jueves, 1 de noviembre de 2007

ESTUDIANTES TRATARON CON EL INTENDENTE OSELLA PROBLEMATICA AMBIENTAL DE GOYA


Los jóvenes cursan el Primer Año del Polimodal del Instituto San Martín. Se interesaron en conocer qué acciones lleva adelante la Municipalidad para mejorar la cuestión del manejo de residuos urbanos.

Un grupo de estudiantes del Instituto “Gral. José de San Martín” se reunieron este jueves en el palacio municipal con el Intendente Francisco Ignacio Osella a quien requirieron diversos datos referidos a la política encarada por la actual gestión comunal respecto al tema de la basura y el impacto en el medio ambiente.
En la oportunidad, los alumnos del primer año del Polimodal de “Economía y Gestión” del Instituto “San Martín” manifestaron su inquietud sobre la problemática ambiental en Goya y el estado del “basural”.
Los estudiantes se entrevistaron con el jefe comunal, en el marco de un proyecto escolar propiciado por la materia de “Geografía”, que tiene como responsable a la docente Estela Bruno de Canteros. Por esta razón, se encuentran recabado información sobre las medidas que se implementan para revertir esta situación, haciendo hincapié sobre la importancia de que la sociedad tome conciencia sobre la cuestión ambiental.
La investigación de los estudiantes Facundo Muniagurria; Martin Cano; Juan Manuel Vallejos; Ramiro Godoy, Gustavo Romero; y Guillermo Gutierrez, se plasmará en un documental que deberán elaborar ellos mismos. A tal efecto se encuentran recopilando fotos y material gráfico y fílmico diverso.