martes, 8 de julio de 2008

Este martes 8: UNA NOCHE DE CHAMAME SINFONICO CON CANTO VITAL EN EL TEATRO MUNICIPAL

En vísperas del Día de la Independencia, la Dirección Municipal de Cultura, en su afán de reunir a los goyanos en vigilia a un 9 de Julio, presenta en el Teatro Municipal el martes 8, a las 21,30 horas, un espectáculo de gran jerarquía, con chamamé de alto nivel.
Nuevamente "Canto Vital", el afamado conjunto vocal correntino que tantos éxitos tuviera en sus presentaciones anteriores en Goya, vuelve con un nuevo repertorio y transformado en quinteto.
También realzarán la velada patria dos integrantes de la Orquesta Folklórica de la provincia, el profesor Héctor "Cacho" Nuñez en guitarra y Oscar Mambrín en bandoneón quienes brindarán un repertorio de chamamé clásico, casi sinfónico,
El valor de las entradas para este espectáculo de gran nivel el martes 8, a las 21,30 horas, es de $ 10 y están en venta en Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal.

SE INAUGURA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN BARRIO 9 DE JULIO

El miércoles, 9 de Julio, en concordancia con la celebración patria, el barrio homónimo ubicado en la zona norte de Goya festejará junto a las autoridades municipales la inauguración de una extensa obra de cordón cuneta.

Se trata de uno de los múltiples frentes de obra que encara la Municipalidad, en la zona norte, donde el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta las tareas de terminación de 4 bocacalles correspondientes a la obra general de cordón cuneta. El mismo se prolonga por calle Yapeyú, en el sector comprendido por calles Paso de los Libres y Salta.
En el lugar, los trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, llevan adelante el proyecto destinado a mejorar significativamente la calidad de vida de cientos de vecinos del barrio 9 de Julio, quienes aportan materiales de acuerdo a la modalidad de esfuerzo compartido con la Municipalidad.
El cordón cuneta, ya concluido tiene una extensión final de alrededor de 300 metros. Se están ahora terminando algunos aspectos menores de la construcción, tal el caso de las bocacalles situadas en cada una de las intersecciones de la calle Yapeyú con las arterias del entramado del barrio 9 de Julio. También se realizaron las tareas de arreglo de veredas, otros detalles para mejorar la estética del barrio.
La obra representa un nuevo avance de la Municipalidad en su objetivo de disponer de infraestructura de mejor calidad para un vasto sector de la ciudad.

GOYA CONMEMORA EL 192º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Con motivo de conmemorarse el próximo miércoles, 9 de Julio, el 192º Aniversario de la Independencia Nacional, en Goya, se cumplirán diversas actividades.

Los actos oficiales se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:
- 8,00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
- 9,00hs: Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.
- 9,45 hs: Acto Central en Plaza Mitre, sobre calle Colón. Recepción de Autoridades.
- a) Entonación del Himno Nacional Argentino.
- b) Palabras de la Sra. Directora del Instituto “Saint Paul”, prof. Elisa Miretti de Corgnali
- c) Palabras del Sr. Intendente Municipal, Lic. Francisco Ignacio Osella
- d) Desplazamiento para toma del Dispositivo.
- e) Paso de honor frente al Palco Oficial de Establecimientos Educativos, Instituciones, Clubes.
- f) Desfile de Fuerzas Armadas, Seguridad y Bomberos Voluntarios.
- g) Desfile Parque Automotor
- h) Desfile Cuerpo Inspectores Montados de la Municipalidad y Agrupaciones Tradicionalistas.
- i) Desconcentración.

