miércoles, 30 de enero de 2013

Zona sur de Goya EL MUNICIPIO EXTIENDE 4 CUADRAS LA RED CLOACAL EN BARRIO VILLA VITAL



En el barrio Villa Vital, se extiende en 4 cuadras la red cloacal. La Municipalidad de Goya aporta, en forma integral, la mano de obra, caños, y otros insumos necesarios.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya lleva a cabo una obra de extensión de red de cloacas en el barrio Villa Vital.
Esta semana, los trabajos se están ejecutando en la calle Pueyrredon, en el tramo comprendido entre las calles 9 de Julio y Corrientes.
En el lugar, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el apoyo de una retroexcavadora está concretando las tareas necesarias para seguir ampliando la red cloacal domiciliaria.
La Municipalidad, en forma integral, aporta la mano de obra,  caños, y otros insumos necesarios.
En dicho barrio, el Municipio ya extendió la red cloacal en el tramo de la calle Pueyrredón que está comprendida entre avenida J. J. Rolón y calle 9 de Julio.
Los trabajos continuarán  por calle Corrientes, entre Pueyrredón e Yrigoyen, y por pasaje Carlos XII, entre Corrientes  y Mitre.-


Corsos Oficiales CON EXPECTATIVA SE ESPERA EL DEBUT DE COMPARSAS BARRIALES




Crece la expectativa de los organizadores y del público en general por ver este sábado, 2 de Febrero, un espectáculo que supere en brillo y masividad, a la primera noche. Uno de los atractivos adicionales de los corsos oficiales que se desarrollan en la avenida Sarmiento será la participación de varias comparsas barriales.

La fiesta del carnaval goyano continuará este sábado, 2 de febrero, en el circuito “Arq. Carlos María Silva” de la avenida Sarmiento donde, a partir de las 22, las comparsas se presentarán con todo su esplendor, y harán su debut en el 2013, varias comparsas y agrupaciones barriales.
En el “corsódromo” desfilarán, además de Porambá, Aymará, Goya Bera, e Itá Vera, algunas de las agrupaciones que animan los exitosos “corsos barriales” de los últimos años.
Ya anticiparon que estarán presentes, comparsas de los barrios Monseñor Devoto y Virgen de Lourdes, cada una de ellas con cerca de 60 integrantes.
También se anuncia la presencia de agrupaciones del barrio Francisco Palau, con sus reinas y princesas, y del barrio Independencia. Este último grupo está conformado por unos 30 bailarines.
Todas prometen mostrar al público que acuda al “corsódromo”, ese show de  música, color, y alegría, que el año pasado se desparramó por las calles del barrio 9 de Julio, el Velódromo Municipal, y otros lugares como el barrio Jardín y Villa Scófano. En la avenida Sarmiento tendrán la infraestructura adecuada para que miles de personas puedan conocerlas.

SEGUNDA NOCHE PUNTABLE
La del sábado venidero será la segunda y última noche puntable. Las agrupaciones deberán demostrar todo su potencial ante un jurado que evaluará a las principales figuras de cada una de ellas.
El jurado integrado, entre otros por Dante Cena, y Víctor Sánchez Hernández tendrá la difícil tarea de valorar a cada una de las figuras y cuadros coreográficos de las distintas comparsas, ya que según lo que se vio en la primera noche de carnavales, elegir a los mejores en cada rubro será una tarea más que difícil.
Se competirá para acceder a los reconocimientos que se entregarán en la última noche. Se elegirán la reina del corso, la bastonera de comparsa, la bastonera de escola, mejor pareja, solista, mejor grupo y mejor escola., entre otros rubros.

