martes, 26 de julio de 2011

Servicios aéreos entre Goya y Buenos Aires EL MUNICIPIO FIRMARA CONVENIO CON EMPRESA LAER


El acuerdo será suscripto este viernes, en nuestra ciudad y mediante el mismo la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), incluirá a Goya en sus itinerarios regulares hacia esta parte del país. Los servicios comenzarán el 3 de agosto y favorecerán el turismo receptivo y a quienes quieran trasladarse rápidamente desde Buenos Aires.

El Intendente Francisco Ignacio Osella confirmó que este viernes 29, en nuestra ciudad, se firmará con directivos de LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) el convenio por el cual esa firma entrerriana comenzará a prestar servicios aéreos entre Goya y Buenos Aires.
Por el acuerdo, LAER incluirá a Goya en sus itinerarios regulares hacia esta parte del país, lo que sin dudas potenciará el desarrollo turístico y económico de la ciudad y la región.
El jefe comunal consideró que el retorno de los vuelos será “muy importante” sobre todo para los empresarios de Goya y también para el turismo que “viene y gasta en nuestra ciudad”.
“En principio el servicio entre Goya y Buenos Aires estaría comenzando el 3 de agosto como se había comprometido”, aseguró el Intendente Osella.
Estos servicios permitirán a la ciudad de Goya recibir a turistas que provengan del exterior, y beneficiará también a otras localidades vecinas que tendrán más cerca los vuelos, además de facilitar el viaje a otros destinos como los Esteros del Iberá
El servicio aéreo se realizará aprovechando que la ciudad dispone de una infraestructura adecuada como el aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, a cargo de la comuna y que fue refaccionado y pintado íntegramente.
La conectividad aérea permitiría expandir el espectro de posibilidades de negocios en materia productiva y turística, dado el contacto más directo que se puede establecer con otras importantes localidades para una ciudad como Goya que se posiciona cada vez más como sede de eventos a nivel nacional.
LAER (Línea Aérea de Entre Ríos), es una aerolínea estatal de Argentina oriunda de la Provincia de Entre Ríos que realiza vuelos regulares desde Buenos Aires hacia ciudades en el Litoral argentino.
Presta servicios con naves Fairchild Metro III con capacidad para 19 pasajeros. Sus destinos son: Buenos Aires; Concordia; Mar del Plata; Paraná, y Tandil, y próximamente Reconquista y Necochea y desde agosto, Goya.-

Municipio y Consejos Vecinales ORGANIZAN GRAN FESTEJO POR EL DIA DEL NIÑO EN GOYA

Presidente Consejo Plenario Vecinal, Damian Mendoza y Secretaria de Desarollo Humano y Promocion Social, Geraldine Calvi.


La celebración de la fiesta de los más pequeños será el domingo 7 de agosto, en el club Central Goya. Durante la jornada habrá juegos recreativos, y será servido el tradicional chocolate a todos los niños y familias que concurran al evento. Habrá un servicio especial de colectivos en toda la ciudad de Goya para facilitar el traslado.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social junto al Consejo Plenario Vecinal están organizando un gran festejo por el Día del Niño que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto próximo, en las instalaciones del club Central Goya.
Para esta tradicional celebración de los más pequeños se ha previsto la realización de juegos recreativos y diversas actividades así como el tradicional chocolate a todos los niños y familias que concurran al evento. Además se facilitará el traslado de las familias a través de un servicio especial que prestarán las empresas de transporte urbano de pasajeros.
La doctora Geraldine Calvi, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, participa en la organización de este evento que vendrá a cumplir lo que la funcionaria consideró “un viejo anhelo de festejar todos los niños de Goya en forma conjunta e integrada”.
La idea es la integración de todos los chicos. La propuesta de hacer una gran fiesta conjunta se presentó al Consejo Plenario Vecinal y fue aceptada gustosamente por su presidente Damián Mendoza.

PELOTERO Y SORTEO DE REGALOS
La fiesta comenzará a la hora 14, habrá chocolate, actividades recreativas varias, peloteros y sorteos de regalos entre los participantes. El final será con una actuación del conjunto de Macarena Giménez que hará la animación central del espectáculo.
Colaborarán en las actividades, la Dirección de Deportes, que coordinará diversos eventos deportivos, y la Dirección de Cultura que llevará obras de teatro y otras propuestas artísticas. Además habrá un taller de “cocineritos”, donde se trabajará en la elaboración de una gran torta que luego será compartida entre todos.
La Municipalidad repartirá una cantidad importante de regalos que serán sorteados durante la jornada del 7 de agosto, y también invitó a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia para que colabore con la donación de juguetes, bicicletas, etc. Cada barrio podrá presentar algún número artístico y se dará una participación a todos ellos en la preparación del gran chocolate que será servido en la tarde del 7 de agosto en Central Goya.

