martes, 8 de enero de 2013

Firma convenio con el Municipio EMPRESA DE SOFTWARE MONTARA CENTRO DE INVESTIGACION EN GOYA



Este miércoles, a la hora 11, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, se realizará la firma de un importante convenio entre la Municipalidad de Goya y la empresa Digital Express.

El acuerdo contempla la radicación de un Centro de Investigación y Desarrollo de Software en Goya. La Municipalidad representará al Instituto Tecnológico Goya. Para la concreción de este importante acto, estará presente el CEO de Digital Express, Martín Vartabedian.
Este Centro de Investigación y Desarrollo forma parte de la inversión millonaria que realizarán empresas tecnológicas en nuestra ciudad. la buena noticia ya había  sido anunciada por el intendente Francisco Ignacio Osella en diciembre pasado.-

COLCHONES Y FRAZADAS ENTREGO EL MUNICIPIO A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS



Se entregaron 90 colchones y 70 frazadas a pobladores del asentamiento “Los Chacales” y de otros sectores de Goya cuyas viviendas resultaron anegadas por las torrenciales lluvias de los últimos días. La Dirección de Salud hizo una serie de controles médicos a vecinos del lugar. En otros barrios se han entregado chapas de cartón.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, por tercer día consecutivo, continúa brindando asistencia a vecinos que han sido afectados en mayor medida por las lluvias del pasado fin de semana.
Personal municipal acude diariamente a las inmediaciones del asentamiento “Los Chacales” ubicado al este de la ruta de Circunvalación, así como al centro de evacuados que funciona en el salón de la capilla del Barrio San Ramón.
Este martes, a los pobladores del asentamiento se entregaron 72 colchones y 50 frazadas. Lo mismo, se hizo en el centro comunitario San Ramón, donde se distribuyeron 18 colchones y 18 frazadas. En total ya se han repartido 90 colchones y 70 frazadas, además de unos 160 pañales para niños.
En tanto, en otros barrios se han entregado chapas de cartón, y otros elementos, además de bolsones de alimentos.

COCINA COMUNITARIA Y SALUD
Por otra parte, la Municipalidad se ha interesado en asegurar la alimentación de unas 31 familias de “Los Chacales”, para lo cual les suministró los insumos necesarios para que los mismos vecinos preparen tres cocinas comunitarias, y accedan a desayuno, almuerzo, merienda y cena.
También, en el lugar estuvo la médica y actual Directora de Salud, Patricia Brest. La profesional hizo una serie de controles médicos a varios vecinos quienes agradecieron la ayuda recibida y compartieron, solidariamente, los elementos que entregó la Municipalidad.
El domingo, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se acercó  a los ciudadanos afectados por el temporal, para colaborar en lo que fuese necesario. Fundamentalmente, prestó auxilio a los habitantes de un asentamiento ubicado al este de la ruta de Circunvalación, que es conocido como “Los Chacales” y a otras zonas de la ciudad.
En los lugares donde la lluvia afectó más severamente a los pobladores, se hicieron presentes agentes sanitarios,  y personal municipal, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Estas acciones, coordinadas por la asistente social, Beatriz Belucci, a cargo interinamente de aquella secretaría, comenzaron con la evacuación de 7 familias al salón comunitario de la capilla del barrio San Ramón y con la entrega de alimentos, colchones, frazadas y otros elementos de primera necesidad.-

Carnavales de Goya LLAMADO A CONCURSO PARA GASEOSAS, CERVEZAS, FOTOGRAFIA Y NIEVE



La Municipalidad de Goya llamó a concurso de precios para cubrir las exclusividades en la venta y provisión de servicios y productos en el circuito de los corsos oficiales que se harán en la avenida Sarmiento.

Se trata de los rubros Gaseosas, Cervezas, Fotografía y Nieve artificial. Los interesados podrán retirar los pliegos desde este martes y el 14 de enero, en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya.
La apertura de sobres se realizará el día 16 de enero a las 21 horas en la sede de dicha repartición municipal sita en calle José Gómez 953.
También estarán a disposición las bases del Llamado a concurso de Ofertas para el sonido de los corsos oficiales de la ciudad de Goya.
La Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares de Goya dejó aclarado que toda la documentación pertinente está disponible en la Dirección de Turismo en el horario de 8 a 24 horas.-

SE PRODUJO UN SOCAVON EN EL “PASEO DE LOS POETAS”




Las lluvias y el rio socavaron la senda peatonal y provocaron un desmoronamiento de tierra. En el lugar comenzó a trabajar personal del PRODEGO para recomponer la parte afectada de la costa.

