viernes, 30 de octubre de 2009

EL MUNICIPIO ESTABLECIÓ REQUISITOS PARA OTORGAR LICENCIA DE CONDUCIR

A partir del 3 de noviembre de 2009, quienes soliciten la licencia de conducir o quieran renovarla deberán presentar constancia del Tribunal de Faltas que acredite que no posee sanciones por infracciones de tránsito pendientes de pago.

La Municipalidad de Goya dispuso establecer una serie de requisitos para los solicitantes de licencias de conducir en nuestra ciudad, que entrarán en vigencia a partir del 3 de noviembre próximo.
A través de la Resolución Nº 8.650, que lleva las firmas del Intendente, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral se resolvió “disponer que para tramitar la obtención o renovación de la licencia de conducir, los solicitantes deberán presentar una constancia o certificado del emitido por el Tribunal de Faltas, el que deberá estar suscripto por el Juez de Faltas, que acredite que no posee sanciones por infracciones de tránsito pendientes de pago y/o que habiendo pactado el pago en cuotas se encuentra al día con el pago de las mismas, habiendo pagado, al menos, la primera cuota al momento de emitirse el mismo”.
Se dispuso que no se podrá emitir la licencia de conductor “de ningún tipo” sin la presentación del certificado indicado, y que la citada Resolución municipal entrará en vigencia a partir del 3 de noviembre de 2009.
En los considerandos de la norma legal se señala que el Municipio de Goya está adherido a la Ley Nacional de Tránsito y que “la licencia de conducir es un documento público que acredita la idoneidad para conducir los vehículos de la clase que se trata”.
También se indica que “el artículo de la Ley Nacional de Tránsito, prevé, entre otros requisitos para el otorgamiento de la licencia habilitante, la solicitud de informe de infracciones y sanciones penales al Registro nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT)”.
Además se señala que “en lo que hace a los informes de infracciones dicha información debe nutrirse con los informes de los tribunales y/o juzgados de Faltas de cada Municipio, elevados a través de un ente similar de registro a crearse en cada jurisdicción provincial”, y que “dicho Registro Provincial aún no ha sido puesto en funcionamiento”.
Y que “en lógica consecuencia, si al momento de emitirse una licencia, sea nueva sea renovación, debe tenerse presente dichos informes, y que dichos informes, entre otros, van a contener la información que surja de nuestro Tribunal de Faltas resulta conveniente que para la emisión de licencias al menos se cuente desde ya con un libre deuda de nuestro Tribunal, que acredite que no tiene infracciones cuya sanción se encuentre pendiente de cumplimiento”.
“Asimismo debe contemplarse que a los efectos de facilitar el cumplimiento dicho Tribunal tiene entre sus facultades el disponer el pago en cuotas de la sanción establecida”.-

Con mas de un centenar de jugadores: SE JUEGA EN GOYA LA 7º FECHA DEL TORNEO FEDERATIVO DE GOLF

La competencia se disputará el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre a 36 hoyos medal play, en las categorías caballeros y damas. El evento cuenta con la colaboración y apoyo de la Municipalidad de Goya.

En instalaciones de Casinos del Litoral, los directores municipales de Deportes y de Turismo, Gerardo Bassi y César Perrotta, respectivamente, participaron el miércoles por la noche de una conferencia de prensa donde se hizo la presentación de la 7º Fecha del Torneo Federativo de Golf que se jugará en la cancha del Goya Golf Club, este fin de semana.
En la reunión con los periodistas, estuvieron presentes, además el presidente del Goya Golf Club, Alejandro Manassero, el tesorero Juan Insaurralde; el secretario, Víctor Palacios, y el secretario de prensa, Santiago Martínez, además del concejal Alejandro Medina.
Ante el periodismo, el profesor Gerardo Bassi felicitó al Goya Golf Club, señalando que “viene trabajando muy fuertemente y tiene unas instalaciones que se están terminando. Realmente es un orgullo para la ciudad y su cancha que va a ser ampliada en un futuro cercano”.
Destacó asimismo “todo lo que significa la actividad deportiva que se viene desarrollando hace 4 años, intentando que la ciudad de Goya sea la ciudad de la educación física y el deporte, colaborando activamente en una articulación de los clubes, asociaciones, federaciones, ligas, todos los sectores de la actividad deportiva a los efectos de que tengamos varios eventos y sea también junto al deporte, una posibilidad concreta y real de que nuestra hotelería y restorán, estaciones de servicios, etc, puedan asistir a tanta gente que nos visita”.

