lunes, 6 de mayo de 2013

Zona rural de Goya INTENDENTE OSELLA TUVO REUNION DE TRABAJO CON PRODUCTORES



El jefe comunal goyano trató distintos temas de interés para la zona rural con los vecinos de los parajes El Duraznillo y Santa Rita.  Junto a funcionarios provinciales y municipales analizaron la situación de los caminos, el servicio eléctrico en la zona, y el apoyo a la producción, a la vez que escucharon inquietudes de los pobladores.

Como lo hace permanentemente en distintos parajes de la zona rural de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella estuvo el pasado sábado en los parajes El Duraznillo y Santa Rita, donde mantuvo sendos encuentros con vecinos de esos poblados.
Allí los productores aprovecharon la ocasión para manifestar sus inquietudes sobre las necesidades de ambos parajes, entre otras cosas, la situación de los caminos y del  servicio eléctrico en la zona.
El jefe comunal estuvo acompañado en su visita a la zona rural, por el Subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, y el concejal Alejandro Medina.
También participaron por el Distrito Goya de Vialidad Provincial, León Balestra, los   coordinadores de Atención a la Zona Rural del Municipio, Jorge Grandinetti y Gustavo Scofano, y la doctora Karime Insaurralde del IPT.

ESTACION EN STELLA MARIS
Uno de los temas tratados fue el de la situación del sistema eléctrico en esa zona del campo goyano. En ese aspecto, el ingeniero Marcelo Gatti comentó a los pobladores cuál es el  trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia de Corrientes para mantener en óptimas condiciones el vasto tendido de líneas, que en el Departamento de Goya alcanza los 1000 kilómetros de longitud, en total.
Señaló el funcionario que el Gobierno de la Provincia está avanzando en la concreción de una estación de rebaje en Stella Maris, que estará ubicada en la 4ta Sección del Departamento. También destacó que se estudian otras alternativas para mejorar el servicio eléctrico, incluyendo el abastecimiento desde la estación de Romang (provincia de Santa Fé).
El ingeniero Gatti le manifestó a los vecinos que como los legisladores no aprobaron el empréstito solicitado por el gobierno provincial las obras no se realizan al ritmo que serían recomendables. Pero que a pesar de eso la Provincia está encarando la importante obra de la estación de rebaje, que demandará una erogación de recursos importantes.
Esto significará también la concreción de una guardia, en el Paraje San Isidro, y tendría que tener personal y vehículos propios.  En especial, dijo, se privilegiará la selección de  operarios que residan en la zona rural.
En otra parte de la reunión se habló de la posibilidad de que más escuelas de la zona rural cuenten con paneles solares.
En los encuentros se trató acerca de la producción primaria, y de la relación estrecha del IPT, con los productores a los que se ayuda con planes de agua, pasturas, entre otras cosas.
El Intendente Osella califico al encuentro como “muy provechoso”, por cuanto “sirve para avanzar en las soluciones de las distintas problemáticas”, dijo.
El mandatario goyano se reúne permanentemente con vecinos de los distintos barrios de la ciudad y de la zona rural para conocer de primera mano las demandas de los ciudadanos y canalizar luego las soluciones a través de las distintas áreas del Municipio.-

OBRAS PUBLICAS COLABORA CON ARREGLOS Y PINTURA EN HOGAR RURAL




La Municipalidad brinda ayuda en forma permanente en distintas tareas de construcción, refacción y conservación de edificios de entidades intermedias de Goya. Esta semana, realiza este trabajo en dependencias del Hogar Rural, donde personal municipal lleva a cabo tareas de refacción, albañilería y pintura.

Por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de Goya se encuentra colaborando con el Hogar Rural, que alberga a hijas de productores agropecuarios de la zona rural del departamento Goya y de otros departamentos, y que este año cumplirá 33 años de existencia.
Las tareas de Obras Públicas se han desarrollado en las instalaciones del Hogar Rural Goya, ubicado por calle Mariano I. Loza 674, y en otras dependencias que tienen salida por calle Tucumán.
En el edificio sede de la entidad, los operarios municipales  llevaron a cabo tareas de albañilería en el sector de cocina, colocando cerámicas. E hizo pintura general en varias partes del edificio, incluyendo dos habitaciones; comedor, cocina, y patios.
En tanto, que en un sector aledaño a la calle Tucumán, los operarios construyeron una serie de parrillas.
La institución Hogar Rural contribuyó con los materiales para la concreción de estas obras.

CONSEJOS VECINALES CELEBRARON ASUNCION DE NUEVA COMISION



El encuentro tuvo la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y concejales. En la cena se presentó formalmente a la nueva conducción del Consejo Plenario Vecinal que encabeza Mario Díaz,  y se destacó la vocación de servicio de los vecinos que lo integran.

