martes, 18 de septiembre de 2012

Escuela Virasoro VICEINTENDENTE ASISTIO AL INICIO DE “ESCUELAS EN FERIA”



 El profesor Gerardo Bassi fue una de las autoridades que dio la bienvenida a los participantes de la feria, provenientes de localidades vecinas. Exhortó a los jóvenes a poner ahínco en el estudio y remarcó que la educación es la única forma de romper “el determinismo: los pobres son hijos de pobres y los ricos hijos de ricos”.

El viceintendente Gerardo Bassi participó este martes en la sede de la Escuela Técnica “Valentin Virasoro”,  de la inauguración de la Feria de Ciencia y Tecnología “Escuelas en Feria”.
El acto de apertura contó con la presencia de distintas autoridades escolares, como el rector del Establecimiento, Gerardo Rolón Soto; Cristina Leyes de Pitton, supervisora escolar del Ministerio de Educación de Corrientes y Susana Titón de Oreggione, Directora de Ciencia y Tecnología.
También participaron representantes de las escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario, comprendidas en la zona II:  Perugorría, Esquina, Pueblo  Libertador, Buena Vista, Colonia Carolina, Goya, Paraje Ifrán, Gobernador Martínez, Lavalle, Santa Lucia, Yatay ti Calle, Bella Vista; Colonia 3 de abril, Colonia El Progreso, 9 de Julio, Chavarría, Colonia La Elisa, Colonia Pando; Pedro R. Fernández y San Roque.
En el acto de apertura, se escucharon palabras a cargo del Rector de la Escuela, profesor Gerardo Rolón Soto, y se dio la bienvenida a coordinadores y jurado. También, hizo uso de la palabra un miembro de la comisión de ACTJ (Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles).
VICEINTENDENTE BASSI
Asimismo dirigió unas palabras, el viceintendente Gerardo Bassi quien en la ocasión dio la bienvenida a todos, y manifestó  que “los estudiantes son socios de un sueño”.
“Junto a sus profesores darles las herramientas del conocimiento para acceder a una vida plena…nadie le puede expropiar sus conocimientos porque el que estudia va a ganar más que un repositor; el que estudia tiene autoestima, ustedes deben pelear, que hay que afrontar las dificultades, proponerse ser lo mejor en lo que ustedes elijan ser de sí mismos”, remarcó el profesor Bassi.
Expresó también el Vicejefe comunal que “debemos romper con el determinismo de que los pobres son hijos de pobres y los ricos hijos de ricos. Eso se rompe con educación, educación, y más educación”.
Y añadió: “Para que una persona humilde adquiera talento, para competir con mejores posibilidades. La mejor educación para todos, el arte para todos, los viajes para todos, la tecnología para todos”.
Finalmente, el Vice intendente pidió a los jóvenes “aprender el sinónimo de crecer, cuando dejamos de aprender empezamos a morir. Muchas gracias a todos, y en el mes del Estudiante y de la primavera, les digo: jóvenes, diviértanse mucho y con límites”, exhortó Bassi.
Después del acto hubo un espectáculo de expresión artística a cargo de los alumnos de sexto año. El acto de inauguración se realizó desde las 9, y seguidamente los presentes pudieron recorrer los stands.
El cierre está previsto para las 18, y en ese horario se dará a conocer los trabajos promovidos a la instancia provincial.