miércoles, 15 de junio de 2011

En zona norte de Goya SE INAUGURO OBRA DE AGUA POTABLE EN BARRIO PREFECTURA NAVAL ARGENTINA


La obra abarca unos 800 metros y beneficia a muchos vecinos de la zona que antes no disponían de este importante e indispensable servicio. Además de esta obra, la Municipalidad ya lleva ejecutadas más de 140 cuadras de agua potable, a lo que se debe sumar las plantas purificadoras instaladas en la zona de Puerto Boca, y en Villa Orestina y otras obras en la zona rural.

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios, representantes de la Prefectura Goya y vecinos dejaron inauguradas el martes por la noche, la nueva red de agua potable del barrio Prefectura
Naval Argentina.
El acto se llevó a cabo en la intersección de calles Mantilla y Yapeyú, donde se monto una carpa, y se ornamentó todo el lugar acorde al clima de fiesta que vivió ese sector de la zona norte de la ciudad ante un acontecimiento tan importante para los vecinos como el de contar con el indispensable servicio de agua potable.
Participaron del acto, además del Intendente Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, la presidenta del barrio, Marisel Junco, el edil Francisco Balestra, el jefe de la Prefectura Goya,
Prefecto Rubén Cabrera; integrantes de la fuerza de seguridad, funcionarios municipales, el presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza, y vecinos del barrio y aledaños.


PRESIDENTA VECINAL
En primer término, la presidenta del Consejo Vecinal, Marisel Junco se refirió a las gestiones realizadas por los vecinos para ejecutar la obra que, finalmente el Municipio hizo realidad concretándose así "el anhelo de todos los vecinos".
Junco recordó igualmente las penurias que debían pasar los vecinos para conseguir agua potable, y recomendó a quienes no tienen el agua a pedir la obra "a través de la Municipalidad ya que la gestión del Intendente Osella está ayudando mucho en esta cuestión". La dirigente barrial reconoció igualmente al personal de la Prefectura Goya que "está siempre dispuestos a tendernos una mano".
También la vecina Berta Miriam Mazzaro hizo uso de la palabra y destacó “cuánto han sufrido los vecinos de este sector sin agua potable, así que por todo, y a todos los que tienen que ver con la llegada del agua, muchísimas gracias en nombre del barrio Prefectura Naval Argentina", enfatizó la vecina.
Seguidamente dirigió unas palabras el Viceintendente Bassi quien señaló que "el Estado está para asistir a la ciudadanía, a los vecinos, con las obras de infraestructura pero cada uno de nosotros debe saber que vamos a construir nuestro futuro, nuestro presente, con mucho esfuerzo, y eso también es importante: que lo que levantemos sea a través de nuestro trabajo diario y cotidiano".

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, el Intendente Osella comentó que el gobierno municipal había realizado la red de agua potable a pesar de que se trata de una zona con poca población y que el esfuerzo de la obra restaría maquinarias necesarias en otras partes de la ciudad.
El jefe comunal goyano precisó asimismo que además de esta obra, la Municipalidad ya lleva ejecutadas más de 140 cuadras de agua potable, a lo que se debe sumar las plantas purificadoras instaladas en la zona de Puerto Boca, y en Villa Orestina y otras obras semejantes para dotar de agua a la zona rural.
Dijo Osella que tomó la decisión de que se realizara lo mismo en el barrio Prefectura Naval Argentina "al ver el esfuerzo y las ganas que los vecinos le ponen al barrio.
Y agregó que “si hay infraestructura, si hay cloacas - que va a haber seguramente en poco tiempo -, se construye, y si se construye hay mano de obra que se ocupa. Es todo un círculo virtuoso, de generación de empleo y mejor calidad de vida para todos, por eso nos decidimos a hacer todo lo que teníamos que hacer, esos 800 metros de agua para el barrio", expresó Osella.
Posteriormente, autoridades, funcionarios y vecinos procedieron a abrir una canilla de la que surgió agua a borbotones, con lo que quedó formalmente habilitada la extensa obra.-