A las 18, horas se procederá al arrío de la Bandera Nacional en plazas y Paseos de la ciudad.
En tanto que, a las 20,30 horas, se inaugurarán las obras de cordón cuneta e iluminación en la calle Yapeyú, del barrio 9 de Julio.-

EMBANDERAR CASAS Y EDIFICIOS
La Municipalidad de Goya invita a la ciudadanía toda a embanderar los frentes de casas, edificios públicos, comercios, instituciones, etc. y participar juntos del acto central conmemorativo a realizarse, este miércoles a partir de las 9,45 horas, por calle Colon, frente a plaza Mitre.-

PRESENTARON AMBICIOSA OFERTA TURISTICA DE GOYA PARA VACACIONES

Incluye paseos náuticos y recorridos por la Reserva Natural de Isla Las Damas, cabalgatas, pesca, city tour, y un curso de cuerdas y escalamiento en barrancas. Se anunció también la participación del Municipio con un stand en la Feria “Caminos y Sabores”, en Capital Federal, donde se mostrará el potencial que ofrece la región de Goya.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes 7, en la sede de la Dirección Municipal de Turismo, funcionarios municipales dieron precisiones sobre la participación de una delegación goyana, por segundo año consecutivo, en la exposición “Caminos y Sabores” que se realizará en Capital Federal, desde el jueves 10 hasta el próximo domingo 13 de julio.
Asimismo adelantaron algunas acciones que implementará la Municipalidad para favorecer el turismo en Goya, con motivo del inicio de las vacaciones de invierno.
En la reunión con los periodistas estuvieron el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Turismo, César Perrotta, y el Director de Comercio, Industria y Servicios, Gonzalo Martín.
En la oportunidad, el contador Avalos dio la bienvenida y explicó los objetivos generales de la oferta turística dentro de lo que es el ámbito de la Municipalidad de Goya. Y como parte de una decisión “estratégica”, simultáneamente con las actividades programadas para las vacaciones, se hará la “segunda incursión de la Municipalidad de Goya en la exposición que se hace en el predio ferial de Palermo, conocida como Caminos y Sabores donde expone todo el país “en distintos aspectos de lo que son las vivencias de las economías regionales.
En este caso la participación de Goya estará a cargo de los Directores de Turismo, Cesar Perrota y de Comercio, Industria y Servicios, Gonzalo Martín quienes serán los encargados del stand en esa exposición, más precisamente en el “Camino del Turismo”.
El contador Gonzalo Martín, se refirió a las características de la exposición y de la experiencia goyana en la misma, resaltando que este año se espera que los visitantes superen los 62 mil, que es la cifra registrada en el 2.007.
Hizo notar que “el público objetivo de esta feria es un sector mediano y mediano alto, de consumidores principalmente aglutinados en todo lo que es Buenos Aires”, y apuntó que “la propuesta es ir con la Dirección de Turismo donde el stand tendrá la característica de oferta de todos los productos turísticos y se le va a agregar en la parte de producción aquellos productos que sean propios de la zona; que tenga particularidades de nuestra zona”.
Anunció Martín que la Municipalidad hará un acompañamiento “a aquellos producto-res que están haciendo artesanías con hilado con lana, y dando un fuerte impulso a lo que es la producción de puros y cigarros que tiene una gran respuesta en el público”.

DIRECTOR DE TURISMO
Cesar Perrota anunció asimismo que el stand que armará la Municipalidad de Goya tendrá características novedosas, ya que se ha contratado un servicio privado encargado del diseño y armado del mismo. Este tendrá una dimensión de 4 por 3 metros. El funcionario destacó que “estamos compartiendo con Ministerios de Turismo a nivel nacional, es decir que Goya se va a destacar en ese Camino como uno de los pocos municipios, con el Partido de la Costa”.
Asimismo se han contratado promotoras que ayudarán en la tarea de difusión e in-formación. Se trata de jóvenes que están estudiando en Buenos Aires y se espera así “fortalecer el vínculo con la gente, aparte de entregar folletería de la zona y conozcan de este modo algo mas de cómo es la característica de los goyanos”.
Estimó el funcionario que la representación goyana “andará muy bien, ya que el año pasado fue muy buena la recepción, y con el tema de los puros también hubo un gran impacto”.
Perrotta comentó que en Buenos Aires harán la presentación del “Primer Encuentro de Puros y Cigarros que se realizará en Goya los días 24 y 25 de octubre”. En tal sentido, el Director de Turismo enfatizó que desde la Municipalidad se busca fortalecer el producto cigarro, e “incluirlo en lo que va a ser dentro de poco, y vamos a estar armando en conjunto: el camino del Tabaco, así como otras provincias presentan el Camino de la Yerba Mate, o el Camino del Vino”.

