martes, 18 de septiembre de 2012

Desarrollo del turismo regional LAVALLE Y CAROLINA SE SUMARON AL CORREDOR PARANA SUR


Asi se acordó este martes durante el encuentro que los Directores de Turismo de Goya, Bella Vista, Esquina y Santa Lucia mantuvieron con la Subsecretaria del área, Inés Presman. Se trabajara en la elaboración de una folletería turística y en otras acciones conjuntas para potenciar la región.

Como estaba previsto se concretó este martes el primer encuentro entre funcionarios del área Turismo de Esquina; Santa Lucia, Bella Vista, y Goya y la titular de la Subsecretaría de Turismo, Inés Presman, quien estuvo acompañada  por integrantes de su repartición.
La convocatoria, dada las adversas condiciones climáticas, se realizo en el Salón de la Casa de la Cultura de Santa Lucia desde el mediodía y hasta las 18.
Fue presidida por la arquitecta Inés Presman y contó con la presencia de los directores de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo; de Esquina, Juan Ariel Fretti; de Santa Lucia, Marcelo Triay; y de Bella Vista, Romina Aparicio.
También participaron en representación del Municipio de Carolina, el Secretario general Elvio Sanabria y por Lavalle el responsable de Turismo  Francisco “Quique” Carnevale, entre otros.
Ambos funcionarios plantearon el interés de sus municipios por ser parte del “Convenio Marco de Hermandad y Cooperación” suscripto tiempo atrás por los Intendentes de Goya, Bella Vista, Santa Lucia y Esquina. La solicitud tuvo respuesta positiva por lo que Lavalle y Carolina se sumarán a las actividades y eventos turísticos que se programen en el marco del Corredor Paraná Sur.
FOLLETERIA DEL CORREDOR
Durante el encuentro de este martes se acordó asimismo elaborar una folleteria especifica que contenga el calendario de Fiestas Nacionales y Provinciales y otros eventos que se realicen en esta región del sur oeste correntino.
Igualmente se aprobó conformar circuitos turístico productivos similares al del Camino del Tabaco se hace en Goya y trabajar en la señaletica del Corredor. Asi se diseñará una carteleria específica para identificar los accesos a esta zona de la Provincia de Corrientes, además de las ciudades, y pueblos y sus características, entre otras cuestiones.
El encuentro fue muy positivo, y sus integrantes acordaron volver a reunirse en poco tiempo más para seguir avanzando en programas y proyectos concretos para potenciar el desarrollo turístico del Corredor Paraná Sur tal como lo acordaron a fines de abril, en Goya, los intendentes. 
La finalidad del convenio marco de hermandad y cooperación turística es la promoción y atención de turistas y visitantes de manera conjunta durante períodos de vacaciones, fines de semana largos, eventos y fiestas locales, provinciales y nacionales.
Vale señalar que el citado convenio marco había sido homologado por el Concejo Deliberante de Goya por Resolución 2368, de fecha 12 de septiembre.-

Escuela Virasoro VICEINTENDENTE ASISTIO AL INICIO DE “ESCUELAS EN FERIA”



 El profesor Gerardo Bassi fue una de las autoridades que dio la bienvenida a los participantes de la feria, provenientes de localidades vecinas. Exhortó a los jóvenes a poner ahínco en el estudio y remarcó que la educación es la única forma de romper “el determinismo: los pobres son hijos de pobres y los ricos hijos de ricos”.

