martes, 13 de enero de 2009

Secretaría de Obras y Servicios Públicos: SE CONSTRUYERON 48 NUEVOS NICHOS EN EL CEMENTERIO “LA SOLEDAD”

En el marco de una nueva serie de actividades encaminadas a la mejora de las instalaciones de la necrópolis local, se finalizó recientemente la construcción de 48 nuevos nichos, en el lado norte del cementerio “La Soledad”.

La obra fue ejecutada por una de las cooperativas de Trabajo, con la coordinación de la Dirección de Servicios, que conduce David Flores.
Las tareas de albañilería para la concreción del casi medio centenar de nuevos nichos, se realizaron en el sector norte, sobre una galería, constituyéndose así en un nuevo primer piso. De la obra participaron unos 10 trabajadores calificados, bajo la coordinación de la Dirección de Servicios a cargo de David Flores.
Recientemente concluyó la obra, que comprende 4 hileras, con 12 nichos cada uno, y se extiende en una superficie de 35 metros cuadrados aproxima-damente.
Para hacer posible el nuevo nivel, se realizaron los moldes para la construcción de la loza de la nueva dependencia. La parte norte del cementerio, donde se desarrolla esta obra fue reforzada con encadenados de cemento.
Estas obras, podrían tener continuidad a fin de este mes. No obstante, en forma permanente, la Municipalidad realiza tareas de mantenimiento y limpieza de las dependencias de la necrópolis local.
Vale señalar que este emprendimiento forma parte de las obras de refacción, acondicionamiento y ampliación que lleva a cabo permanentemente el Municipio en el cementerio “La Soledad”.-

En Barrios nuevos: LA MUNICIPALIDAD REALIZA PERFILADO, Y LIMPIEZA DE CALLES

El Gobierno comunal desarrolla diversas obras sobre las calles de los barrios de la zona norte entre las que se cuentan: limpieza, corte de malezas y estabilizado. Los trabajos favorecen a un importante número de vecinos.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza esta semana un amplio trabajo de limpieza y mejoramiento de calles y aledaños de barrios de la zona norte de Goya.
En los nuevos barrios de la ciudad, se realizó el perfilado de calles internas y periféricas. Estas obras se desarrollaron específicamente en los barrios 100 Viviendas A y 100 Viviendas B, además del barrio 86 Viviendas.
Para la concreción de las tareas de perfilado se utilizaron una motoniveladora y una retroexcavadora, máquinas propias del municipio. Mediante las mismas se completó en varias arterias, una tarea de compactación y asentamiento.
Los trabajos fueron realizados por la Dirección de Obras, a cargo del maestro mayor de Obras, Guillermo Peluffo, en forma conjunta con personal de la Dirección de Servicios. Y se completaron con el corte de pastos y malezas, de varios sectores de los nuevos núcleos habitacionales con el uso de motoguadañas.

ZONA SUR: CIERRE DEL SEGUNDO PERIODO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION

La Dirección Municipal de Deportes, a cargo del profesor Gerardo Bassi organiza el cierre del Segundo Período de Natación Zona Sur “Aprender a Nadar, un seguro de vida para toda la vida”, que se llevará a cabo este viernes 16 de enero en la pileta de “El Nono”.

El acto clausura está previsto para las 9 horas, donde los casi 120 chicos que desde el pasado 29 de diciembre concurren a las clases, harán una demostración de lo aprendido durante el desarrollo de este programa.
En la oportunidad los chicos demostrarán las técnicas de flotación, estilos, croll, espalda, pecho, etc).
Finalizada la muestra los participantes, junto a profesores, padres y amigos compartirán un refrigerio.
Cabe destacar el entusiasmo y la alegría que demustran los chicos que concurren a la pileta de la hostería “El Nono”, marcando el éxito y el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Deportes, y del equipo de profesores de educación física que, desde enero de 2.007, promueven la Escuela Municipal de Natación, a la que gratuitamente concurren niños y adolescentes de diferentes edades.
Este segundo período zona sur, que comenzó el pasado lunes 29 de diciembre del 2008 y finaliza este viernes 16 de enero de 2.009.