PRESIDENTE GOYA GOLF CLUB
En tanto, el titular del Goya Golf Club, Alejandro Manassero agradeció a quienes hacen posible la concreción de la 7º fecha del Torneo Federativo de Golf, y reconoció también a la Municipalidad de Goya “porque hemos tenido un eco que nos ha ayudado tremendamente”.
“Eso es lo que vemos que se plasma en esa idea de conseguir que Goya sea la ciudad de la actividad física y el deporte, y sea una marca registrada”, indicó el directivo, e invitó a toda la ciudadanía a asistir al evento y a observar las alternativas de esta competencia, señalando que será una oportunidad para que también conozcan las nuevas instalaciones de la entidad local.
“Sería muy lindo que la gente de Goya pudiera conocer y que sepa de qué se trata”, indicó el directivo golfista.
“Esta fecha es importante, no solo a nivel provincial sino regional”, recalcó Manassero, a la vez que señaló el buen concepto en tiene el Goya Golf Club a nivel regional, no solo por sus excelentes instalaciones sino por la calidad institucional en si misma, que es reconocida por todos los jugadores que vuelven cada año a participar de esta fecha goyana del torneo federativo.
Luego los demás directivos del Goya Golf Club, dieron detalles de esta competencia y de cómo encuentra esta fecha del calendario federativo a la entidad y sus instalaciones.

DIRECTOR DE TURISMO
Asimismo, el Director de Turismo, Cesar Perrotta, se refirió a la importancia de este tipo de eventos para potenciar la visita de personas de otras provincias y la enmarcó en las políticas de aliento al desarrollo turístico de Goya, de la actual gestión comunal, a través de distintos encuentros deportivos, culturales, y sociales a lo largo de todo el año.
Cabe recordar que la competencia se desarrollará durante el sábado 31 y domingo 1 de noviembre a 36 hoyos medal play, en las categorías caballeros y damas, y donde se prevé la entrega de premios especiales.
Este viernes, 30 de octubre, comenzarán a llegar a Goya los jugadores foráneos entre los que se cuentan golfistas de la provincia de Chaco; Corrientes; Entre Ríos; Córdoba, Santa Fe y de Misiones, a quienes se les ofrecerá una cena de bienvenida.
El desarrollo de la 7º fecha será todo el día sábado, desde las 7,30 y se prolongará hasta las 19,30. Esa noche, en las instalaciones del Goya Golf Club, habrá una cena de camaradería a los que están invitados participantes y socios.
El domingo, la competencia continuará en los mismos horarios, y la entrega de premios está estipulada para las 19.
Todos los años esta fecha ha convocado cada vez un número mayor de participantes. En 2.008 fueron 106 jugadores y este año, se calcula que llegaran 130 aproximadamente.-

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 67 ENTREGARON TAPITAS PARA EL GARRAHAN

Una delegación de alumnos de la Esuela Nº 67 “Isabel King” de nuestra ciudad visitaron el miércoles 28 de octubre la Municipalidad de Goya. Acompañados de docentes hicieron entrega al Intendente Francisco Ignacio Osella de unos 25 kilos de tapitas que fueron recolectadas para donar a la Fundación Garrahan.

Encabezados por la Vice Directora del establecimiento, Norma Graciela Sosa, un contingente de alumnos con sus correspondientes maestras de 1º “A”, Gabriela Perelló; 2º “A”, Laura Sosa y 3º “A”, Teresita Acuña, fueron recibidos por el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, a quien hicieron entrega de unos 25 kilos de tapitas plásticas que, junto a otras recolectadas, serán enviadas a la Fundación del Hospital de Niños Juan P. Garran de Buenos Aires.
Del sencillo acto llevado a cabo en el patio interno del edificio municipal, tomaron parte también la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
En la oportunidad, los niños presentes hicieron la entrega de lo recolectado y mantuvieron una amena charla con el jefe comunal, quien les agradeció en nombre de todos goyanos, las donaciones recibidas.
El Intendente Osella destaco la importancia que tienen las tapitas de gaseosas y agua mineral que habían juntado los alumnos, y les comentó que las mismas serán destinadas a un fin solidario como lo es el sostenimiento del Hospital Garrahan donde se atienden niños de todo el país.
Osella felicitó a alumnos y docentes por el trabajo realizado y los invitó a seguir colaborando con esta campaña nacional en la que Goya tiene una importante participación.-

ENCUENTRO DE TAE KWONDO ESTE SABADO EN EL CIC NORTE

Este sábado 31 de octubre, se realizará en la sede del CIC Norte, en horas de la tarde un encuentro de Tae Kwondo organizado por el profesor Oscar Ferrero en forma conjunta con la Dirección Municipal de Deportes de Goya.

El evento que comenzará a las 15 horas, contará con la participación de alumnos de los CIC Norte y Sur como así también de alumnos especialmente invitados representantes de la vecina localidad de Lavalle.
En la oportunidad estarán presentes árbitros de la Federación Correntina de Tae Kwondo con sede en la Ciudad de Corrientes.
El profesor Oscar Ferrero invitó a toda la población a concurrir a las instalaciones con entrada gratuita para compartir una tarde deportiva.
El objetivo del encuentro es que los chicos que concurren a clases los martes y jueves por la tarde en el CIC puedan experimentar la competencia a nivel de iniciación previo a la participación de una competencia de mayor nivel.