En dependencias del Club Central Goya se realizó una cena con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Plenario Vecinal electas hace poco tiempo.  
De la reunión, realizada el viernes por la noche, tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi,  los secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez y de Obras y Servicios Públicos,  Luis Romagnoli.
También lo hicieron los concejales Geraldine Calvi; Osvaldo Fleitas, Alejandro Medina, Pablo Monzón; Ariel Pereira; Ludmila Baldi; la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; el ex presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, entre otros. Y más de 300 vecinos de distintos consejos vecinales que funcionan en otros tantos barrios de Goya.
Durante la noche se hizo la presentación de la nueva comisión directiva, cuyo presidente, Mario Diaz había sido electo el pasado mes de marzo por presidentes de una treintena consejos vecinales en el marco de una asamblea del organismo vecinal. 
El organismo que representa a los concejos vecinales de Goya, está integrado por 17 vecinos representantes de otros tantos barrios de la Ciudad y de la zona rural.
En la cena del viernes, cada uno de los nuevos integrantes de la comisión recibió un reconocimiento, y momentos después, se hizo la presentación formal de la comisión en pleno.
En su mensaje durante la cena, el presidente Mario Diaz, agradeció la presencia de las autoridades municipales y funcionarios. También destacó la vocación de servicio de los vecinalistas, y reconoció la labor desarrollada por el ex presidente Damián Mendoza, y sus colaboradores señalando que ellos han dejado un organismo en una situación institucional apta para continuar gestionando a favor de los vecinos de Goya.
Posteriormente actuaron varios números musicales, entre ellos las Hermanitas Solis, prolongando este festejo hasta horas de la madrugada.

NUEVA COMISION
La nueva comisión está presidida por Mario Diaz (barrio Francisco Palau),  Vicepresidente, Raúl Amarilla (barrio San Ramón), secretario, José Casco, (Barrio José Rosenbaum); pro-secretario, Omar Alberto Vanegas (Héroes de Malvinas); tesorero, Justo Obregón (Sarmiento); pro-tesorero, Ramón Pascua (Esperanza); secretario  de Prensa, José Barboza (Los Eucaliptos); vocal titular 1º, Roberto Olivo; vocal titular 2º, Aldo Calvi (Pando); vocal titular 3º, Antonio Ojeda (Matadero); vocal titular 4º, Carlos Vásquez (Juan XXIII);  vocal titular 5º, Rosa Solis (Villa Orestina); vocal titular 6º, Carlos Aguirre (Medalla Milagrosa); Revisor de Cuentas Titular 1ª, Marcos Sosa (Devoto); revisor de Cuentas titular 2º, Ramón Domingo García (1º de Mayo), revisor de Cuentas titular 3º, Ana Gauna (Estrella del Sur); revisor de cuentas titular 4º, Juan Manuel López (Paraje San Juan)..-

EXITOSA MARATON POR DIA DEL TRABAJOR SE CORRIO EN GOYA





Gaston Silva, se impuso en prueba Dia del Trabajador. El atleta cuando gano la Maraton 60º Aniv. LT6 

La prueba atlética fue ganada por el juvenil Gastón Silva. Se corrió el domingo por las calles céntricas de Goya. La Municipalidad colaboró con los organizadores del evento en el que hubo una importante cantidad de competidores locales y de localidades vecinas.

El domingo 5 de mayo, desde las 9, organizado por el Club Atlético Atenas, y con el auspicio y la fiscalización de la Dirección Municipal de Deportes se desarrolló en Goya la Maratón “Día del Trabajador”.
La competencia tuvo un circuito de una extensión de unos 10.000 metros para las categorías Juvenil; Mayor; Pre Veteranos; Veteranos A; Veteranos B. La prueba tuvo punto de largada y llegada en la calle Belgrano, frente al Correo Argentino, entre España y Mariano I. Loza.
Hubo varias categorías infantiles, y Mayores. Además, de una Categoría para personas con Capacidades Diferentes y estuvo en juego el trofeo Challenger “Eva Perón”, (general femenino) y el Trofeo Challenger  “Juan Domingo Perón” (general masculino).
Para la realización del evento, la Municipalidad dio su colaboración, a través de la Dirección de Deportes, y el apoyo de la Dirección de Tránsito. La entrega de premios se realizó antes del mediodía en la plaza Mitre.

