martes, 9 de abril de 2013

Conmemoraciones del 2 de abril EX COMBATIENTES AGRADECIERON AL INTENDENTE OSELLA APOYO RECIBIDO



Los integrantes del Centro de ex Combatientes Malvinas de Goya visitaron al Intendente Ignacio Osella para entregarle un obsequio de agradecimiento por haberlos acompañado y apoyado decididamente en la organización de los actos conmemorativos por la Gesta de Malvinas que se realizaron en nuestra ciudad.

Los directivos del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas de Goya, se reunieron este martes con el Intendente Francisco Ignacio Osella y le expresaron su reconocimiento y agradecimiento por el rol fundamental cumplido por la Municipalidad en la organización de los actos que se llevaron a cabo en Goya, conjuntamente con la Provincia, para conmemorar el 31º aniversario de la Gesta de Malvinas,
El jefe comunal, recibió en su despacho a los veteranos, Roque Claudio Zabala, actual presidente del Centro de Ex Combatientes, acompañado de su esposa Elisa María Duarte, y al Secretario de dicha entidad, Juan Alberto Canteros.
En el encuentro los ex combatientes comentaron y destacaron el éxito de las  actividades con las cuales se recordó en Goya el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el que sobresalió el multitudinario desfile cívico-militar realizado por calle Colon.
Durante la reunión, Zabala y Canteros le hicieron entrega al licenciado Osella de un mate, como presente, y como símbolo de amistad y agradecimiento. También hicieron lo propio con la secretaria privada del Intendente, Irma Galarza de Vassel  a quien le obsequiaron una artística imagen de las Islas Malvinas.
Asimismo, en nombre de las esposas de los ex combatientes, Elisa María Duarte le entregó un presente a la responsable de Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal.
Durante esta grata reunión, los integrantes del Centro le expresaron al Intendente su intención de colaborar, desinteresadamente, con la 38º Fiesta Nacional del Surubí, en lo que puedan ser útil, gesto que fue agradecido por el jefe comunal quien dijo que transmitirá esta inquietud a la COMUPE para que este organismo lo considere.-

Este jueves y viernes GOYA SERA SEDE DEL XXI CONGRESO DE TECNOLOGÍA


En el Congreso se dará la bienvenida a empresas IT y se expondrá sobre la política tecnológica para Goya. Empresas informáticas del país debatirán políticas y estrategias del sector e intercambiarán experiencias regionales en un marco pluralista y federal.

Los días jueves 10 y viernes 11 de abril se llevará a cabo en Goya, el XXIº Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CFESSI).
Este organismo se viene reuniendo en forma ininterrumpida desde el año 2007, y en esta oportunidad celebrará su primer congreso del año, en Goya. Participarán del encuentro, representantes de las entidades TIC de todo el país, que debatirán políticas y estrategias del sector e intercambiarán experiencias regionales en un marco pluralista y federal.
Se ha dado a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán durante esas dos jornadas.
El jueves 11 tendrá lugar la jornada empresarial. Y el  viernes 12, se realizará la apertura de la jornada abierta, donde habrá palabras de bienvenida a cargo del Intendente Francisco Ignacio Osella, y de los representantes del Polo IT Corrientes, José Tagliarini y José Maria Louzao.
En el Congreso, integrantes del Polo Tecnológico de Corrientes darán la bienvenida a empresas IT de Goya. Seguidamente, el secretario de Gobierno, Diego Goral, y Fabio Quetglas, expondrán sobre la Política Tecnológica para Goya y zona de influencia – Secretaría de Gobierno. También expondrá la Dirección de Turismo de Goya.
TEMARIO
En el evento, se  abordarán temas como la situación de la ley de Software; el Plan Estratégico del CFESSI; Mercados externos; Resumen de la gestión actual; Situación Tema Sindical; Plataforma de Internacionalización.
También se expondrá sobre el Rol de las Oficinas Territoriales del Ministerio de Industria de la Nación; el programa EmplearTEC, entre otros puntos.
Este encuentro  que se hará en Goya el 11 y 12 de abril permitirá conocer las grandes empresas del sector tecnológico, compartir experiencias, ver las problemáticas, abrir la mente. Es una oportunidad para todo el que se dedique al software y servicios informáticos de participar de esa reunión y marcar un horizonte.
Hace poco más de un mes se había planteado que la ciudad de Goya fuera la sede de un congreso nacional de este pujante sector de la tecnología. Para el gobierno municipal del intendente Ignacio Osella era importante que se lleve adelante en nuestra ciudad por el trabajo que viene realizando el gobierno municipal, en todo lo relacionado con la tecnología, junto con el ITG, la AGENPRO, y la comunidad de Goya. La Municipalidad recibirá ayuda de la Provincia y del Consejo Federal de Inversiones, para organizar este congreso.

