 de marzo. La enseñanza es gratuita y para personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que desde este lunes 15 y hasta el viernes19 de marzo, esta abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM), que funciona en el Barrio Belgrano, en la zona sur de Goya.
Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en cursar el nivel BASICO, Nivel 2 o Nivel 3, pueden dirigirse al CEDICOM del Barrio Belgrano, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 11 y de 18 a 20. Quienes deseen inscribirse deben llevar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.
Cabe señalar que el Nivel 1 Básico, incluye la enseñanza de Word, Excel, Internet, Correo electrónico.
El Nivel 2 (para personas con conocimientos de manejo de PC, Internet y Correo) contempla la creación de presentaciones utilizando Power Point y la creación de Blogs.
En tanto que el Nivel 3 (para personas con conocimientos de manejo de PC, Internet y Correo), abarca la enseñanza de Word, Excel (nivel medio), y Ambiente Operativo de Windows.-