LOS RESULTADOS
Categoría Mosquito 5 y 6 años
1.         Juan Zenón
2.         Nazareno Ibarrola
Damitas
1.         Delfina Peluffo
2.         Anabel Almirón
3.         Martina Peluffo
Categoría Pre Mini Infantil 9 y 10 años
1.         Esteban López
2.         Enzo Leonel (Lavalle)
Damitas
1.         Gimena Gutierrez
2.         Eliana Belén Enrique
Categoría Pre Mini Mini Infantil 7 y 8 años
1.         Axel Sandrez
2.         Nataniel Peluffo
3.         Axel Zenón
Damitas
1.         Brisa Ramírez
Categoría Pre Infantil 11 y 12 años
1.         Leandro Rivero
2.         Gonzalo Rafael Leiva
3.         Federico Novelo
Damitas
1.         Abigail Enríquez (Lavalle)
2.         Yohana Ramírez
Categoría Infantil 13 y 14 años
1.         Angel Leiva (Lavalle)
2.         Carlos Rivero
3.         Luciano Jesús Ríos
4.         Yonatan Gómez
5.         Cristian Baini
Damitas
1.         Celeste Gutiérrez
2.         Guadalupe González
Categoría Menor 15 y 17 años
1.         Lucio Alfredo Ríos (Lavalle)
2.         Lucas Baini
Categoría Juvenil 18 y 19 años
1.         Gastón Silva
Categoría Mayor
1.         Javier Casco
2.         Claudio Aranda
3.         Walter Fernández
Categoría Pre Veteranos
1.         Fernando Sandre
2.         Gustavo Gauna
3.         Federico Aguilar
Categoría Veterano A
1.         Jorge Monzón
2.         Juan Carlos Soto
3.         Alejandro Rivero
Categoría Veterano B
1.         Francisco Chavez
Categoría Damas 15 a 34 años
1.         Gabriela Orrego
2.         Vanina Barbona
3.         María Paz Baez Segovia
Categoría Damas Mayor
1.         Lidia González.-

ESTE MARTES VENCE IMPUESTO INMOBILIARIO 2013



La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que este martes, 7 de Mayo vence la 1ra Cuota o Pago total del Impuesto Inmobiliario 2.013.
Por el pago total, los contribuyentes gozan de un 15 por ciento de descuento, en tanto que, si abonan en cuotas, el beneficio es del 5 por ciento.
Dicho tributo fue distribuido por personal municipal en la zona céntrica y distintos barrios de Goya.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

CICLISTAS DE GOYA Y LA REGIÓN PARTICIPARON DEL “DESAFIO PUNTA DEL RUBIO”




La Municipalidad de Goya colaboró con la organización del evento. Tuvo una excelente repercusión, que se reflejó en la participación de cerca de medio centenar de ciclistas especialistas en mountain bike (MTB). En la Categoría Elite se impuso el goyano José Romero.

Con la participación de medio centenar de ciclistas de Goya y localidades vecinas se disputó el pasado domingo, 5 de mayo, en Cecilio Echeverría, a unos 30 kilómetros de Goya la competencia de mountain bike “Primer Desafío Punta del Rubio”.
Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana, y finalizaron aproximadamente a la hora 13.
El circuito tuvo una longitud de 20 kilómetros, con 8 categorías. Las más importantes fueron los de Elite, Máster A. Máster B, Máster C; Máster D, Menores; Promocional y Damas. Tomaron parte del desafío, ciclistas de Goya, Bella Vista, Santa Lucia, y de otras localidades de la provincia
Luego de esto se compartió un almuerzo y seguidamente se hizo la entrega de trofeos, que fueron aportados por la Municipalidad de Goya.
El acto de entrega de premios se hizo en la posada Punta del Rubio, con la presencia del gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana; el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez, además de Miguel Barduil y Cesar Cicchi representando a ciclistas de Santa Lucia.

LOS RESULTADOS
Al final de la competencia se registraron los siguientes resultados:
Categoría DAMAS + DE 30 
1era: Álvarez Mariana (Bella Vista)
2da: Sandoval María Eugenia (Bella Vista)
3era: Luxen Elisabeth (Bella Vista)
Categoría DAMAS HASTA 30 
1era: Quiroz Paula (Bella Vista)
2da: Dirie Celeste (Goya)
3era: Olivetti María (Bella Vista)
Categoría PROMOCIONAL
1ero: Ayala Nelson (Goya)
2do: Rodríguez Javier (Goya)
3ero: Martí Darío (Bella Vista)
Categoría Máster C
1ero: Ulfeltdt Eduardo (Bella Vista)
2do: Escobar Agustín (Goya)
3ero: Bruzzo Martin (Bella Vista)
Categoría Máster D
1ero: Ojeda Ricardo (Goya)
2do: Vacaro Guillermo (Bella Vista)
3ero: Aranda Oscar (Bella Vista)
Categoría Máster A
1ero: Espinoza Mario (Goya)
2do: Díaz Roberto (Goya)
3ero: Yacuzzi Jorge (Bella Vista)
Categoría Elite
1ero: José Romero (Goya)
2do: Toledo Ariel (Goya)
3ero: Fernández Richard (Goya)
Categoría Menores
1ero: Almirón Matías (Goya)
2do: Quiroz Mario (Goya)
3ero: Zarate Ariel (Goya).-