martes, 18 de septiembre de 2012

ESTUDIANTES DE JARDINERIA REALIZARON VIAJE DE ESTUDIOS


Los flamantes egresados del Programa Mujer Protagonista de Goya, junto a otros estudiantes realizaron una excursión a ciudades de Corrientes y Chaco para conocer diferentes experiencias que se llevan a cabo en floricultura y jardinería en general.

Un grupo de estudiantes de jardinería de Goya viajó a las localidades de Bella Vista y Resistencia (Chaco) para enriquecer sus conocimientos con las experiencias que se llevan a cabo en el cultivo de flores.
La delegación, encabezada por la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, estuvo conformada por alumnos del Curso de Jardinería que se desarrolla bajo la coordinación del Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, en forma conjunta con la Secretaria de Producción.
También viajó un grupo de beneficiarios del programa Somos Capaces,  y estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Los alumnos viajaron el pasado viernes 14, para conocer emprendimientos en floricultura. Visitaron la Cooperativa del Paraná en Bella Vista donde fueron recibidos por profesionales del INTA, quienes les dieron una charla a los visitantes sobre manejo de viveros y cultivos de  gerberas.
Al mediodía los estudiantes compartieron un almuerzo en la costanera de Corrientes y en horas de la tarde visitaron la Escuela de Jardinería de Educación Agropecuaria de la Provincia de Chaco donde personal del establecimiento ofreció una visita guiada en el vivero y el laboratorio. Los alumnos quedaron impresionados por la excelencia del  trabajo que allí se realiza.
El viaje, pudo realizarse gracias al aporte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social; la Secretaria de Producción, la Dirección del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y por el aporte de cada uno de los viajantes.
Cabe destacar que los alumnos del Programa Mujer Protagonista, recibirán su certificado el viernes, 21 de Septiembre, a las 18:00 hs en las instalaciones del CIC SUR.-