PERIODO DE VACACIONES
Respecto a la oferta turística de Goya para las vacaciones, el Director de Turismo explicó la forma en que se estructura la misma teniendo en cuenta la manera en que las distintas provincias adoptan el receso de invierno.
Así las actividades serán para el turista como para la propia gente de Goya y la zona, en una primera etapa. En una segunda etapa, en los últimos días de julio y primeros de agosto, la programación será especialmente para gente oriunda de “Buenos Aires de donde viene mucha gente a pescar”, afirmó.
“Lo que proponemos es muy similar a lo que se presentó en Semana Santa, que tuvo bastante éxito”, dijo Perrotta, y acotó que lo que se quiere es agregar algunas actividades más y fortalecer otras: va a estar el paseo a Isla Las Damas con el paseo Náutico; vamos a establecer horarios y visitas, y sus tarifas; vamos a insistir con el producto Cabalgatas porque ya tenemos gente que se ha empezado a involucrar en este tema, tanto en Costa del Sol, los estables y oportunamente Colonia Carolina”.
“Dentro de ese marco los visitantes podrán jugar al golf en el Goya Golf Club y va-mos a fortalecer todo lo que sean jornadas de pesca; no solamente con la Asociación de Guías sino con cabañas con ese producto”, precisó el funcionario.

CITY TOUR
Anunció Perrota que se agregará “un City Tour que vamos a prestar servicios en principio los días domingo, en horas de la tarde; saliendo desde plaza Mitre con un minibús que ya va a estar programados los servicios que serán con tarifas básicas”.
También, por primera vez en Goya, los días 12 y 13 de julio, va a haber un curso de cuerdas en la zona de la Cascadita y en las barrancas sobre Cecilio Echeverría, “incorporando una actividad que para nosotros será fundamental en el desarrollo del turismo aventura. La idea es hacer un curso donde viene gente especializada de San Luis”, puntualizó
Por otra parte los funcionarios presentes indicaron que se auspiciarán eventos que se hagan durante el período vacacional, tal el caso de los días especiales de Cha-mamé, que estará a cargo de la firma Casinos del Litoral.
Concluidas las exposiciones, los funcionarios respondieron a consultas de los periodistas presentes.

BIENESTAR SOCIAL FESTEJO CUMPLEAÑOS A NIÑOS DEL PROMUNI

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya organizó una fiesta para agasajar a más de 30 todos los niños que son asistidos por el Pro-grama Municipal de Nutrición Infantil (PROMUNI) y que ya hayan cumplido años.

Los festejos tuvieron lugar el sábado 5 de Julio en instalaciones del CIC Norte, ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista, desde las 10 horas hasta las 12 y desde las 14 hasta las 18 horas, transformándose en una jornada a pleno festejo.
En esta oportunidad fueron 31 chicos los que cumplieron años, quienes pudieron disfrutar de juegos, entretenimientos, pelotero entre otras cosas.
Las actividades comenzaron a la mañana con un taller de baile a cargo de integrantes del Ballet Municipal.
A partir de las 14 horas se inicio la fiesta con juegos, organizándose para los más grandes encuentros de fútbol; carrera de embolsados de la que participaron los cumpleañeros y algunas mamás; también hubo concurso de baile y funcionó un pelotero. A todos los participantes se les entregaron premios y obsequios.
Aproximadamente a las 17 horas los chicos y las mamás, junto a los organizadores en me-dio de un calido aplauso le cantaron el feliz cumpleaños a los niños y compartieron una torta y gaseosas.
En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi; el Director de Personal, doctor Darío Ortiz; agentes sanitarios y los jóvenes que están a cargo del programa “Una tarde de película”.