martes, 2 de agosto de 2011

EL MUNICIPIO COLABORARA CON ESCUELAS EN ENCUENTROS DEPORTIVOS PROVINCIALES


Supervisores de Educación Física Primaria y Media, visitaron este martes al Viceintendente Gerardo Bassi, con la finalidad de invitar a Goya a participar de los Encuentros Deportivos Provinciales. Este evento está siendo organizando por el Ministerio de Educación y podrán participar escuelas locales que serán auspiciadas por la Municipalidad para el traslado de los alumnos.

Las competencias son participativas y el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, aceptó la propuesta con gran entusiasmo, teniendo en cuenta el apoyo incondicional que le brinda el deporte al bienestar de la población en general.
La visita de los Supervisores Daniel Sánchez (Nivel Primario); el licenciado Alberto Pérez (Secundario) y Raúl Espinoza (Secundario), tuvo como objetivo ponerlo en conocimiento de las actividades que se realizan en el medio educativo a nivel provincial y a partir de allí solicitar su colaboración y apoyo por parte del Municipio en los diferentes encuentros y competencias interescolares que se realizarán de aquí a fin de año organizadas por el Ministerio de Educación a través de la Educación Primaria y Media.
Para ello el grupo de supervisores con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, vino a Goya a realizar las invitaciones correspondientes a las distintas escuelas de niveles primarios y secundarios a participar de los diferentes encuentros deportivos, siendo el más próximo el Provincial de Básquetbol Sub 12 que se realizará el 19 de Agosto en la localidad de Saladas.
“La idea es que pueda participar la mayor cantidad de escuelas posibles de Goya en este encuentro escolar provincial que se va a hacer en Saladas” destacó el supervisor Daniel Sánchez resaltado la “apertura absoluta y total del Viceintendente (Gerardo Bassi)”.

INTENSA ACTIVIDAD DEPORTIVA
Durante la reunión se trató el tema de la educación física en general en el contexto no solamente escolar sino social y comunitario donde el Viceintendente destacó la gran actividad deportiva que se desarrolla en Goya, de la cual los supervisores dijeron que Corrientes tiene conocimiento por la promoción y publicidad de los diversos eventos.
Por tal motivo, los supervisores, también profesores de educación física, quisieron sumar a Goya en esta actividad, en beneficio del niño y del ciudadano en general.
A partir del apoyo del Municipio, los supervisores mantendrán una reunión en la Escuela Nº 66 de Goya con profesores y directores de todas las escuelas locales, oportunidad en la cual se pondrá en conocimiento sobre la actividad que se está desarrollando y se verá qué escuelas podrán participar de acuerdo a las actividades deportivas que realicen.
En tal sentido, podrán incorporarse al evento provincial las escuelas que enseñen básquet, y por otro las que tengan fútbol, vóley, etc. en categoría Sub12, de acuerdo a las fechas y lugares que se realicen los diferentes encuentros, como por ejemplo, el Provincial de Fútbol y Voley que se hará en Mercedes el 24 de Agosto.
“La idea es que todas las escuelas de Goya tengan la posibilidad de participar en un encuentro donde no haya ganadores ni perdedores sino compartir una actividad recreativa que le va a sumar a los niños de Goya”.
La Municipalidad colaboraría con el traslado de los alumnos goyanos que puedan participar de los encuentros deportivos provinciales, en el que el Ministerio de Educación se encargará del desayuno, almuerzo y merienda de todos los participantes.
Cabe aclarar que estas jornadas comenzarán y finalizaran en el día por lo que los participantes retornarán a sus casas durante la misma jornada.

DIRECTOR DE PRODUCCION PRIMARIA EN ENCUENTRO NACIONAL APICOLA


El evento se desarrollo en la localidad de Moreno (Buenos Aires) y tuvo como objetivo el trabajo y capacitación de los pequeños productores apícolas. Se realizaron talleres participativos y conferencias, destinados al fortalecimiento, capacitación y desarrollo del sector. La jornada, además, concluyó con un plenario, en el que los productores pudieron discutir y analizar la situación presente y futura del sector.

Una delegación de funcionarios, técnicos y docentes de Goya asistió los días 28 y 29 de julio, en la localidad de Moreno (Buenos Aires) al Primer Encuentro Taller de Cooperativas y Asociaciones Apícolas de todo el país.
El Director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya y presidente de la Cooperativa Apícola, Marcelo Palacio, junto al técnico apícola Raúl Machuca, Iván Torgoff por el IPT y los docentes Fabián Benítez y Rosana Fernández de la EFA Santa Lucia fueron parte de la delegación correntina conformada por aproximadamente cuarenta productores y técnicos de diferentes localidades de la provincia.
La participación de la delegación goyana, se concretó merced a la Secretaría de la Producción de Goya, que proporcionó el traslado para los miembros de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, y el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia.
En dicho encuentro participaron alrededor de 850 productores apícolas de todo el país. El objetivo del mismo fue acordar acciones y líneas de trabajo destinada a generar y fortalecer redes de organizaciones de productores apícolas a nivel regional y nacional, a partir de una mesa amplia de aportes y discusiones que tendrá como protagonista central a los apicultores.

DISERTANTES
El día 28, la apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, y la Coordinadora nacional de Apicultura, Graciela Hedman.
El viernes 29, en tanto, el encuentro contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Economía Amado Boudou, y del Ministro de Agricultura, Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quienes también firmaron convenios de aportes a las provincias por 8.000.000 de pesos que parte serán canalizados por las Cooperativas Apícolas.

