jueves, 1 de noviembre de 2007

LA UNNE IMPULSA LA CREACION DE UN CENTRO REGIONAL EN GOYA


Quiere dictar varias carreras universitarias en esta ciudad. Autoridades de dicha casa de Altos Estudios se reunieron este mediodía con el Intendente Ignacio Osella y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya para interiorizarlos de la propuesta

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tiene el firme propósito de constituir en Goya un Centro Regional a través del cual se puedan dictar carreras universitarias de grado.
La iniciativa fue expuesta por el secretario general académico de dicha casa de Altos Estudios, doctor Orlando Macció, durante una reunión mantenida este jueves con el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella y el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Pablo Giuliani.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal goyano y tomaron parte del mismo la Directora Ejecutiva y el Coordinador General de UNNE Virtual, magíster Maria Paula Buontempo y doctor Mario Roberto Gabardina, respectivamente, además del Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral.
En la oportunidad, el doctor Macció expuso ante los presentes los objetivos y características del proyecto en cuestión que va a implementarse también en la provincia del Chaco, territorio donde la Universidad Nacional del Nordeste tiene el asentamiento de varias Facultades.
Tanto el Intendente Ignacio Osella como el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Giuliani, elogiaron la predisposición de la UNNE para impulsar el dictado de carreras universitarias en la ciudad de Goya, retomando una iniciativa que se inicio a mediados de la década del ´80 cuando se puso en marcha la Licenciatura en Economía Agropecuaria a través del IDEA que, lamentablemente, debido a diversos factores no prosperó. Ahora, propiciado desde el propio Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, aquella vieja inquietud de potenciar el crecimiento de la oferta universitaria en el interior de Corrientes y Chaco, vuelve a cobrar fuerza para beneplácito de las comunidades del interior.
Así, en los próximos días, de no mediar imponderables, el proyecto para que Goya se transforme en un Centro Regional de la UNNE, donde se dicten varias carreras universitarias, podría convertirse en una linda y anhelada realidad, dado que existe predisposición de todas las partes y un importante avance en lo que respecta a la propuesta
El anuncio y la presentación formal de la iniciativa se haría en los próximos días con la presencia en Goya del rector de la UNNE, arquitecto Oscar Valdes.-

ESTE VIERNES 2 NO HABRA ACTIVIDAD EN LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

La Municipalidad de Goya por Resolución Nº 5.950 adhirió al asueto administrativo y escolar dispuesto por Decreto Provincial Nº 3.164 para este viernes 2 de noviembre, para todo el territorio correntino.

El citado Decreto señala que el 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos; en virtud de ello y con la finalidad de que el personal de la administración pública pueda asistir a los actos religiosos que se realizan y a rendir homenaje a sus extintos familiares, el Poder Ejecutivo estimó oportuno declarar el asueto que regirá para toda la provincia
Por su parte, la Resolución municipal firmada por el intendente Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, en sus considerandos refiere a los términos del Decreto Provincial Nº 3.164 que dispone asueto administrativo y escolar para todo el territorio provincial para este viernes.
La norma adhiere a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 3.164 y aclara, por medio del articulo 2º que el asueto “es sin perjuicio de las guardias que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir, a fin de asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales que no pueden dejar de prestarse”.

GOYA NO TENDRA ENERGIA ELECTRICA EL DOMINGO DE 7 A 10

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informó que, con el objeto de prestar un mejor servicio, y a efectos de realizar tareas de mantenimiento preventivo, el próximo domingo, de 7 a 10 horas, procederá a interrumpir el suministro de energía eléctrica en las ciudades de Bella Vista, Goya, Esquina y zonas de influencia.
El motivo de este corte energético, es que TRANSNEA S.A. realizará tareas de mantenimiento correctivo LAT 132 kV en el tramo desde la estación Santa Catalina hasta Bella Vista.-

ESTUDIANTES TRATARON CON EL INTENDENTE OSELLA PROBLEMATICA AMBIENTAL DE GOYA


Los jóvenes cursan el Primer Año del Polimodal del Instituto San Martín. Se interesaron en conocer qué acciones lleva adelante la Municipalidad para mejorar la cuestión del manejo de residuos urbanos.

