martes, 9 de abril de 2013

Este miércoles PRESENTAN EN BUENOS AIRES LA 38º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI



La edición Nº 38 de la Fiesta nacional del Surubí será anunciada oficialmente este miércoles, 10 de abril, a las 11,30 horas, en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, sede del Gobierno Provincial en Capital Federal. Así, el tradicional concurso de pesca, considerado el más grande del mundo en cuando a la participación de equipos, tendrá su espacio ante los medios nacionales de comunicación.

Participarán de dicho lanzamiento el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, la Subsecretaria de Turismo, arquitecta Ines Presman; el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Caneva, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo y la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel.
A días del inicio de la edición 2013 de la máxima fiesta de Goya, crece el entusiasmo de los organizadores que este año esperan superar las expectativas, siendo hasta el momento 527 los equipos que se inscribieron.
Desde el 22 al 28 de abril el predio Costa Surubí será sede de este evento que contará con una feria artesanal, industrial, e institucional, además tendrá un escenario en el que actuarán artistas de la talla de Valeria Lynch, Vicentico, Agapornis y para el cierre se aguarda la presencia de Carlos “La Mona” Jiménez, artista invitado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La tradicional largada de lanchas con más 800 embarcaciones surcando las aguas del riacho Goya, se transforma en un gran espectáculo y principal atractivo de la fiesta. La cita es a partir de las 14:30 horas del próximo sábado 27 de abril.
Vale destacar que acciones de este tipo se inscriben dentro de las políticas de promoción encaradas desde la Subsecretaría de Turismo. Además, a partir del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la provincia participa en distintas ferias nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Corrientes como destino turístico durante todo el año.
PROMOCION EN SANTA FE Y LUJAN
Integrantes de la COMUPE y funcionarios del Municipio de Goya se encuentran realizando una gira promocional de la fiesta en ciudades de Entre Ríos y Santa Fe.
El lunes 8 de abril mantuvieron una reunión con peñas de pesca en la ciudad de Paraná, mientras que en horas de la noche hicieron  lo propio con funcionarios de la Secretaría de Turismo de Santa Fe donde también asistieron periodistas locales.
Este martes, la comitiva goyana se trasladó hasta Casilda en el interior santafesino para tomar contacto con barras pesqueras interesadas en participar del concurso.
En tanto que para mañana miércoles 10, luego de la presentación en Casa de Corrientes en Buenos Aires, se reunirán en la ciudad de Luján con integrantes de la barra pesquera de esa localidad bonaerense.
Participan de la gira Samuel “Quique” Cáneva, presidente de la COMUPE; Silvio Martínez, Fiscal General del concurso de pesca y Francisco Di Filippo, Director de Turismo de Goya, entre otros.-