martes, 18 de septiembre de 2012

Desarrollo del turismo regional LAVALLE Y CAROLINA SE SUMARON AL CORREDOR PARANA SUR


Asi se acordó este martes durante el encuentro que los Directores de Turismo de Goya, Bella Vista, Esquina y Santa Lucia mantuvieron con la Subsecretaria del área, Inés Presman. Se trabajara en la elaboración de una folletería turística y en otras acciones conjuntas para potenciar la región.

Como estaba previsto se concretó este martes el primer encuentro entre funcionarios del área Turismo de Esquina; Santa Lucia, Bella Vista, y Goya y la titular de la Subsecretaría de Turismo, Inés Presman, quien estuvo acompañada  por integrantes de su repartición.
La convocatoria, dada las adversas condiciones climáticas, se realizo en el Salón de la Casa de la Cultura de Santa Lucia desde el mediodía y hasta las 18.
Fue presidida por la arquitecta Inés Presman y contó con la presencia de los directores de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo; de Esquina, Juan Ariel Fretti; de Santa Lucia, Marcelo Triay; y de Bella Vista, Romina Aparicio.
También participaron en representación del Municipio de Carolina, el Secretario general Elvio Sanabria y por Lavalle el responsable de Turismo  Francisco “Quique” Carnevale, entre otros.
Ambos funcionarios plantearon el interés de sus municipios por ser parte del “Convenio Marco de Hermandad y Cooperación” suscripto tiempo atrás por los Intendentes de Goya, Bella Vista, Santa Lucia y Esquina. La solicitud tuvo respuesta positiva por lo que Lavalle y Carolina se sumarán a las actividades y eventos turísticos que se programen en el marco del Corredor Paraná Sur.
FOLLETERIA DEL CORREDOR
Durante el encuentro de este martes se acordó asimismo elaborar una folleteria especifica que contenga el calendario de Fiestas Nacionales y Provinciales y otros eventos que se realicen en esta región del sur oeste correntino.
Igualmente se aprobó conformar circuitos turístico productivos similares al del Camino del Tabaco se hace en Goya y trabajar en la señaletica del Corredor. Asi se diseñará una carteleria específica para identificar los accesos a esta zona de la Provincia de Corrientes, además de las ciudades, y pueblos y sus características, entre otras cuestiones.
El encuentro fue muy positivo, y sus integrantes acordaron volver a reunirse en poco tiempo más para seguir avanzando en programas y proyectos concretos para potenciar el desarrollo turístico del Corredor Paraná Sur tal como lo acordaron a fines de abril, en Goya, los intendentes. 
La finalidad del convenio marco de hermandad y cooperación turística es la promoción y atención de turistas y visitantes de manera conjunta durante períodos de vacaciones, fines de semana largos, eventos y fiestas locales, provinciales y nacionales.
Vale señalar que el citado convenio marco había sido homologado por el Concejo Deliberante de Goya por Resolución 2368, de fecha 12 de septiembre.-