Las copiosas e intensas lluvias y un proceso continuo de erosión del rio terminaron por socavar el suelo y provocaron el deslizamiento de un pequeño sector de la costa en el “Paseo de los Poetas”.
El fenómeno se detectó en la noche del lunes, en el paseo costanero que está comprendido entre las calles Juan Esteban Martínez y Ejército Argentino, donde afectó un área de 15 metros de largo por 1,5 metros de ancho. Según informó el PRODEGO, en esa parte había escombro de menor tamaño y densidad.
Las lluvias se filtraron en el terreno y junto con la acción de erosión contínua que realiza el rio, ocasionaron el socavamiento del terreno. Cayó una parte de la costa, y arrastró un par de farolas.
En la mañana de este martes, personal municipal de las áreas de PRODEGO, que tuvo a cargo la construcción del Paseo, además de integrantes del área Luminotecnia y de la Dirección de Servicios.
Trabajaron para delimitar la parte afectada por el deslizamiento de tierra, que está localizado cerca de la calle Ejército Argentino, al tiempo que retiraron las farolas de estilo colonial que habían sido afectadas en sus bases, porque un par de ellas habían caído al rio. Asimismo, se procedió a cortar las líneas de suministro eléctrico en ese sector.
A fin de reconstruir el sector dañado, la Municipalidad de Goya ya gestionó la adquisición de piedra de gran tamaño que será descargada donde se produjo el socavón. Primero, informó el PRODEGO, se realizará el acopio de material  y, posteriormente, se realizará la recomposición de la parte erosionada.-

COMENZO 4º TORNEO DE FUTBOL 5 DE VERANO



Compiten 20 equipos y lo organiza la Dirección Municipal de Juventud. Se juega por el sistema de “todos contra todos” en cuatro zonas. El sábado 12 se disputaran las semifinales y final.

Por cuarto año en forma  consecutiva, y organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya se puso en marcha el lunes por la tarde el Campeonato de Futbol 5 de verano.
El certamen se desarrolla en la cancha de fútbol 5 “La Redonda”, ubicada en calle Catamarca al 1040, en el barrio Villa Scofano y cuenta con la participación de 20 equipos
La inscripción para los equipos fue libre y gratuita, como todas las actividades del área que conduce Marcos Bassi, desde el inicio de su gestión.
Hasta el jueves se desarrollará la primera fase del torneo que está dividido en cuatro zonas de 5 equipos cada una. Jugarán por el sistema de “todos contra todos”, en esta primera etapa.
El viernes se disputarán los cuartos de final, en tanto que la semifinal se jugará el sábado, a partir de las 18 y luego la final.
El equipo ganador recibirá un trofeo y también alimentos y gaseosas, a modo de premiación por haber resultado campeón del Torneo.
“Estamos muy contentos de organizar este torneo de verano, por cuarto año consecutivo”, dijo el Director de Juventud.
Marcos Bassi, señaló también que “este es nuestro último torneo de verano, y estamos orgullos porque participan cerca de 300 jóvenes”.-

iesta Nacional del Surubí EL JUEVES 10 VENCE PROMOCION ESPECIAL PARA INSCRIPCION



Hasta este jueves, 10 de enero, los goyanos interesados en participar del 38º Concurso de Pesca del Surubí, en 2013, tendrán la posibilidad de acceder a un costo promocional.

Así, el valor de la inscripción para embarcados hasta el 10 de enero será de 900 pesos y en cuanto a los equipos sin embarcación (los que se trasladan en el barquito), para los locales inscriptos hasta ese mismo día, será de 630 pesos.
Después del 10 de enero, y hasta el 31 de marzo, el valor de la inscripción se incrementará.
El período de inscripción de participantes al concurso de pesca finalizara el día viernes 26 de abril a las 24 horas. En tanto que, las zonas de pesca se sortearán el día sábado 27 de abril, a las 8 horas.
Los pescadores que quieran aprovechar esta promoción pueden acercarse al Flotante amarrado a la Costanera e inscribirse, en el horario de  8 a 12 y de 17 a 21 horas.-