GOYA SERA SEDE DE LA CONFERENCIA DE LAS IGLESIAS DEL CONO SUR


Más de 600 personas llegarán este fin de semana a Goya para participar de esta reunión donde estarán representantes de toda la Argentina y de países vecinos. El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió a organizadores del encuentro al que el Municipio brindara su colaboración.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este martes a referentes del proyecto “Vida para todos” quienes le informaron sobre la realización en Goya, de la Conferencia Internacional de las Iglesias de Argentina y Cono Sur que se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de Junio.
En la reunión con el jefe comunal participaron los jóvenes Melisa De Bernardo Reginato; Thomas William Reginato, y Pablo Adriel De Bernardo, quienes comentaron al licenciado Osella algunos detalles sobre la organización de este evento.
La Conferencia de la Editora Árbol de la Vida se hará el sábado desde las 17 horas y finalizará el domingo a las 13, en el Salón de Eventos del hipermercado La Nueva.
El encuentro contará con la asistencia de más de 600 personas de la Argentina y de países vecinos: Brasil, Paraguay, y Chile. En esta oportunidad contará con la presencia de Dong Yu Lan, escritor y disertante internacional de 91 años edad, que visitará Goya junto con sus colaboradores.
El acceso a la conferencia tendrá un costo 30 pesos. Pero quien quiera participar y no pueda pagar la entrada “está invitado igual”, aclararon los jóvenes.
También destacaron la importancia de la reunión con el Intendente Ignacio Osella y dijeron estar “felices de que la Municipalidad esté tan abierta a este tipo de proyectos de nivel mundial”.
El Intendente Municipal anticipó el apoyo a la organización del encuentro, a la vez que les brindó la posibilidad de usar el predio de Costa Surubí, para aquellas personas que quisieran acampar disponiendo de las instalaciones del complejo.

LA CONFERENCIA
La Conferencia responde a un proyecto denominado “Vida para todos” que surgió de la editora Árbol de la Vida, que tiene su base en la ciudad de Campinas, (Brasil) y que se expandió por todo el mundo. Actualmente tiene sedes en habla hispana, en Perú; Ecuador; Chile; España y la Argentina.
Esta editorial publica libros que no tienen ligazón con ninguna religión o grupo cerrado. Según explicó la joven Melisa De Bernardo Reginato esas obras “tienen la intención de llevar vida para todos, o sea una lectura saludable que acerca a las personas a Dios dedicada al estudio de la biblia y a la práctica”.
A raíz de la publicación de los libros, se originaron varios proyectos, entre los que se destaca los Bookafé, que hoy están instalados en muchas ciudades del país. Allí, están disponibles estos libros de lectura “saludable”.
El evento tendrá la presencia destacada de Don Yu Lang, de origen chino, que actualmente está radicado en Brasil, y que llegará acompañado de su traductor André Dong, quien a su vez es director de la editorial Árbol de la Vida.
Según explicaron los jóvenes que se reunieron con el intendente Osella, el conferencista y sus cooperadores eligieron la ciudad de Goya para realizar este gran encuentro después de haber pasado, en una ocasión, por nuestra ciudad, en la que permaneció durante tres días.
“Eligieron la ciudad porque les gustó la estructura, nos preguntaron si teníamos algún salón de conferencias, y justo se inauguraba el del hipermercado La Nueva”, explicó Pablo Adriel De Bernardo, quien resaltó que “les gustó la ciudad, la gente; la atención que tiene la gente de Goya y la verdad es que siempre nos visitan”.-

INSTALAN RADIOBALIZAS Y REPARAN DIVERSOS EQUIPOS EN AEROPUERTO


En el marco de una serie de inversiones que realiza la Municipalidad de Goya en el aeropuerto local “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” para optimizar su funcionamiento y los servicios que presta, en los últimos días se instalaron equipamientos necesarios para que aviones puedan operar en días de mal tiempo o en horario nocturno.

