martes, 2 de agosto de 2011

EL MUNICIPIO COLABORARA CON ESCUELAS EN ENCUENTROS DEPORTIVOS PROVINCIALES


Supervisores de Educación Física Primaria y Media, visitaron este martes al Viceintendente Gerardo Bassi, con la finalidad de invitar a Goya a participar de los Encuentros Deportivos Provinciales. Este evento está siendo organizando por el Ministerio de Educación y podrán participar escuelas locales que serán auspiciadas por la Municipalidad para el traslado de los alumnos.

Las competencias son participativas y el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, aceptó la propuesta con gran entusiasmo, teniendo en cuenta el apoyo incondicional que le brinda el deporte al bienestar de la población en general.
La visita de los Supervisores Daniel Sánchez (Nivel Primario); el licenciado Alberto Pérez (Secundario) y Raúl Espinoza (Secundario), tuvo como objetivo ponerlo en conocimiento de las actividades que se realizan en el medio educativo a nivel provincial y a partir de allí solicitar su colaboración y apoyo por parte del Municipio en los diferentes encuentros y competencias interescolares que se realizarán de aquí a fin de año organizadas por el Ministerio de Educación a través de la Educación Primaria y Media.
Para ello el grupo de supervisores con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, vino a Goya a realizar las invitaciones correspondientes a las distintas escuelas de niveles primarios y secundarios a participar de los diferentes encuentros deportivos, siendo el más próximo el Provincial de Básquetbol Sub 12 que se realizará el 19 de Agosto en la localidad de Saladas.
“La idea es que pueda participar la mayor cantidad de escuelas posibles de Goya en este encuentro escolar provincial que se va a hacer en Saladas” destacó el supervisor Daniel Sánchez resaltado la “apertura absoluta y total del Viceintendente (Gerardo Bassi)”.

INTENSA ACTIVIDAD DEPORTIVA
Durante la reunión se trató el tema de la educación física en general en el contexto no solamente escolar sino social y comunitario donde el Viceintendente destacó la gran actividad deportiva que se desarrolla en Goya, de la cual los supervisores dijeron que Corrientes tiene conocimiento por la promoción y publicidad de los diversos eventos.
Por tal motivo, los supervisores, también profesores de educación física, quisieron sumar a Goya en esta actividad, en beneficio del niño y del ciudadano en general.
A partir del apoyo del Municipio, los supervisores mantendrán una reunión en la Escuela Nº 66 de Goya con profesores y directores de todas las escuelas locales, oportunidad en la cual se pondrá en conocimiento sobre la actividad que se está desarrollando y se verá qué escuelas podrán participar de acuerdo a las actividades deportivas que realicen.
En tal sentido, podrán incorporarse al evento provincial las escuelas que enseñen básquet, y por otro las que tengan fútbol, vóley, etc. en categoría Sub12, de acuerdo a las fechas y lugares que se realicen los diferentes encuentros, como por ejemplo, el Provincial de Fútbol y Voley que se hará en Mercedes el 24 de Agosto.
“La idea es que todas las escuelas de Goya tengan la posibilidad de participar en un encuentro donde no haya ganadores ni perdedores sino compartir una actividad recreativa que le va a sumar a los niños de Goya”.
La Municipalidad colaboraría con el traslado de los alumnos goyanos que puedan participar de los encuentros deportivos provinciales, en el que el Ministerio de Educación se encargará del desayuno, almuerzo y merienda de todos los participantes.
Cabe aclarar que estas jornadas comenzarán y finalizaran en el día por lo que los participantes retornarán a sus casas durante la misma jornada.