Un grupo de estudiantes del Instituto “Gral. José de San Martín” se reunieron este jueves en el palacio municipal con el Intendente Francisco Ignacio Osella a quien requirieron diversos datos referidos a la política encarada por la actual gestión comunal respecto al tema de la basura y el impacto en el medio ambiente.
En la oportunidad, los alumnos del primer año del Polimodal de “Economía y Gestión” del Instituto “San Martín” manifestaron su inquietud sobre la problemática ambiental en Goya y el estado del “basural”.
Los estudiantes se entrevistaron con el jefe comunal, en el marco de un proyecto escolar propiciado por la materia de “Geografía”, que tiene como responsable a la docente Estela Bruno de Canteros. Por esta razón, se encuentran recabado información sobre las medidas que se implementan para revertir esta situación, haciendo hincapié sobre la importancia de que la sociedad tome conciencia sobre la cuestión ambiental.
La investigación de los estudiantes Facundo Muniagurria; Martin Cano; Juan Manuel Vallejos; Ramiro Godoy, Gustavo Romero; y Guillermo Gutierrez, se plasmará en un documental que deberán elaborar ellos mismos. A tal efecto se encuentran recopilando fotos y material gráfico y fílmico diverso.

EL 7 DE NOVIEMBRE SE TRATARA NUEVO PLAN ESTRATEGICO DE GOYA

La Mesa Directiva del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico de Goya convocó a los representantes de las instituciones publicas y privadas a la Asamblea Ordinaria del COCE, que se realizara el día Miércoles, 7 de Noviembre de 2007, a la hora 20 en la Casa de la Cultura.
En la oportunidad se considerará el siguiente Orden del Día:
1- Aprobación del Documento de Avance del Plan Estratégico Participativo de Goya-2- Temas Varios, a propuesta de los participantes

LA DIRECCION DE TURISMO PROPICIA CAPACITACION DE HOTELEROS GOYANOS


Alrededor de diez propietarios de cabañas y posadas de nuestra ciudad se encuentran haciendo el curso. El único requisito para quienes participan de la capacitación es contar con acceso a Internet, y dedicarse en particular a la recepción de pescadores.

Una decena de propietarios de cabañas y posadas de Goya, participan desde hace una semana de un curso "virtual" (por medio de Internet) que imparte conocimientos para que las empresas del sector hotelero mejoren su competitividad.
El curso es organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Dirección Municipal de Turismo de Goya, y otros entes nacionales. En función al buen desempeño que ha exhibido la Dirección de Turismo, en áreas referidas a la promoción de acciones tendientes a la conservación del medio ambiente (en especial del río Paraná) dicha área municipal recibió un cupo para 10 participantes.
Así, formalizaron su inscripción un total de 10 responsables de cabañas y posadas, dado que se priorizó aquellas actividades del sector hotelero que se vinculen con los pescadores deportivos.
El curso virtual -diseñado y dirigido por especialistas en el tema- se refiere al gerenciamiento de hosterías, y tiene como premisa “Mejorar la competitividad de una empresa hotelera orientada al segmento de pescadores”.
Una vez finalizado este curso, la Dirección de Turismo confirmó que se realizará otro similar. El espíritu de los organizadores es ampliar los cupos después de la evaluación de los cursantes que están participando con gran entusiasmo.

OBJETIVOS DEL CURSO
La capacitación tiene varios objetivos: Generar una oferta de servicios única y exclusiva; establecer pautas de calidad de atención con valor agregado para el segmento en estudio; implementar servicios diferentes que tengan el menor costo económico para el establecimiento. Es decir, proponer servicios que mejoren la oferta con la menor inversión de dinero.
El proceso formativo se desarrolla en el Aula Virtual. Conforma el espacio educativo propiamente dicho, donde interactúa el instructor con el participante en dos instancias: en tiempo real o en tiempo diferido. Es el eje estructural del proyecto educativo ya que en este ámbito se estructuran las estrategias de interacción instructor-participante con un seguimiento personalizado que permite construir y estimular el proceso informativo que se transforma en conocimiento para el participante.
Se trabaja con el método de Estudio de Casos, sistema educativo que parte del planteamiento de un problema, que comúnmente ha sucedido en la realidad, y al que se le debe encontrar una solución.
Durante el desarrollo del Programa cada participante recibirá semanalmente documentos técnicos informativos especialmente elaborados para este curso.

FORO DEBATE
Durante el ciclo educativo, se implementará un Foro de Debate que se desarrollará a partir de un tema elaborado por el instructor, y que originará opiniones sobre los contenidos del mismo. Los mismos serán escritos y asincrónicos, esto significa que cada uno puede registrarse, leer los mensajes y contestar a su conveniencia en el debate.
Esta clase de cursos tiene múltiples ventajas. Esta modalidad evita tener que contabilizar costos de traslado y estadía en el exterior y el consiguiente abandono o licencia en el trabajo actual.
El programa no requiere de tecnologías informática sofisticada, sino que el participante debe contar básicamente con un correo electrónico y acceso a Internet.
El eje estructural del taller lleva a definir pautas de competitividad, de originalidad y de calidad de productos y servicios que permite establecer una oferta diferencial para este segmento del mercado, buscándose así incentivar a los que participen del taller en la creatividad y la innovación.-