miércoles, 15 de junio de 2011

GOYA SERA SEDE DE LA CONFERENCIA DE LAS IGLESIAS DEL CONO SUR


Más de 600 personas llegarán este fin de semana a Goya para participar de esta reunión donde estarán representantes de toda la Argentina y de países vecinos. El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió a organizadores del encuentro al que el Municipio brindara su colaboración.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este martes a referentes del proyecto “Vida para todos” quienes le informaron sobre la realización en Goya, de la Conferencia Internacional de las Iglesias de Argentina y Cono Sur que se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de Junio.
En la reunión con el jefe comunal participaron los jóvenes Melisa De Bernardo Reginato; Thomas William Reginato, y Pablo Adriel De Bernardo, quienes comentaron al licenciado Osella algunos detalles sobre la organización de este evento.
La Conferencia de la Editora Árbol de la Vida se hará el sábado desde las 17 horas y finalizará el domingo a las 13, en el Salón de Eventos del hipermercado La Nueva.
El encuentro contará con la asistencia de más de 600 personas de la Argentina y de países vecinos: Brasil, Paraguay, y Chile. En esta oportunidad contará con la presencia de Dong Yu Lan, escritor y disertante internacional de 91 años edad, que visitará Goya junto con sus colaboradores.
El acceso a la conferencia tendrá un costo 30 pesos. Pero quien quiera participar y no pueda pagar la entrada “está invitado igual”, aclararon los jóvenes.
También destacaron la importancia de la reunión con el Intendente Ignacio Osella y dijeron estar “felices de que la Municipalidad esté tan abierta a este tipo de proyectos de nivel mundial”.
El Intendente Municipal anticipó el apoyo a la organización del encuentro, a la vez que les brindó la posibilidad de usar el predio de Costa Surubí, para aquellas personas que quisieran acampar disponiendo de las instalaciones del complejo.

LA CONFERENCIA
La Conferencia responde a un proyecto denominado “Vida para todos” que surgió de la editora Árbol de la Vida, que tiene su base en la ciudad de Campinas, (Brasil) y que se expandió por todo el mundo. Actualmente tiene sedes en habla hispana, en Perú; Ecuador; Chile; España y la Argentina.
Esta editorial publica libros que no tienen ligazón con ninguna religión o grupo cerrado. Según explicó la joven Melisa De Bernardo Reginato esas obras “tienen la intención de llevar vida para todos, o sea una lectura saludable que acerca a las personas a Dios dedicada al estudio de la biblia y a la práctica”.
A raíz de la publicación de los libros, se originaron varios proyectos, entre los que se destaca los Bookafé, que hoy están instalados en muchas ciudades del país. Allí, están disponibles estos libros de lectura “saludable”.
El evento tendrá la presencia destacada de Don Yu Lang, de origen chino, que actualmente está radicado en Brasil, y que llegará acompañado de su traductor André Dong, quien a su vez es director de la editorial Árbol de la Vida.
Según explicaron los jóvenes que se reunieron con el intendente Osella, el conferencista y sus cooperadores eligieron la ciudad de Goya para realizar este gran encuentro después de haber pasado, en una ocasión, por nuestra ciudad, en la que permaneció durante tres días.
“Eligieron la ciudad porque les gustó la estructura, nos preguntaron si teníamos algún salón de conferencias, y justo se inauguraba el del hipermercado La Nueva”, explicó Pablo Adriel De Bernardo, quien resaltó que “les gustó la ciudad, la gente; la atención que tiene la gente de Goya y la verdad es que siempre nos visitan”.-