martes, 9 de abril de 2013

Este jueves y viernes GOYA SERA SEDE DEL XXI CONGRESO DE TECNOLOGÍA


En el Congreso se dará la bienvenida a empresas IT y se expondrá sobre la política tecnológica para Goya. Empresas informáticas del país debatirán políticas y estrategias del sector e intercambiarán experiencias regionales en un marco pluralista y federal.

Los días jueves 10 y viernes 11 de abril se llevará a cabo en Goya, el XXIº Congreso del Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (CFESSI).
Este organismo se viene reuniendo en forma ininterrumpida desde el año 2007, y en esta oportunidad celebrará su primer congreso del año, en Goya. Participarán del encuentro, representantes de las entidades TIC de todo el país, que debatirán políticas y estrategias del sector e intercambiarán experiencias regionales en un marco pluralista y federal.
Se ha dado a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán durante esas dos jornadas.
El jueves 11 tendrá lugar la jornada empresarial. Y el  viernes 12, se realizará la apertura de la jornada abierta, donde habrá palabras de bienvenida a cargo del Intendente Francisco Ignacio Osella, y de los representantes del Polo IT Corrientes, José Tagliarini y José Maria Louzao.
En el Congreso, integrantes del Polo Tecnológico de Corrientes darán la bienvenida a empresas IT de Goya. Seguidamente, el secretario de Gobierno, Diego Goral, y Fabio Quetglas, expondrán sobre la Política Tecnológica para Goya y zona de influencia – Secretaría de Gobierno. También expondrá la Dirección de Turismo de Goya.
TEMARIO
En el evento, se  abordarán temas como la situación de la ley de Software; el Plan Estratégico del CFESSI; Mercados externos; Resumen de la gestión actual; Situación Tema Sindical; Plataforma de Internacionalización.
También se expondrá sobre el Rol de las Oficinas Territoriales del Ministerio de Industria de la Nación; el programa EmplearTEC, entre otros puntos.
Este encuentro  que se hará en Goya el 11 y 12 de abril permitirá conocer las grandes empresas del sector tecnológico, compartir experiencias, ver las problemáticas, abrir la mente. Es una oportunidad para todo el que se dedique al software y servicios informáticos de participar de esa reunión y marcar un horizonte.
Hace poco más de un mes se había planteado que la ciudad de Goya fuera la sede de un congreso nacional de este pujante sector de la tecnología. Para el gobierno municipal del intendente Ignacio Osella era importante que se lleve adelante en nuestra ciudad por el trabajo que viene realizando el gobierno municipal, en todo lo relacionado con la tecnología, junto con el ITG, la AGENPRO, y la comunidad de Goya. La Municipalidad recibirá ayuda de la Provincia y del Consejo Federal de Inversiones, para organizar este congreso.

POLOS IT DEL PAIS
Será un evento importantísimo porque estarán los Polos IT del país. Está confirmada la participación de empresas e instituciones de Chaco, Tandil; Neuquén; Catamarca, Córdoba; La Plata; Paraná; Bahía Blanca, Buenos Aires; Mendoza; Tucumán; Rosario; San Juan; Corrientes, además de entidades como CADESOL; ADVA (Asociación de Video Juegos); Polo IT Rosario; ATICMA; CEIL; Cámara del Software (CESSI), Ministerio de Industria de la Nación; Cluster de Rosario, entre otras.
Serán dos jornadas destinadas a todas aquellas empresas y profesionales independientes vinculados al sector TIC. Se reunirán en Goya, empresas de todo el país de la industria del software y la informática, y “Polos” que representan a otras 700 firmas.
Este Congreso constituye un reconocimiento al fuerte apoyo dado por la Municipalidad al desarrollo tecnológico a través del Programa Goya Comunidad Digital, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Diego Goral.-