El viceintendente Gerardo Bassi participó este martes en la sede de la Escuela Técnica “Valentin Virasoro”,  de la inauguración de la Feria de Ciencia y Tecnología “Escuelas en Feria”.
El acto de apertura contó con la presencia de distintas autoridades escolares, como el rector del Establecimiento, Gerardo Rolón Soto; Cristina Leyes de Pitton, supervisora escolar del Ministerio de Educación de Corrientes y Susana Titón de Oreggione, Directora de Ciencia y Tecnología.
También participaron representantes de las escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario, comprendidas en la zona II:  Perugorría, Esquina, Pueblo  Libertador, Buena Vista, Colonia Carolina, Goya, Paraje Ifrán, Gobernador Martínez, Lavalle, Santa Lucia, Yatay ti Calle, Bella Vista; Colonia 3 de abril, Colonia El Progreso, 9 de Julio, Chavarría, Colonia La Elisa, Colonia Pando; Pedro R. Fernández y San Roque.
En el acto de apertura, se escucharon palabras a cargo del Rector de la Escuela, profesor Gerardo Rolón Soto, y se dio la bienvenida a coordinadores y jurado. También, hizo uso de la palabra un miembro de la comisión de ACTJ (Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles).
VICEINTENDENTE BASSI
Asimismo dirigió unas palabras, el viceintendente Gerardo Bassi quien en la ocasión dio la bienvenida a todos, y manifestó  que “los estudiantes son socios de un sueño”.
“Junto a sus profesores darles las herramientas del conocimiento para acceder a una vida plena…nadie le puede expropiar sus conocimientos porque el que estudia va a ganar más que un repositor; el que estudia tiene autoestima, ustedes deben pelear, que hay que afrontar las dificultades, proponerse ser lo mejor en lo que ustedes elijan ser de sí mismos”, remarcó el profesor Bassi.
Expresó también el Vicejefe comunal que “debemos romper con el determinismo de que los pobres son hijos de pobres y los ricos hijos de ricos. Eso se rompe con educación, educación, y más educación”.
Y añadió: “Para que una persona humilde adquiera talento, para competir con mejores posibilidades. La mejor educación para todos, el arte para todos, los viajes para todos, la tecnología para todos”.
Finalmente, el Vice intendente pidió a los jóvenes “aprender el sinónimo de crecer, cuando dejamos de aprender empezamos a morir. Muchas gracias a todos, y en el mes del Estudiante y de la primavera, les digo: jóvenes, diviértanse mucho y con límites”, exhortó Bassi.
Después del acto hubo un espectáculo de expresión artística a cargo de los alumnos de sexto año. El acto de inauguración se realizó desde las 9, y seguidamente los presentes pudieron recorrer los stands.
El cierre está previsto para las 18, y en ese horario se dará a conocer los trabajos promovidos a la instancia provincial.

ESTUDIANTES DE JARDINERIA REALIZARON VIAJE DE ESTUDIOS


Los flamantes egresados del Programa Mujer Protagonista de Goya, junto a otros estudiantes realizaron una excursión a ciudades de Corrientes y Chaco para conocer diferentes experiencias que se llevan a cabo en floricultura y jardinería en general.

Un grupo de estudiantes de jardinería de Goya viajó a las localidades de Bella Vista y Resistencia (Chaco) para enriquecer sus conocimientos con las experiencias que se llevan a cabo en el cultivo de flores.
La delegación, encabezada por la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, estuvo conformada por alumnos del Curso de Jardinería que se desarrolla bajo la coordinación del Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, en forma conjunta con la Secretaria de Producción.
También viajó un grupo de beneficiarios del programa Somos Capaces,  y estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Los alumnos viajaron el pasado viernes 14, para conocer emprendimientos en floricultura. Visitaron la Cooperativa del Paraná en Bella Vista donde fueron recibidos por profesionales del INTA, quienes les dieron una charla a los visitantes sobre manejo de viveros y cultivos de  gerberas.
Al mediodía los estudiantes compartieron un almuerzo en la costanera de Corrientes y en horas de la tarde visitaron la Escuela de Jardinería de Educación Agropecuaria de la Provincia de Chaco donde personal del establecimiento ofreció una visita guiada en el vivero y el laboratorio. Los alumnos quedaron impresionados por la excelencia del  trabajo que allí se realiza.
El viaje, pudo realizarse gracias al aporte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social; la Secretaria de Producción, la Dirección del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y por el aporte de cada uno de los viajantes.
Cabe destacar que los alumnos del Programa Mujer Protagonista, recibirán su certificado el viernes, 21 de Septiembre, a las 18:00 hs en las instalaciones del CIC SUR.-


JUVENTUD TRABAJA SIN PAUSAS EN ORGANIZACIÓN DE FESTIVAL MUSICAL


Vista del festival musical organizado por Direccion de Juventud en plaza Mitre para la Estudiantina 2011

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, avanza con todos los preparativos para el gran festejo por la semana del estudiante. La convocatoria musical será el domingo en plaza Mitre, a partir de las 18, con la actuación de bandas de renombre nacional.