POLOS IT DEL PAIS
Será un evento importantísimo porque estarán los Polos IT del país. Está confirmada la participación de empresas e instituciones de Chaco, Tandil; Neuquén; Catamarca, Córdoba; La Plata; Paraná; Bahía Blanca, Buenos Aires; Mendoza; Tucumán; Rosario; San Juan; Corrientes, además de entidades como CADESOL; ADVA (Asociación de Video Juegos); Polo IT Rosario; ATICMA; CEIL; Cámara del Software (CESSI), Ministerio de Industria de la Nación; Cluster de Rosario, entre otras.
Serán dos jornadas destinadas a todas aquellas empresas y profesionales independientes vinculados al sector TIC. Se reunirán en Goya, empresas de todo el país de la industria del software y la informática, y “Polos” que representan a otras 700 firmas.
Este Congreso constituye un reconocimiento al fuerte apoyo dado por la Municipalidad al desarrollo tecnológico a través del Programa Goya Comunidad Digital, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Diego Goral.-

LLEGO A BUENOS AIRES AYUDA SOLIDARIA DE LA COMUNIDAD DE GOYA



Arribó a la Capital Federal, la ayuda solidaria destinada a damnificados por el temporal en La Plata. Un camión de la empresa Bin Pack llevó miles de kilos de materiales de todo tipo, que se logró colectar con la campaña solidaria promovida por la Municipalidad y diversas instituciones de Goya.

El camión con donaciones para los afectados por las inundaciones en La Plata llegó el lunes a la Ciudad de Buenos Aires, específicamente al predio de la Sociedad Rural donde se descargó todo lo recolectado en la cruzada solidaria organizada por el Municipio y diversas entidades de Goya, para ser trasladado luego, a la “Ciudad de las diagonales”.  
Unos 3.000 litros de agua mineral, 650 bultos de ropa, otros tantos de alimentos,  productos de limpieza y hasta juguetes fueron donados por los goyanos y recibidas y organizadas con el aporte del personal de la Municipalidad, el Club de Leones, Rotary Club Goya, Cáritas, grupo Scout Nuestra Señora del Rosario, el Ejército, Bomberos Voluntarios, colegios secundario s y comerciantes.
Lo recolectado fue transportado hasta Buenos Aires en un camión de la firma  Bin Pack S.A. 
La descarga y control de los elementos donados, estuvo a cargo de integrantes de Cáritas, entidad en la que se confía la distribución de la mercadería entre los afectados por el temporal.
Con el lema "Ayer por Goya, hoy por La Plata", la Municipalidad junto a varias instituciones habían recibido la colaboración de particulares, de instituciones y  comercios de Goya. También, en el marco del concurso “Baila Chamamé”, la ciudadanía tuvo la oportunidad de entregar su aporte con destino a las personas damnificadas por las inundaciones extraordinarias en la ciudad de La Plata.-

Jornadas de Patrimonio urbano COMITIVA REALIZO UN TOUR POR LUGARES HISTÓRICOS DE GOYA




El tour, del que participaron los especialistas franceses, incluyó edificios históricos y de gran valor para el patrimonio urbano. La jornada continuó con exposiciones y disertaciones. El evento culminará este miércoles en la Casa de la Cultura, donde se darán a conocer conclusiones.