TRASLADO GRATUITO
El Consejo Plenario Vecinal que preside Damián Mendoza enviará las invitaciones a cada Consejo Vecinal de toda la ciudad, adjuntando un plano informativo de los lugares o “postas” donde las familias podrán abordar el colectivo para ir al club Central Goya.
Desde aproximadamente las 12, habrá 5 colectivos afectados a este servicio especial: 3 para la zona sur, 2 para la zona norte, y esta última estará dividida en dos sectores Norte A y Norte B. Cada colectivo tendrá una identificación, y en las distintas zonas estará un dirigente vecinal que coordinará, y dispondrá de una hoja de ruta.
Los organizadores estiman que podrían concurrir aproximadamente varios miles de niños junto con sus respectivos familiares.-

OSELLA RECIBIO AL CLU.CI.GO. POR COMPETENCIA NACIONAL INFANTO JUVENIL


Por segundo año consecutivo el Velódromo Municipal “Lucho López” recibirá a competidores de todo el país. Será en el marco de la 2° Copa Nacional Infanto Juvenil “Ciudad de Goya”, que se disputará los días 20 y 21 de Agosto.

Integrantes de la comisión directiva del Club Ciclista de Goya (CLUCIGO), se reunieron este martes con el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella a quien le informaron sobre distintos aspectos del Campeonato Infanto Juvenil que se correrá en Goya los días 20 y 21 de Agosto próximo.
La reunión contó con la participación del presidente del CLUCIGO, Armando Gómez, la vicepresidenta, Norma Bejarano; el secretario Luis Gauna; asimismo los directivos “Pocho” Zanotti, Juan Antonio Ríos, y Marta Isabel Cárdenas
Durante el encuentro, los organizadores de la prueba ciclística, la más importante de su tipo en el país, comentaron algunos pormenores de la marcha de los preparativos y solicitaron que la Municipalidad brinde su apoyo a la realización de esta prueba, que el año pasado –en el estreno nacional del Velódromo- obtuvo un éxito contundente.

APOYO DEL MUNICIPIO
El Intendente Osella adelantó que la Municipalidad colaborará con los organizadores facilitando alojamiento y premios.
Los representantes de CLUCIGO le mostraron al jefe comunal el modelo del trofeo artesanal realizado en Córdoba que se entregará a los ganadores de las competencias, y que ya fue aprobado por los directivos del Campeonato Infanto Juvenil. Además, le presentaron los programas y afiches que serán distribuidos para la promoción del evento.
La gran cita ciclística de la categoría Infanto Juvenil que tendrá la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta es organizada en Goya por el Club Ciclista Goya y la Asociación Sur Correntino, y cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes y la Municipalidad.
Esta cuarta fecha del Campeonato Nacional será declarada de Interés Municipal.
Cabe señalar que la fecha anterior, se corrió en la localidad chaqueña de Las Breñas, con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

SE INICIO NUEVA OBRA DE PAVIMENTACION EN BARRIO VILLA SCOFANO


Es la 6ta cuadra que se pavimenta en el barrio Villa Scófano durante la actual gestión municipal, obra que se suma a un abanico de múltiples emprendimientos llevados a cabo por la Municipalidad de Goya, en esa zona de la ciudad. Los trabajos se ejecutan por calle John Kennedy, entre Catamarca y Jujuy.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó una nueva obra de pavimentación en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya. La obra se ejecuta por calle John Kennedy, en el sector comprendido por las calles Catamarca y Jujuy.
Como en el resto de emprendimientos similares, los trabajos se realizan en el marco de un acuerdo de la Municipalidad y los vecinos, que aportan el cemento, en tanto que la comuna contribuye con el resto de los materiales, la mano de obra y las maquinarias.
Durante la actual gestión municipal se construyeron en el barrio 3 cuadras de pavimento por calle John Kennedy, 1 cuadra por calle Catamarca y la cortada Desiderio Sosa.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio además realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y plazoleta, entre otras.-

Programa Ganadero Municipal JORNADAS A CAMPO PARA DESPARASITADO Y CONTROL SANITARIO


Veterinarios y técnicos de la Municipalidad de Goya harán el desparasitado del ganado equino y la toma de muestras de rodeo de toros. Las actividades se realizan sin costo alguno para los productores. Las tareas se desarrollarán a partir del jueves 28 en Paraje San Juan, Las Mercedes, y en agosto, en San Ramón.