El evento organizado por el área que conduce Marcos Bassi ha despertado una gran expectativa, especialmente entre los jóvenes y estudiantes secundarios goyanos y de localidades vecinas.
En el mismo, actuaran en vivo tres bandas de renombre nacional y gran convocatoria. En primer término se presentará el grupo “Siete Lunas”, luego tocaran “Marcelo Aguero y Los Leales”, y cerrará el festival “Maxi y la Champions Liga”.
En el año 2010, la joven repartición municipal convoco a más de 8 mil personas con el cantante santafesino Uriel Lozano. Y en el año 2011, de la mano del Grupo Play y de Amar Azul, estuvieron presentes más de 14 mil personas en plaza Mitre.
Para esta oportunidad, nuevamente con entrada es libre y gratuita, se espera una gran convocatoria.
DIRECTOR DE JUVENTUD
 “Estamos preparando todo para el domingo, convencidos que va a ser un día de fiesta, de alegría, y donde miles de jóvenes y familias goyanas, van a disfrutar de un espectáculo único”, expresó el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario dijo que se espera contar “con la llegada de jóvenes y familias de las ciudades vecinas de nuestra provincia, en donde también difundimos y promocionamos el evento”.
Marcos Bassi resalto igualmente que el evento se puede hacer posible “gracias al enorme respaldo y apoyo de las empresas Elgordo.com, Big Supermercados y la Universidad de la Cuenca del Plata”.-

CON AL MENOS 6 DEPORTES GOYA ESTARA PRESENTE EN MAR DEL PLATA


Equipo de Basquet femenino Sub 16 de Goya

El equipo de Básquet Femenino Sub 16 de Goya superó a Monte Caseros en las competencias del pasado fin de semana, en Corrientes. Así el básquet femenino se convirtió en la sexta disciplina en la que nuestra ciudad tendrá la responsabilidad de representar a Corrientes en la instancia nacional de los Juegos Evita.

La ciudad de Goya representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en Mar del Plata, en al menos 6 disciplinas, que podrían ser mas de darse resultados favorables en las competencias de voley y atletismo cuyas finales provinciales aun restan disputarse.
Hasta la fecha ya clasificaron para los Juegos de Mar del Plata los equipos de  Básquet Sub 14 y Sub 16 femenino (ambos del Club Unión); Básquet Sub 14 masculino (Escuela Técnica); Futbol Sub 14 Masculino (Benjamín Matienzo).

También deportistas de Goya representarán a Corrientes en Ciclismo sub 14 y sub 16 masculino y femenino; en Tiro sub 14 y sub 16, masculino y femenino; en Boxeo sub 16 masculino, y en Adultos mayores, en Sapo.
Esta lista sin embargo, podría ampliarse, dado que los equipos de Goya todavía tienen posibilidades de clasificar a la instancia nacional en Voley Femenino sub 16, cuyos partidos se jugarán los días 26, 27 y 28 en Monte Caseros. Y en Voley Femenino Sub 18, los días  2; 3 y 4 de octubre. Y aún falta definir los ganadores de la especialidad en atletismo.

SUB 16 DE BASQUET FEMENINO
Durante el fin de semana pasado, en la ciudad de Corrientes otro equipo goyano logró su clasificación a la instancia nacional de los Juegos Evita.
Las competencias se desarrollaron el sábado 15 y domingo 16 de septiembre, y correspondieron a la Etapa Provincial de la Categoría “Sub16” de los “Juegos Correntinos 2012”. Las actividades arrancaron el viernes por la tarde con la llegada de las delegaciones de las 5 zonas del interior.
La delegación de básquet femenino sub 16, que viajó acompañada por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, tuvo un excelente desempeño. El equipo dirigido técnicamente por José Francisco ganó el derecho a representar a Corrientes, tras derrotar a Capital por 52 a 31.-

JORNADA INESTABLE Y CON LLUVIAS EN GOYA

 
Las precipitaciones comenzaron el lunes por la noche y continúan este martes. Hasta las 21, el total de agua caída era de 19,5 milímetros y las condiciones del tiempo inestables. 

La lluvia y el mal tiempo se suceden desde  el lunes por la noche en la ciudad de Goya. Hasta las 21,00 de este martes, 18 de septiembre, el total de agua caída había sido de 19,5 milímetros, de acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica del PRODEGO.
Fue esta la cuarta jornada de precipitaciones en lo que va del mes de Septiembre que suma ya 42,5 milímetros. Contabilizando los registros de lluvia desde el 1 de enero a la fecha, el total de 2012, asciende a 639,5 milímetros.-