viernes, 12 de febrero de 2010

Nuevos generadores y más energía para Goya: VICEINTENDENTE Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECORRIERON EX USINA DIESEL


En la misma central de la calle Soto se realiza la obra civil para que se tengan colocados ahí ocho generadores que van a permitir tener una mayor y mejor energía en la ciudad de Goya y en toda la zona Sur de la Provincia de Corrientes.

El viceintendente Gerardo Bassi junto al Director de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Energía de la provincia, ingeniero Eduardo Melano se trasladó este jueves al predio de la ex usina diesel donde supervisaron los trabajos que se efectúan en los terrenos donde se colocarán los generadores que abastecerán del fluido eléctrico a esta ciudad.
En la visita al predio ubicado en la zona sur de Goya, estuvieron además el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y la concejala Marta Reyes.
La visita tuvo lugar a las 11,30, y enmarca en la tarea para instalar ocho generadores de energía en Goya. Si bien están funcionando actualmente tres generadores, el Municipio propicia que sean ocho los equipos que refuercen el sistema energético para la ciudad de Goya, y esto, sin dejar de lado que hay gestiones ante la Subsecretaría de Energía provincial para que se reactive la central turbodiesel que está camino a Carolina.
El Viceintendente, y los funcionarios, a los que se sumaron luego los concejales Alejandro Medina; Laura Filippa, y Ariel Pereyra, verificaron la marcha de la obra civil que incluye la adecuación de un inmenso tinglado donde funcionarán en lo venidero los nuevos generadores de energía con los que se podría alcanzar el objetivo de generar 8 mega vatios para sumarse a la red pública de energía.
El Municipio de Goya está proporcionando apoyo logístico para realizar el acondicionamiento del predio en general que se encuentra ubicado por calle José María Soto al Sur, frente al predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Según adelantó el Director de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Energía de la provincia, ingeniero Eduardo Melano, las obras civiles concluirían en un lapso estimado entre los 90 a 120 días.
El viceintendente Gerardo Bassi, al finalizar la visita a las instalaciones, dijo que la misma había sido muy positiva ya que la capacidad de energía instalada que habría en la ex usina diesel sería un importante aporte al sistema, y que ayudaría a evitar los colapsos de tensión. Aunque dejó en claro que la solución final será la concreción del cierre del anillado eléctrico Mercedes – Goya.
Cabe agregar que se están efectuando paralelamente gestiones ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia para tener operativa la central turbodiesel que está camino a Carolina de tal manera de contar con la reserva fría instalada para casos de inconvenientes.-

COMPARSAS DE ENTRE RIOS, SALTA Y SANTA FE EN LOS CORSOS GOYANOS

Este viernes y sábado, Goya disfrutará de un fin de semana Corsos Oficiales en el Corsódromo de Avenida Sarmiento con la participación de comparsas locales e invitadas.

El espectáculo está previsto para las 22:45 horas del viernes con actuación especial de la comparsa Babiyú de Entre Ríos y Sangre Toba de Salta, mientras que el sábado se presentará Macumba de Santa Fe. A diferencia del fin de semana anterior, en esta oportunidad no habrá presentación de las comparsas infantiles, las cuales volverán a salir en 19 y 20 de febrero.
Este viernes, desde las 22:45 horas, la velada carnestolenda se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma:

VIERNES 12
- Aymará
- Goya Berá
- Samba Bahía
- Sangre Toba (Salta)
- Porambá
- Itá Verá
- Babiyú (Entre Ríos)

SABADO 13
- Samba Bahía
- Sangre Toba
- Itá Verá
- Macumba (Santa Fe)
- Porambá
- Goya Berá
- Aymará

ELECCION DE REINA CARNAVAL 2010
La Dirección Municipal de Turismo invita a la Primera Edición de la Elección de Reina del Carnaval 2010, a total beneficio de LALCEC, a realizarse el miércoles 17 de febrero, a las 22:30 horas en el Salón Emperador del Casino del Litoral.
La invitación está cursada a todas las agrupaciones que participan en esta edición, pudiendo presentar hasta un máximo de cinco postulantes.
Motiva el evento realzar la belleza de las mujeres goyanas y sumarnos a estas fechas carnestolendas con un propósito solidario.

DIRECCION DE LA JUVENTUD COORDINA ACCIONES CON JOVENES DE DISTINTOS PARTIDOS

Se impulsa un trabajo conjunto entre los jóvenes de distintos partidos, con el objetivo de realizar una tarea de prevención en problemas relacionados con el alcohol, la drogadicción y otras cuestiones que están ligadas con la diversión nocturna. Esta tarde habrá una nueva reunión con autoridades municipales, policiales, jóvenes y dueños de “boliches”.

