miércoles, 30 de enero de 2013

Corsos Oficiales CON EXPECTATIVA SE ESPERA EL DEBUT DE COMPARSAS BARRIALES




Crece la expectativa de los organizadores y del público en general por ver este sábado, 2 de Febrero, un espectáculo que supere en brillo y masividad, a la primera noche. Uno de los atractivos adicionales de los corsos oficiales que se desarrollan en la avenida Sarmiento será la participación de varias comparsas barriales.

La fiesta del carnaval goyano continuará este sábado, 2 de febrero, en el circuito “Arq. Carlos María Silva” de la avenida Sarmiento donde, a partir de las 22, las comparsas se presentarán con todo su esplendor, y harán su debut en el 2013, varias comparsas y agrupaciones barriales.
En el “corsódromo” desfilarán, además de Porambá, Aymará, Goya Bera, e Itá Vera, algunas de las agrupaciones que animan los exitosos “corsos barriales” de los últimos años.
Ya anticiparon que estarán presentes, comparsas de los barrios Monseñor Devoto y Virgen de Lourdes, cada una de ellas con cerca de 60 integrantes.
También se anuncia la presencia de agrupaciones del barrio Francisco Palau, con sus reinas y princesas, y del barrio Independencia. Este último grupo está conformado por unos 30 bailarines.
Todas prometen mostrar al público que acuda al “corsódromo”, ese show de  música, color, y alegría, que el año pasado se desparramó por las calles del barrio 9 de Julio, el Velódromo Municipal, y otros lugares como el barrio Jardín y Villa Scófano. En la avenida Sarmiento tendrán la infraestructura adecuada para que miles de personas puedan conocerlas.

SEGUNDA NOCHE PUNTABLE
La del sábado venidero será la segunda y última noche puntable. Las agrupaciones deberán demostrar todo su potencial ante un jurado que evaluará a las principales figuras de cada una de ellas.
El jurado integrado, entre otros por Dante Cena, y Víctor Sánchez Hernández tendrá la difícil tarea de valorar a cada una de las figuras y cuadros coreográficos de las distintas comparsas, ya que según lo que se vio en la primera noche de carnavales, elegir a los mejores en cada rubro será una tarea más que difícil.
Se competirá para acceder a los reconocimientos que se entregarán en la última noche. Se elegirán la reina del corso, la bastonera de comparsa, la bastonera de escola, mejor pareja, solista, mejor grupo y mejor escola., entre otros rubros.

ENTRADAS ANTICIPADAS
En tanto, en la sede de la Dirección de Turismo (José Gómez 953), el viernes 1 continuará la venta de entradas anticipadas a precios bonificados. Esta propuesta de “combos”, ha tenido un eco muy favorable entre el público goyano, lo cual quedó demostrado en la masiva afluencia de espectadores en el debut de los corsos.
El valor de las entradas anticipadas es de 20 pesos y podrán adquirirse  hasta las 18 del sábado. Se podrán comprar también los “combos” familiares de entradas que cuestan 65 pesos, para 4 personas, y 75 pesos para 5 personas. Se trata de precios accesibles que promueven la asistencia de toda la familia.
Las entradas anticipadas tendrán validez hasta la medianoche. Es decir, las personas que se acerquen al circuito con esas entradas, después de  la 0 hora del domingo, tendrán que pagar el precio normal de 30 pesos. Se aclaró que menores de 6 años no pagan.-