TALLERES
Luego del ciclo de conferencias y exposiciones se trabajó en la metodología de grupos formados por las diferentes regiones del pais, en los cuales se debatieron los problemas y las soluciones de cada región, cuyas conclusiones fueron presentados en un plenario final, con la finalidad de obtener una propuesta para el sector apícola a nivel nacional.
Entre las propuestas relevantes del NEA, se destacaron el aumentar el nivel de organización a nivel regional; promover la capacitación de las cooperativas a nivel dirigencia y temas productivos, incentivar planes de negocios, entre otros.
Asimismo se concluyó en aspectos netamente técnicos como el de la trashumancia, y en ese aspecto se destacó la necesidad de evitar el ingreso de colmenas de otras regiones del país, porque es un problema sanitario, también, se resaltó la conveniencia de evitar la tala indiscriminada del monte nativo y hacer cumplir la ley de bosques nativos, y dar apoyo en asistencia técnica y financiamiento tomando en cuenta el perfil del productor y los índices sociales además de lo productivo.-

INSPECCIÓN GENERAL TRABAJA EN SEÑALIZACIÓN DE CALLES Y ACCESOS DE GOYA


Con la mira puesta en facilitar la identificación de calles, avenidas, barrios y accesos de Goya para contribuir así a un mayor y mejor ordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad, la Municipalidad a través del Departamento de Inspección General, lleva a cabo desde hace varios días, un intenso trabajo de colocación de cartelería en distintos puntos del casco urbano.

Durante esta semana, personal del Departamento de Inspección General de la Municipalidad de Goya, lleva a cabo la colocación de alrededor de una decena de carteles indicadores en la avenida Leandro Alem, en el acceso norte de la ciudad y en otras partes de la ciudad.
Vale destacar que los carteles indicadores de metal, fueron construidos por el área de Inspección General que conduce la doctora Laura Eliacopoulos y depende de la Secretaria de Gobierno.
Las señalizaciones son para advertir de la presencia de badenes o reductores de velocidad, en sitios de mucho tránsito, como es la avenida Alem que conduce a uno de los accesos principales de la ciudad. Estas tareas forman parte de un amplio operativo de señalización de calles en puntos estratégicos de la ciudad.
Asimismo, esta repartición está abocada a tareas de mejoramiento en pintura de sendas peatonales, estacionamientos de motos, paradas de colectivos en distintos sectores de Goya.-

En barrio María Reina de la Paz SE ENTREGARON HERRAMIENTAS A MICRO EMPRENDEDORES DE GOYA


Fue un aporte de la Secretaria de la Producción de la Provincia destinado a vecinos de la ciudad y zona rural que llevan adelante huertas familiares y otros emprendimientos. Funcionarios municipales y ediles participaron de la entrega.

El pasado viernes 29, por la tarde, en la plazoleta del barrio “María Reina de la Paz”, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi junto a los ediles Alejandro Medina y Valerio Ramírez participaron en un acto en el cual el Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la Economía Social, a cargo de María Eva Guerra, conjuntamente con integrantes de la comisión del barrio hicieron entrega de herramientas, y diversos elementos para micro emprendedores.
Los insumos fueron entregados a vecinos del barrio María Reina de la Paz (ex 99 Viviendas, ubicado en la zona norte de Goya) y de otras partes de la ciudad y consistieron entre otros en carpas plásticas, media sombras, palas, azadas, rastrillos; carretillas; rollos de mangueras para riego y semillas.
Aparte de las personas que llevan a cabo experiencias de huerta familiar, también fueron beneficiarios, profesores de la Extensión Aúlica del nivel secundario que funciona en la Escuela 721 de Campo Morato en la 5ta Sección del Departamento Goya.
En nombre de los vecinos beneficiados, la presidente del Consejo Vecinal del barrio María Reina de la Paz, Norma Amarilla, expresó su agradecimiento al gobierno provincial por la importante ayuda recibida que va a permitir llevar adelante, en forma más eficiente, distintos micro emprendimientos productivos que ya se ejecutan en el bario y otros lugares de la ciudad.-.

Este miércoles PRESENTAN COMPETENCIA NACIONAL INFANTO JUVENIL DE CICLISMO


La presentación será este miércoles 3, a las 19,00 horas, en Casa de la Cultura. El evento nacional se disputará en el Velódromo de Goya los días el domingo 21 de agosto. Estará en disputa la 2° Copa Nacional Infanto Juvenil “Ciudad de Goya”.

Autoridades municipales y del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), a través de una conferencia de prensa lanzarán oficialmente, este miércoles, 3 de agosto, a las 19,00 horas, en la Casa de la Cultura, la 4º fecha del Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo que, por primera vez en la historia, se disputará en nuestra ciudad, el domingo 21 de Agosto venidero.
La competencia se llevará a cabo en el Velódromo Municipal “Lucho” López y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR) – Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.
Vale señalar que esta cuarta fecha del Campeonato Nacional fue declarada de Interés Municipal, por Resolución Nº 1.830.-

ESTE MIERCOLES HABRA REUNION INFORMATIVA SOBRE EL FRIGORIFICO


La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable organiza una reunión Informativa, con operadores interesados en la instalación del Frigorífico Multi Especie que se está construyendo en Paraje San Pedro del Departamento de Goya.

La reunión está prevista para el miércoles 3 de agosto, a las 10 horas, en las instalaciones de la Cámara Empresarial de Goya ubicada en calle Colón al 1850 entre calle Uruguay y Avenida Sarmiento.
Cabe recordar que el proyecto fue impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y tuvo el total apoyo de la Municipalidad de Goya. Las obras edilicias y el montaje del Frigorífico que se está construyendo en Paraje San Pedro, a 10 kilómetros al sur de Goya, demandarán una inversión superior a los $ 2 millones.-