martes, 26 de julio de 2011

Programa Ganadero Municipal JORNADAS A CAMPO PARA DESPARASITADO Y CONTROL SANITARIO


Veterinarios y técnicos de la Municipalidad de Goya harán el desparasitado del ganado equino y la toma de muestras de rodeo de toros. Las actividades se realizan sin costo alguno para los productores. Las tareas se desarrollarán a partir del jueves 28 en Paraje San Juan, Las Mercedes, y en agosto, en San Ramón.

En el marco del Programa Ganadero dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya, se realizarán esta semana una serie de actividades en distintos parajes rurales de nuestro Departamento.
Durante varias jornadas y en distintos puntos de la zona rural se llevarán a cabo sendas jornadas de campo donde se realizará específicamente la desparasitación al ganado equino, y toma de muestras en ganado bovino para detectar enfermedades reproductivas.
Todo esto sin costo alguno para los Productores porque la Municipalidad de Goya, financia los honorarios profesionales, movilidades, herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo todas las actividades programadas a lo largo del año.
Estas tareas se desarrollarán en la 3º Sección del departamento, en el paraje “Las Mercedes”, el día jueves 28 de julio, a partir de la hora 9,00. También, en la cuarta sección del departamento, en el paraje “San Juan”, el día viernes 29 de julio, a partir de la hora 8,30.
En tanto que las actividades programadas para el día miércoles 27 de julio, se postergan para el día lunes 1 de Agosto de 2011, en la 3º Sección del departamento, en el paraje “San Ramón”, A partir de la misma hora y lugares acordados.
Los responsables de estas jornadas serán el Coordinador Técnico General del Programa, Juan de la Cruz Márquez, y los asesores técnicos del Programa, Juan Carlos Monferrer, y Pablo Federico Vicentín.
Estas jornadas a campo vienen a complementar otras acciones que se han desarrollado a través de este programa, como reuniones de capacitación para productores ganaderos, sobre los temas referidos a la “Sanidad y Calendarios Sanitarios para los rodeos de cría” y “Manejo y sanidad de los toros”.
Asimismo se trabaja en la organización de los trabajos de corral, días, lugares, horarios, corrales, cantidad de productores y número de cabezas de ganado, etc.-