Con un conjunto diverso de actividades continuó este martes el evento “Patrimonio urbano: la puesta en valor y restauración del patrimonio de la ciudad de Goya”, organizadas por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Municipalidad de Goya y la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente del Ministerio Secretaría General.
En el marco de este programa, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, expuso este martes, a la mañana, sobre la política cultural del Municipio. Ayudado por un power point, el funcionario hizo conocer los distintos programas y eventos que se ejecutan a través del área a su cargo y que buscan la consolidación de la identidad correntina. Entre ellos, el Paraje Pora, el taller de juegos Teatrales, la cultura en los barrios, el concurso Baila Chamamé, entre otras acciones.
Asimismo, Ginocchi en su breve conferencia destacó todos los avances logrados por la Municipalidad para el cuidado del patrimonio arquitectónico.
Después, a bordo de una combi, se dio inicio a un amplio tour que recorrió lugares de importancia histórica y arquitectónica. El Director de Cultura de Goya ofició de guía, en esta recorrida de la cual participaron los especialistas franceses Elodie Poudevigne, y Alain Goux, junto a integrantes del Instituto de Cultura de Corrientes; estudiantes de turismo de Goya y de Corrientes; el concejal Gustavo Ojeda de Bella Vista; el técnico en Turismo, Santiago Candia, Hugo Fernández Abeijón, por la Sociedad de Arquitectos, entre otros.

EDIFICIOS HISTORICOS
El periplo se inició en la casa del “Cura” Casco (calle Tucumán al 700), y siguió luego por la iglesia La Rotonda, donde la comitiva visitó el sector de criptas; más tarde se constituyeron en el famoso Hotel de los Inmigrantes, hoy ubicado en el predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y  en la casa de Rafael Obligado.
Más tarde, el tour llegó a la panadería Corgnali, donde verificaron los trabajos de  restauración realizados, y los participantes de la recorrida tuvieron la oportunidad de  probar comidas típicas.
La recorrida prosiguió por el Museo de la Ciudad, ubicado en el predio del ex ferrocarril; y después continuó en el Teatro Municipal, la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, donde el atractivo principal fue el magnífico Salón Blanco.
En la parte final del tour, los funcionarios, técnicos, estudiantes y profesionales,  visitaron la iglesia de San Antonio, en Carolina. El periplo finalizó en la Sociedad Italiana de Goya.
El programa, ya por la tarde, contempló una exposición de la Subsecretaría de Turismo sobre la planificación territorial del turismo y la relevancia de Goya; también estaba prevista la exposición a cargo de Sebastián Candia, sobre el tema “La profesionalización de los técnicos”; una exposición del proyecto pedagógico del trabajo final del 7º año de la Escuela Técnica sobre la identificación del patrimonio arquitectónico, relevamiento y fichaje. Y en la parte final un taller sobre abordaje de la preservación del patrimonio.
El final de las jornadas está previsto para el miércoles 10, con un taller de patrimonio y turismo con los municipios presentes para “una mirada comparativa con respecto a la identificación y relevamiento de su patrimonio, y la redacción de un documento de cierre, concluyendo con la entrega de certificados.
Las jornadas tienen la participación de especialistas de La Rochelle (Francia), y se realiza en el marco de acuerdo de Cooperación Internacional entre la provincia de Corrientes y Francia.-

MUNICIPIO CONVOCA A ESCUELAS RURALES A RETIRAR ELEMENTOS DE LIMPIEZA



Se trata de una colaboración que brinda la Municipalidad de Goya a las escuelas del campo. Los directivos escolares deben concurrir a las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

