sábado, 28 de enero de 2012

MUNICIPALES COBRAN HABERES DE ENERO


La Municipalidad de Goya abonará el martes, 31 de enero, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del martes 31, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, (un grupo pequeño de agentes municipales) podrá retirar ese día el cheque por valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

MAS DE 200 CHICOS YA FUERON VACUNADOS CONTRA EL NEUMOCOCO


La vacunación comenzó la semana pasada y continuará durante el mes de Febrero en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social. También se aplica la Triple bacteriana celular a las embarazadas, para prevenir la tos convulsa.

Mas de 200 chicos, con edades de entre 2 meses y 5 años, ya fueron vacunados contra el neumococo en la Asistencia Municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Así lo informó la Dirección de Salud, a cargo de la doctora Patricia Brest, dando cuenta que la vacunación se realiza de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Todos los niños son inmunizados de manera gratuita contra la bacteria que causa infecciones como neumonía, meningitis y otitis, entre otras afecciones.
La vacunación incluye también a personas con situación de inmunidad comprometida, como pacientes con insuficiencia renal; enfermedad respiratoria crónica, implante coclear, diabetes, entre otras.

VACUNACION A EMBARAZADAS
En la Asistencia Municipal también se aplica la Triple bacteriana celular a las embarazadas, para prevenir la tos convulsa.
La Dirección de Salud recordó que los menores de entre 2 y 6 meses deben recibir tres dosis de la vacuna (2, 4, 6 meses y refuerzo a los 12 meses de vida), entre 7 y 12 meses: 2 dosis más un refuerzo a los 12 meses, y hasta llegar a niños de hasta 5 años, que deben recibir 1 dosis y un refuerzo.
Esta campaña de vacunación que comenzó en Goya forma parte de una estrategia de vacunación contra el neumococo que implementa la cartera sanitaria nacional y también la Provincia, para prevenir la principal causa de afecciones graves como la neumonía y la meningitis en los niños menores de dos años y que ocasiona la muerte de 500 menores por año en el país.
Vale señalar que la vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación.

Hasta el 1 de Febrero PRORROGAN PLAZO DE INSCRIPCION PARA CUBRIR CARGOS EN EL ITG



Es para q ue los docentes tengan más tiempo para anotarse y porque se amplió el llamado a con curso a otras dos materias. La recepción de inscripciones está abierta hasta el 1 de Febrero en la oficina de la Secretaria de Gobierno.

La Municipalidad de Goya prorrogó y amplió el plazo del llamado a concurso abierto para cubrir distintos cargos en el Instituto Tecnológico Goya, (ITG) durante el año lectivo 2012.
La modalidad de contratación será la de Locación de Servicios, debiendo los concursantes emitir factura en legal forma para el cobro de sus honorarios. En todos los casos se requiere titulo docente universitario, terciario o habilitante, valorán-dose la experiencia docente en nivel terciario o universitario.
Los exámenes serán preparados y/o supervisados por personal de las Escuelas Técnicas ORT Argentina y su resultado será definitivo e inapelable.
Los cargos a concursar son los siguientes: Adjunto Programación I; Adjunto Sistemas Procesamiento de Datos I; Adjunto Inglés I ; Adjunto Inglés II ; Adjunto Sistemas de procesamiento de datos III ; Adjunto Metodología de Sistemas;Adjunto Práctica Profesional.
Además se concursarán también los cargos de Introducción a Redes y Programación 3

PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección constará de: 1. Examen de oposición. Consistente en un Múltiple Choice de 30 (treinta) preguntas a saber: 1) 20 preguntas específicas de la materia; 2) 10 preguntas de cultura general.
El examen se considerará aprobado al obtener, al menos, 14 respuestas correctas de las específicas de la materia y 6 respuestas correctas de cultura general.
2. Coloquio, al que accederán quienes hubieren aprobado el examen de oposición. En caso que no hubieren postulantes que hayan aprobado ambas o una de las temáticas del examen de oposición, quedará a criterio de los evaluadores el convocar al coloquio a los mejores postulantes o sugerir se declare desierta la convocatoria.

INSCRIPCION HASTA 1 DE FEBRERO
La recepción de inscripciones se prolongó y amplió hasta el 1 de febrero de 2012 inclusive. La misma podrá efectivizarse enviando un correo electrónico a itgoya@goya.gov.ar o itgoya@gmail.com o personalmente en la Municipalidad de Goya, en la Secretaría de Gobierno, en horario hábil administrativo.
En ambos casos con carta de presentación incluyendo datos personales de contacto y Curriculum Vitae actualizado.

SE DECLARO DE INTERES MUNICIPAL NUEVA ORIENTACION ESCOLAR


La orientación “Industrias del Proceso” del Ciclo Lectivo de la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada” es una alternativa diferente a la que imparten las instituciones educativas de la zona.

A través de la Resolución Nº 2992/11, el Intendente Francisco Ignacio Osella resolvió declarar de Interés Municipal la orientación de “Industria de Proceso” para el ciclo lectivo de 2012, de la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”.
La Resolución se fundamenta en la nota presentada por la señora Rectora de la Escuela citada, licenciada Marisa Viviana Cáneva, informando la orientación que adoptaría el ciclo Electivo 2012, como Escuela Técnica la que sería “Industrias de Proceso”.
Se expresa en el considerando de la Resolución Municipal, que lleva las firmas del intendente licenciado Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral que la orientación “Industrias del Proceso” es una alternativa diferente a la que imparten las instituciones educativas de la zona para que los jóvenes encuentren en las escuelas las bases necesarias para formar un futuro consolidado, permitiendo abrir una abanico de posibilidades en el marco de las necesidades laborales que suscitan al terminar la educación secundaria”.
La Municipalidad de Goya se suma a este nuevo proceso educativo, declarando de Interés Municipal” a la misma.-