ENTRADAS ANTICIPADAS
En tanto, en la sede de la Dirección de Turismo (José Gómez 953), el viernes 1 continuará la venta de entradas anticipadas a precios bonificados. Esta propuesta de “combos”, ha tenido un eco muy favorable entre el público goyano, lo cual quedó demostrado en la masiva afluencia de espectadores en el debut de los corsos.
El valor de las entradas anticipadas es de 20 pesos y podrán adquirirse  hasta las 18 del sábado. Se podrán comprar también los “combos” familiares de entradas que cuestan 65 pesos, para 4 personas, y 75 pesos para 5 personas. Se trata de precios accesibles que promueven la asistencia de toda la familia.
Las entradas anticipadas tendrán validez hasta la medianoche. Es decir, las personas que se acerquen al circuito con esas entradas, después de  la 0 hora del domingo, tendrán que pagar el precio normal de 30 pesos. Se aclaró que menores de 6 años no pagan.-

En barrios de Goya PRODEGO REALIZA TRABAJOS DE DESMALEZAMIENTO Y LIMPIEZA DE CUNETAS



La desobstrucción de cunetas en barrios de la zona norte, este y sur de la ciudad de Goya y el desmalezamiento de veredas y otros espacios verdes lleva a cabo el PRODEGO. Se continúa con la construcción de canales en el asentamiento Los Chacales.

Durante todo el mes de enero el ente municipal PRODEGO (Proyectos Defensas de Goya) realizó un intenso trabajo de desobstrucción de cunetas en barrios de la zona norte, este y sur de la ciudad de Goya, así como el desmalezamiento de veredas y otros espacios verdes.
En los últimos días, trabajos de estas características se realizaron en los barrios Virgen del Rosario, Güemes, Mauricio Valenzuela, 99 viviendas, 64 viviendas, Medalla Milagrosa, Acceso sur, av. Francisco Sá, entre otros.
Además, personal del PRODEGO trabajó en el barrio Esperanza (lindante al Sarmiento) realizando la construcción de tres cruces de calle con tubos de alta densidad de 400 mm. de diámetro y la rectificación de canales secundarios con equipo retroexcavador a neumáticos.
El Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, recorrió dicho barrio junto al presidente de la Comisión Vecinal, Ramón Orlando Pascua, quien dio su  conformidad a los trabajos.
Asimismo, el funcionario municipal recorrió los barrios Villa Vital y Alberdi donde se realizan trabajos puntuales de desobstrucción y desmalezamiento.
Por otra parte, durante la jornada del martes, el ingeniero Gabiassi se reunió en la sede del barrio Villa Vital con un grupo importante de vecinos, quienes expresaron inquietudes para abordar la problemática de las inundaciones.
Sobre esta misma temática, vale señalar que el PRODEGO continua trabajando en la construcción de canales en el asentamiento Los Chacales.-

Escuela Municipal de Natación MEDIO CENTENAR DE NIÑOS EN NUEVO ENCUENTRO DE PILETA



Más de 50 chicos participaron de este nuevo Encuentro de Pileta organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya. El evento se desarrolló en un clima de gran entusiasmo, donde los alumnos hicieron una demostración de las habilidades que han aprendido en la Escuela e Natación.

La Dirección Municipal de Deportes realizó el martes, a la mañana, en el predio de la Hostería El Nono, un nuevo Encuentro de Pileta con chicos de una colonia de vacaciones invitada.
De esta convocatoria tomaron parte niños que concurren a la Escuela Municipal de Natación, que funciona en la pileta de la citada hostería, y un grupo de chicos de la Colonia de Vacaciones “El Parque”, que llegaron acompañados por el profesor Roberto Ramírez.
En la ocasión los alumnos hicieron una demostración de las habilidades que han aprendido. Realizaron exhibiciones de natación en los estilos  crol, espalda, pecho y mariposa. El encuentro comenzó a la hora 9,30 y se extendió hasta el mediodía.
Las actividades recreativas fueron coordinadas por los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, y por la titular de esta área, la licenciada Julia Fernández Urdapilleta.
Vale recordar que la Escuela Municipal de Natación lleva adelante diversos cursos que les permiten a chicos de 6 a 12 años, de todos los barrios, aprender una habilidad que les puede salvar la vida.
Justamente, el lema de esta escuela es “Un seguro de vida para toda la vida”, una iniciativa que la Dirección de Deportes puso en funcionamiento hace seis años.-

VISITAS GUIADAS A LA RESERVA CON NUEVAS PROPUESTAS



A partir de este fin de semana, la Dirección Municipal de Turismo y los Guías de Naturaleza habilitarán nuevas propuestas para quienes quieran visitar la Reserva Natural “Isla Las Damas”.

