martes, 8 de enero de 2013

COLCHONES Y FRAZADAS ENTREGO EL MUNICIPIO A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS



Se entregaron 90 colchones y 70 frazadas a pobladores del asentamiento “Los Chacales” y de otros sectores de Goya cuyas viviendas resultaron anegadas por las torrenciales lluvias de los últimos días. La Dirección de Salud hizo una serie de controles médicos a vecinos del lugar. En otros barrios se han entregado chapas de cartón.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, por tercer día consecutivo, continúa brindando asistencia a vecinos que han sido afectados en mayor medida por las lluvias del pasado fin de semana.
Personal municipal acude diariamente a las inmediaciones del asentamiento “Los Chacales” ubicado al este de la ruta de Circunvalación, así como al centro de evacuados que funciona en el salón de la capilla del Barrio San Ramón.
Este martes, a los pobladores del asentamiento se entregaron 72 colchones y 50 frazadas. Lo mismo, se hizo en el centro comunitario San Ramón, donde se distribuyeron 18 colchones y 18 frazadas. En total ya se han repartido 90 colchones y 70 frazadas, además de unos 160 pañales para niños.
En tanto, en otros barrios se han entregado chapas de cartón, y otros elementos, además de bolsones de alimentos.

COCINA COMUNITARIA Y SALUD
Por otra parte, la Municipalidad se ha interesado en asegurar la alimentación de unas 31 familias de “Los Chacales”, para lo cual les suministró los insumos necesarios para que los mismos vecinos preparen tres cocinas comunitarias, y accedan a desayuno, almuerzo, merienda y cena.
También, en el lugar estuvo la médica y actual Directora de Salud, Patricia Brest. La profesional hizo una serie de controles médicos a varios vecinos quienes agradecieron la ayuda recibida y compartieron, solidariamente, los elementos que entregó la Municipalidad.
El domingo, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se acercó  a los ciudadanos afectados por el temporal, para colaborar en lo que fuese necesario. Fundamentalmente, prestó auxilio a los habitantes de un asentamiento ubicado al este de la ruta de Circunvalación, que es conocido como “Los Chacales” y a otras zonas de la ciudad.
En los lugares donde la lluvia afectó más severamente a los pobladores, se hicieron presentes agentes sanitarios,  y personal municipal, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Estas acciones, coordinadas por la asistente social, Beatriz Belucci, a cargo interinamente de aquella secretaría, comenzaron con la evacuación de 7 familias al salón comunitario de la capilla del barrio San Ramón y con la entrega de alimentos, colchones, frazadas y otros elementos de primera necesidad.-