La Municipalidad de Goya convoca a directivos de escuelas de la zona rural, que se detallan a continuación, a pasar a retirar artículos de limpieza, por dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social
La entrega de dichos elementos comenzó el lunes, en el depósito de la mencionada Secretaría, en el horario de 7 a 13 horas.
Las escuelas citadas son las siguientes: Escuelas 281 Puerto Goya; 348 Puerto Goya; 367 Isla Josefina; 733 Paraje Remanso; 543 Paraje Maruchitas 1º Sección; 552 Paraje Laguna Pucú 1º Sección; 719 Paraje Rincón de Gómez 1º Sección; 274 Paraje Batel 1º Sección; 513 Punta Ifrán; 459 Isabel Victoria; 597 Paraje Paranacito; 541 Paraje Alamos y 197 Manuel A. Pando
Asimismo las escuelas 372 Paraje Santillán 2º Sección; 461 Paraje San Pedro 2º Sección; JIN N56; 467 Paraje Mora 2º Sección; 745 Paraje Casualidad 2º Sección; EFA Anahí Paraje Casualidad; 464 Paraje Colonia Porvenir 2º Sección; 895 Paraje Villa Leonor; 690 Buena Vista; 782 Paraje El Rubio 3º Sección; 446 Paraje Manantiales 3º; 678 Paraje San Antonio 3º Sección; 319 Paraje El Cerrito, 3º Sección.
Igualmente deben pasar los directivos de las escuelas 718 Paraje San Antonio 3º Sección; 270 Paraje Don Raúl 3º Sección; 306 Paraje El Tránsito 3º Sección; 174 Paraje Los Ceibos 3º Sección; 179 Paraje La Elenita 3º Sección; 526 San Isidro; 292 Paraje Villa Raquelita 4º Sección; 972 Paraje La Cucucha 2º Sección; 277 Paraje El Quebracho 4º Sección; 320 Paraje Santa Rosa 5º Sección; Valentín Virasoro Anexo Mercedes Cossio; 340 Paraje Paso de los Angeles; 721 Campo M. 866 Santa Rita 5º Sección; 593 Paraje Santa Rosa 5º Sección; 253 Villa Luján; 591 Colonia Carol; 594 Buena Esperanza 5º Sección.
Esta es una colaboración que brinda la Municipalidad a las escuelas de la ciudad y el campo.
A partir de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral la Municipalidad había coordinado con las Escuelas, la atención de diversas actividades que se puedan desarrollar en las mismas y la realización de gestiones para dar respuesta a necesidades que existan en esos Establecimientos educativos, tales como corte pasto, fumigación, provisión de elementos de limpieza, botiquines, entre otras cosas.-
La Municipalidad, en la medida de sus posibilidades, desde el mes de Febrero último, está brindando su apoyo y dando respuesta a las mismas.-

Este miércoles PRESENTAN EN BUENOS AIRES LA 38º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI



La edición Nº 38 de la Fiesta nacional del Surubí será anunciada oficialmente este miércoles, 10 de abril, a las 11,30 horas, en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, sede del Gobierno Provincial en Capital Federal. Así, el tradicional concurso de pesca, considerado el más grande del mundo en cuando a la participación de equipos, tendrá su espacio ante los medios nacionales de comunicación.

Participarán de dicho lanzamiento el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, la Subsecretaria de Turismo, arquitecta Ines Presman; el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Caneva, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo y la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel.
A días del inicio de la edición 2013 de la máxima fiesta de Goya, crece el entusiasmo de los organizadores que este año esperan superar las expectativas, siendo hasta el momento 527 los equipos que se inscribieron.
Desde el 22 al 28 de abril el predio Costa Surubí será sede de este evento que contará con una feria artesanal, industrial, e institucional, además tendrá un escenario en el que actuarán artistas de la talla de Valeria Lynch, Vicentico, Agapornis y para el cierre se aguarda la presencia de Carlos “La Mona” Jiménez, artista invitado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La tradicional largada de lanchas con más 800 embarcaciones surcando las aguas del riacho Goya, se transforma en un gran espectáculo y principal atractivo de la fiesta. La cita es a partir de las 14:30 horas del próximo sábado 27 de abril.
Vale destacar que acciones de este tipo se inscriben dentro de las políticas de promoción encaradas desde la Subsecretaría de Turismo. Además, a partir del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la provincia participa en distintas ferias nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Corrientes como destino turístico durante todo el año.
PROMOCION EN SANTA FE Y LUJAN
Integrantes de la COMUPE y funcionarios del Municipio de Goya se encuentran realizando una gira promocional de la fiesta en ciudades de Entre Ríos y Santa Fe.
El lunes 8 de abril mantuvieron una reunión con peñas de pesca en la ciudad de Paraná, mientras que en horas de la noche hicieron  lo propio con funcionarios de la Secretaría de Turismo de Santa Fe donde también asistieron periodistas locales.
Este martes, la comitiva goyana se trasladó hasta Casilda en el interior santafesino para tomar contacto con barras pesqueras interesadas en participar del concurso.
En tanto que para mañana miércoles 10, luego de la presentación en Casa de Corrientes en Buenos Aires, se reunirán en la ciudad de Luján con integrantes de la barra pesquera de esa localidad bonaerense.
Participan de la gira Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la COMUPE; Silvio Martínez, Fiscal General del concurso de pesca y Francisco Di Filippo, Director de Turismo de Goya, entre otros.-