El sábado 2 y el domingo 3 de Febrero, goyanos y visitantes podrán desandar el “Sendero de la Costa”, un nuevo recorrido que se iniciará en la isla, desde el sector ubicado frente a plaza Italia hasta el Centro de Servicios de la Reserva Natural. Desde allí, los excursionistas tendrán la alternativa de continuar su periplo por el sendero que conduce a la Laguna de las Mujeres.
Se informó que los paseantes tendrán dos posibilidades para llegar a la isla y conocerla. Una propuesta tiene un costo de 20 pesos y consiste en abordar una embarcación en el flotante, cruzar el río y llegar a la parte de la isla situada frente mismo a la costanera.
Una vez en la isla, los excursionistas pueden hacer el trayecto a pie y llegar por sus medios hasta el complejo de servicios que funciona en la Reserva.
La otra propuesta tiene un costo de 40 pesos, y se trata de que el visitante sea conducido en lancha, desde el flotante hasta el Centro de Servicios, sin necesidad de caminar hasta ese lugar, incluyendo la visita por distintos sectores de la isla acompañado por el guía de naturaleza.
Las excursiones comenzarán a la hora 9 y los interesados podrán anotarse en la Dirección de Turismo llamando al teléfono 03777-431762, o concurriendo personalmente a esa repartición, ubicada en calle José Gómez 953.
Los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600 hectáreas de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad
Se recomienda a quienes quieran ir a las islas, llevar zapatillas y ropa de campo, repelente, agua, gorra, y cámara fotográfica.-

SALUTACION DEL INTENDENTE POR LOS 60 AÑOS DE LT6 RADIO GOYA




El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, por medio de una nota enviada a la Cooperativa Medios de Comunicación Social Seis y a los  integrantes de LT6 Radio Goya, hizo público sus “más cálidas y sinceras felicitaciones a LT6 Radio Goya y a todo su personal”, con motivo de celebrar este jueves 31, el 60º aniversario de su salida al aire.

“Desde su puesta en funcionamiento, un 31 de enero de 1.953 la emisora decana de Goya, fue un puente comunicacional que unió la ciudad con el nordeste argentino y su onda amiga, irradió cultura e identidad correntina aún fronteras afueras del país”, resalta la misiva del jefe comunal goyano.
El licenciado Osella expresó asimismo que LT6, “por su llegada a la gente y la zona rural ha sido desde siempre un medio de comunicación insustituible para toda la comunidad, informando con la verdad y acompañando con nuestra música a miles de oyentes”, al tiempo que auguró para la emisora radial y sus integrantes
“que puedan continuar en esta senda que los identifica. ¡¡¡Feliz 60º aniversario LT6 Radio Goya!!!”, concluye la expresando la nota de Intendente Osella.-. 

Este viernes SE PODRA PAGAR SIN RECARGO LA PATENTE DEL AUTOMOTOR




La Secretaría de Hacienda y Economía informó que, debido al feriado nacional, previsto para este jueves, 31 de enero, por el Bicentenario de la Asamblea del Año 1813, los contribuyentes que aun no abonaron el Impuesto a la Patente del Automotor 2013, podrán cumplir con esta obligación el viernes, gozando de todos los beneficios.

Los contribuyentes podrán pagar la primera cuota o la totalidad del tributo con un descuento del 15 por ciento.
Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente del Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes.

MUNICIPALES COBRARON HABERES DE ENERO


 
La Municipalidad de Goya abonó este miércoles 30, los haberes correspondientes al 
presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del día de hoy a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes y otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, retiró este miércoles el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.- 

NO HABRA RECOLECCION DE RAMAS ESTE JUEVES



Este jueves, 31 de enero, debido al Feriado Nacional por la celebración del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año 1813, no se realizara la recolección de ramas en toda la ciudad de Goya.
Así lo hizo saber la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, solicitando a los vecinos que se abstengan de sacar ramas durante la jornada de este jueves.-