INICIO DEL TERCER PERIODO ZONA NORTE
Asimismo, la Dirección de Deportes invita a participar del Tercer Período de la Escuela Municipal de Natación Zona Norte, que comenzará el próximo Lunes 19 de Enero.
Esta tercer etapa como en las anteriores, se dividirá por edades.
Los Niños de 6 a 12 años, en Pileta de Hostería El Nono. Los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas.
Mayores de 13 años, en la Pileta de la Asociación Bancaria (paraje Remanso). Los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.

“YO TAMBIEN PUEDO NADAR”
Por otra parte informa que continúa desarrollándose el Programa “Yo también puedo nadar” destinado a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.
Las clases de natación se brindan en la pileta de El Nono, los días martes y jueves de 9 a 11 horas.

GIMNASIA ACUATICA
Otro de los programas que desarrolla la Dirección de Deportes consiste en Gimnasia Acuática en la Pileta de la Asociación Bancaria, y las clases se brindan los días martes y jueves de 9 a 10 horas, para personas adultas.

CLASES DE AEROBIC EN PLAZAS
Un grupo de profesores de la Dirección de Deportes brinda clases de aeróbic en plazas de Goya para todas aquellas personas que quieran concurrir.
En Plaza San Martín: lunes y miércoles de 20 a 21 horas.
En Plaza Plácido Martínez: martes y jueves: de 20 a 21 horas.

CONTINUA LA VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya en coordinación con el Hospital Zonal “Doctor Camilo Muniagurria” continuará vacunando contra la Fiebre Amarilla los días Lunes, Miércoles y Viernes. Las dosis son enviadas desde Salud Pública de la Nación a través del Ministerio de Salud de la Provincia.

Además de los trabajos de vacunación la Secretaría de Bienestar Social brinda una serie de recomendaciones, destinadas principalmente a los viajeros, teniendo en cuenta que si bien la vacuna tiene un 90 por ciento de efectividad para protegerse de la enfermedad, la aplicación de la misma debe realizarse como mínimo 10 días antes de viajar a las zonas de riesgo.
En la Asistencia Social de la Municipalidad podrán acercarse las personas que tengan previsto viajar, donde serán atendidos los días Lunes, Miércoles y Viernes en los horarios de 07,00 a 13,00 horas.
Las personas que necesiten vacunarse, deberán presentar una receta o pedido médico únicamente si padecen alguna enfermedad específica; caso contrario solo deben concurrir a cualquiera de los vacunatorios, tanto en el Hospital como en la Asistencia Social de la Municipalidad.

PREVENCION
Los brotes de Fiebre Amarilla en la vecina provincia de Misiones encendieron la alerta en Corrientes, teniendo en cuenta los riesgos que existen por la proximidad de la zona. Ante ello, la Municipalidad de Goya lleva a cabo vacunaciones para resguardar la salud de la población.
“Es necesario que la gente tome conciencia y que acuda con tiempo a vacunarse para poder adquirir la inmunidad contra la enfermedad”, recomendó la doctora Patricia Brest, quien es responsable del área de Salud de la Municipalidad de Goya.
Sobre la enfermedad específicamente explicó que se trata de un virus que se transmite por el mosquito (Aedes Aegiptys) el mismo transmisor del dengue y las medidas preventivas son “procurar evitar la presencia del mosquito cuidando que no existan cúmulos de agua en recipientes, cacharros, gomas dado que este mosquito tiene hábitos domésticos”.
La otra forma de prevención importante es “la vacunación y lo pueden hacer niños desde 6 meses hasta adultos de 60 años. La contraindicación –aclaró- es alguna enfermedad debido a que se disminuyen las defensas o bien aquellas personas que estén haciendo quimioterapia, la enfermedad del SIDA que esté cursando con inmunosupresión y las embarazadas”.

SINTOMAS

Algunos de los síntomas que provoca la enfermedad en las personas afectadas por el virus son: cuadros febriles que tengan menos de 7 días de duración; dolores musculares, dolor de cabeza, sin que aparezca sintomatologías definidas o infección respiratoria. Aquellas personas que presenten este tipo de síntomas sospechosos deben hacerse una serie de estudios para confirmar o desestimar el caso.