Un técnico de una empresa contratada al efecto, instaló un pararayos nuevo, y llevó a cabo la reparación de una antena y las radiobalizas. Estas mejoras permitirán que las aeronaves puedan operar con mal tiempo, y de noche, y así puedan tener referencia de la pista con mucha antelación de llegada.
Los trabajos fueron realizados por la empresa M3 Servicios de la ciudad de Corrientes.
Uno de los equipos ya está en funcionamiento y se hizo una prueba con un avión que descendió sin ningún problema en el aeropuerto.
Agustín Frontini, responsable del mantenimiento del aeropuerto resaltó el valor de estas inversiones ya que con estos equipos “se puede operar en el aeropuerto a cualquier hora y con cualquier tiempo”.-

Zona sureste de Goya EXTIENDEN RED CLOACAL EN BARRIO MATADERO


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Luis Romagnoli avanza esta semana con las obras de extensión de la red de cloacas en el barrio Matadero.

Los trabajos se desarrollan por calle Catamarca, en el tramo comprendido entre avenida Neustadt y Empedrado. En esta semana, se ha concretado la primera cuadra de la red que se extenderá por distintas partes del barrio Matadero, ubicado en la zona sureste de Goya.
La obra es ejecutada con el aporte de materiales y mano de obra, a cargo de la Municipalidad.
En este proyecto, que contempla un total de 7 cuadras de red de cloacas, los trabajadores de la comuna, llevan a cabo la excavación y colocación de las nuevas cañerías, con el auxilio de una retroexcavadora.
Múltiples obras ha realizado la comuna en el barrio Matadero. Anteriormente había construido 450 metros de cordón cuneta que se extiende por varias cuadras de la calle Empedrado, el principal acceso al núcleo habitacional.
Durante esta semana también, el personal municipal se hizo presente en el sector adyacente a la laguna Matadero y también en la plazoleta del barrio Juan XXIII donde realizó un amplio trabajo de corte de pasto y limpieza general, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. En su capilla también realizó un amplio trabajo de pintura exterior.-

Red Integrar COORDINADOR PROVINCIAL SE REUNE CON REFERENTES DE GOYA EN EL CIC NORTE

Este jueves, 16 de junio, a la hora 12, en las instalaciones del CIC Norte, ubicadas en avenida Leandro Alem y Bella Vista de la ciudad de Goya, estará presente el Coordinador Provincial del programa Red Integrar, Angel Valmagia, quien se reunirá con integrantes de la Red y representantes de instituciones.

Durante el encuentro, Valmagia informará a los participantes sobre las acciones que se realizarán en los Barrios Arco Iris, Esperanza y Sarmiento, de Goya, cuyos pobladores se verán beneficiados con este Programa.
La referente Técnica local del Programa Red Integrar, contadora Lourdes Ojeda, remarcó q ue “es muy importante que todas las personas que están trabajando en esta iniciativa, sean referentes o miembros del Consejo vecinal de los barrios beneficiados, participen de la reunión, así podrán implementarse más rápido las acciones previstas en el programa”.-

DIRECTOR DE PRODUCCION PRIMARIA SE REUNIO CON LA FERIA FRANCA


El Director de Producción Primaria y Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya, Marcelo Palacio, mantuvo este martes una reunión con la Comisión de Feria Franca que preside Ana María Giménez.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Feria Franca, ubicada en calle Juan Esteban Martínez casi avenida José Jacinto Rolón, donde estuvieron presentes miembros de la entidad dedicada a la producción y comercialización de hortalizas y productos de granja y representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
En la oportunidad el Director de Producción Primaria realizó su presentación formal a pocos días de haber asumido la titularidad de dicha área y comprometió todo el apoyo que le pueda brindar en la importante actividad que realiza en el ámbito de la producción, trabajando coordinadamente con las demás instituciones que vienen acompañando el accionar de la Feria Franca.
Asimismo Palacio se comprometió a colaborar en el traslado de representantes al Encuentro Provincial de Ferias Francas que se llevará a cabo el último fin de semana de junio en la Ciudad de Corrientes, evento que, dijo, acompañará personalmente durante los dos días que dura la feria.-