lunes, 6 de mayo de 2013

Zona rural de Goya INTENDENTE OSELLA TUVO REUNION DE TRABAJO CON PRODUCTORES



El jefe comunal goyano trató distintos temas de interés para la zona rural con los vecinos de los parajes El Duraznillo y Santa Rita.  Junto a funcionarios provinciales y municipales analizaron la situación de los caminos, el servicio eléctrico en la zona, y el apoyo a la producción, a la vez que escucharon inquietudes de los pobladores.

Como lo hace permanentemente en distintos parajes de la zona rural de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella estuvo el pasado sábado en los parajes El Duraznillo y Santa Rita, donde mantuvo sendos encuentros con vecinos de esos poblados.
Allí los productores aprovecharon la ocasión para manifestar sus inquietudes sobre las necesidades de ambos parajes, entre otras cosas, la situación de los caminos y del  servicio eléctrico en la zona.
El jefe comunal estuvo acompañado en su visita a la zona rural, por el Subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, y el concejal Alejandro Medina.
También participaron por el Distrito Goya de Vialidad Provincial, León Balestra, los   coordinadores de Atención a la Zona Rural del Municipio, Jorge Grandinetti y Gustavo Scofano, y la doctora Karime Insaurralde del IPT.

ESTACION EN STELLA MARIS
Uno de los temas tratados fue el de la situación del sistema eléctrico en esa zona del campo goyano. En ese aspecto, el ingeniero Marcelo Gatti comentó a los pobladores cuál es el  trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia de Corrientes para mantener en óptimas condiciones el vasto tendido de líneas, que en el Departamento de Goya alcanza los 1000 kilómetros de longitud, en total.
Señaló el funcionario que el Gobierno de la Provincia está avanzando en la concreción de una estación de rebaje en Stella Maris, que estará ubicada en la 4ta Sección del Departamento. También destacó que se estudian otras alternativas para mejorar el servicio eléctrico, incluyendo el abastecimiento desde la estación de Romang (provincia de Santa Fé).
El ingeniero Gatti le manifestó a los vecinos que como los legisladores no aprobaron el empréstito solicitado por el gobierno provincial las obras no se realizan al ritmo que serían recomendables. Pero que a pesar de eso la Provincia está encarando la importante obra de la estación de rebaje, que demandará una erogación de recursos importantes.
Esto significará también la concreción de una guardia, en el Paraje San Isidro, y tendría que tener personal y vehículos propios.  En especial, dijo, se privilegiará la selección de  operarios que residan en la zona rural.
En otra parte de la reunión se habló de la posibilidad de que más escuelas de la zona rural cuenten con paneles solares.
En los encuentros se trató acerca de la producción primaria, y de la relación estrecha del IPT, con los productores a los que se ayuda con planes de agua, pasturas, entre otras cosas.
El Intendente Osella califico al encuentro como “muy provechoso”, por cuanto “sirve para avanzar en las soluciones de las distintas problemáticas”, dijo.
El mandatario goyano se reúne permanentemente con vecinos de los distintos barrios de la ciudad y de la zona rural para conocer de primera mano las demandas de los ciudadanos y canalizar luego las soluciones a través de las distintas áreas del Municipio.-