En el marco del Programa Ganadero dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya, se realizarán esta semana una serie de actividades en distintos parajes rurales de nuestro Departamento.
Durante varias jornadas y en distintos puntos de la zona rural se llevarán a cabo sendas jornadas de campo donde se realizará específicamente la desparasitación al ganado equino, y toma de muestras en ganado bovino para detectar enfermedades reproductivas.
Todo esto sin costo alguno para los Productores porque la Municipalidad de Goya, financia los honorarios profesionales, movilidades, herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo todas las actividades programadas a lo largo del año.
Estas tareas se desarrollarán en la 3º Sección del departamento, en el paraje “Las Mercedes”, el día jueves 28 de julio, a partir de la hora 9,00. También, en la cuarta sección del departamento, en el paraje “San Juan”, el día viernes 29 de julio, a partir de la hora 8,30.
En tanto que las actividades programadas para el día miércoles 27 de julio, se postergan para el día lunes 1 de Agosto de 2011, en la 3º Sección del departamento, en el paraje “San Ramón”, A partir de la misma hora y lugares acordados.
Los responsables de estas jornadas serán el Coordinador Técnico General del Programa, Juan de la Cruz Márquez, y los asesores técnicos del Programa, Juan Carlos Monferrer, y Pablo Federico Vicentín.
Estas jornadas a campo vienen a complementar otras acciones que se han desarrollado a través de este programa, como reuniones de capacitación para productores ganaderos, sobre los temas referidos a la “Sanidad y Calendarios Sanitarios para los rodeos de cría” y “Manejo y sanidad de los toros”.
Asimismo se trabaja en la organización de los trabajos de corral, días, lugares, horarios, corrales, cantidad de productores y número de cabezas de ganado, etc.-

INSCRIBEN PARA CURSOS DE CAPACITACION EN OFICIOS


Estas capacitaciones promovidas por el Municipio a través de la Dirección de Empleo serán la continuidad de una serie de cursos similares realizados durante este año en Goya. Habrá cursos de pintura, sanitarios, revestimientos cerámicos; de mozos y camareras, y próximamente se iniciará el Curso Confección de carteras.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología anunció que se encuentra abierta la inscripción para Cursos de Oficios que se dictarán a partir de un convenio con Unión de Trabajadores de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA).
Comprenderán oficios relacionados con pintura; gasista; revestimiento, sanitario, hormigón armado.
Estas capacitaciones promovidas desde a repartición que conduce Juan Domingo González, serán la continuidad de una serie de cursos similares realizados durante este año. Así a principios del mes de junio, se llevó a cabo la entrega de los certificados avalados por la UOCRA a cerca de 40 personas que aprendieron pintura de obra y colocación de revestimientos cerámicos.
También otros 85 beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo (programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Desocupados) participaron de Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo.
En estos programas la UOCRA hace un aporte en materiales, con los que las personas que se capacitan construyendo o refaccionando, tal es el caso de las obras realizadas en la capilla “María Reina de las Familias” ubicada en la zona Sur de Goya, y en el Hogar San Vicente de Paul se ejecutó un trabajo de pintura de obra.


GASTRONOMIA Y HOTELEROS
Por otra parte, también está abierta la inscripción a cursos de mozos y camareras que se dictarán como parte de un acuerdo con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la Dirección de Empleo.
La capacitación estará referida a “MOZOS Y CAMARERAS, Nivel 1”, y es abierto al público en general.
En todos los casos, los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo sita en avda. Neustadt Nº 110 de Lunes a Viernes, de 07 a 13.00 Hs. con fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI.

CONFECCION DE CARTERAS
En la misma línea que los anteriores cursos, la Dirección de Empleo anunció que el Curso “Confección de Carteras” dará Inicio el día 01 de Agosto de este año.
La capacitación se desarrollará los días lunes y miércoles de 08.00 a 12.00 hs en el Salón de la Capilla San Cayetano, sita en calle Pujol y Tucumán.
Cabe destacar que la Municipalidad de Goya ha promovido distintas acciones en el campo de la educación para facilitar la movilidad social. También orientadas a que las personas que cobran subsidios del Estado se capaciten.
La gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella ha promovido miles de capacitaciones, como el caso de los CEDICOM (se aprende computación y manejo de Internet en forma gratuita) donde más de 4.500 personas aprendieron las herramientas básicas de la informática.-