martes, 8 de enero de 2013

SE PRODUJO UN SOCAVON EN EL “PASEO DE LOS POETAS”




Las lluvias y el rio socavaron la senda peatonal y provocaron un desmoronamiento de tierra. En el lugar comenzó a trabajar personal del PRODEGO para recomponer la parte afectada de la costa.

Las copiosas e intensas lluvias y un proceso continuo de erosión del rio terminaron por socavar el suelo y provocaron el deslizamiento de un pequeño sector de la costa en el “Paseo de los Poetas”.
El fenómeno se detectó en la noche del lunes, en el paseo costanero que está comprendido entre las calles Juan Esteban Martínez y Ejército Argentino, donde afectó un área de 15 metros de largo por 1,5 metros de ancho. Según informó el PRODEGO, en esa parte había escombro de menor tamaño y densidad.
Las lluvias se filtraron en el terreno y junto con la acción de erosión contínua que realiza el rio, ocasionaron el socavamiento del terreno. Cayó una parte de la costa, y arrastró un par de farolas.
En la mañana de este martes, personal municipal de las áreas de PRODEGO, que tuvo a cargo la construcción del Paseo, además de integrantes del área Luminotecnia y de la Dirección de Servicios.
Trabajaron para delimitar la parte afectada por el deslizamiento de tierra, que está localizado cerca de la calle Ejército Argentino, al tiempo que retiraron las farolas de estilo colonial que habían sido afectadas en sus bases, porque un par de ellas habían caído al rio. Asimismo, se procedió a cortar las líneas de suministro eléctrico en ese sector.
A fin de reconstruir el sector dañado, la Municipalidad de Goya ya gestionó la adquisición de piedra de gran tamaño que será descargada donde se produjo el socavón. Primero, informó el PRODEGO, se realizará el acopio de material  y, posteriormente, se realizará la recomposición de la parte erosionada.-