Convocada por la Dirección de la Juventud, que conduce Marcos Bassi,, el miércoles a la noche en el salón de sesiones del Concejo Deliberante se realizó una reunión con representantes de la juventud de diferentes partidos políticos de Goya, oportunidad en la que dialogaron sobre la posibilidad de iniciar un trabajo en conjunto en acciones que beneficien a los jóvenes.
Del encuentro tomaron parte jóvenes de la UCR, PJ; Coalición Cívica – ARI, MID; Democracia Cristiana, entre otros.
Esta reunión fue para impulsar un trabajo conjunto entre los jóvenes de distintos partidos, con el objetivo de realizar una tarea de prevención en problemas relacionados con el alcohol, la drogadicción y otras cuestiones que están ligadas con la diversión nocturna.
Estas rondas de consultas y encuentros se extenderán después al ámbito cultural, deportivo, de tal manera que todos los jóvenes se sientan partícipes y representados por la Dirección de la Juventud.

LA NOCHE
Esta tarde, en el edificio municipal se hará una nueva reunión entre el viceintendente municipal Gerardo Bassi; concejales; funcionarios municipales; autoridades policiales; jóvenes, y representantes de los diferentes “boliches”. Será la ocasión propicia para que los jóvenes también opinen sobre horarios, la venta de bebidas alcohólicas, y otros aspectos que preocupan a toda la comunidad.
En declaraciones periodísticas, el director de la Juventud, Marcos Bassi dijo que se llama “a la participación, la integración de los jóvenes”.

OTRAS ACTIVIDADES
Marcos Bassi anticipó otras actividades programadas por la Dirección de la Juventud. Así, la última semana de febrero se iniciará una fuerte promoción de l“la feria del libro usado”. Se estima que se realizaría en la Casa de la Cultura donde la Dirección de la Juventud actuará de nexo o intermediario entre los estudiantes primarios y secundarios, universitarios, que deseen comprar textos escolares de distintos niveles. Con esto se pretende abaratar costos en el inicio del ciclo escolar.
Aseguró Bassi que “la Dirección de la Juventud va a empezar a trabajar con los colegios y centros de estudiantes”.
“Promocionaremos la feria del libro usado en el mes de febrero para que los padres no salgan apurados a comprar”, explicó el funcionario.
Asimismo, la Dirección de la Juventud hará los días viernes y sábado, en la plaza Mitre, una serie de encuestas, e informará a los jóvenes, con folletos, sobre temas como la prevención del consumo de bebidas alcohólicas, drogadicción, etc.-

SERGIO PEREZ PARTICIPA DEL SELECTIVO NACIONAL PARA EL SUDAMERICANO 2010

El Subcampeón Sudamericano de Atletismo, el goyano Sergio Pérez participará este fin de semana del Campeonato Nacional Selectivo para el Sudamericano 2010 (5000 metros).

Representando a Goya con el asupicio de la Municipalidad el atleta que tiene en su trayectoria, importantes victorias, viajará este sábado por la noche a CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en Buenos Aires.
Perez competirá este domingo a las 18 horas en Categoría Sub 23 en el Selectivo para el Sudamericano, donde buscará su clasificación entre numerosos atletas de todo el país.
Cabe destacar que Sergio Pérez el año pasado integró el equipo juvenil para el Sudamericano donde logró posicionarse como Subcampeón 2009.
El atleta goyano dijo sentirse preparado para su clasificación ya que ha venido trabajando intensamente en su preparación física y nuevamente va dispuesto a ganar un lugar destacado para Goya.

EL MUNICIPIO PROSIGUE CON ENTREGA DE FOCOS DE BAJO CONSUMO

En el marco del Programa Nacional de Canje de Focos de bajo consumo por los de alto consumo, instrumentado a través de la Subsecretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, la Municipalidad de Goya continúa realizando la distribución correspondiente en diferentes barrios de nuestra ciudad.
La tarea se realiza en forma conjunta con los presidente de los Consejos Vecinales barriales, quienes son los encargados de recibir del municipio los artefactos lumínicos de bajo consumo y canjear con sus vecinos por dos focos de alto consumo.
Los vecinos deberán ponerse en contacto con sus respectos presidentes, llevando junto a los focos a canjear, sus documentos y una boleta de servicio para la verificación de sus domicilios.
El canje ya se realizó en los barrios San Ramón, Coembotá, Estrella del Sur, Héroes de Malvinas, Barrio Pando, Los Eucaliptos y 9 de Julio.
En la jornada de ayer, miércoles 10 de febrero se distribuyeron a los barrios
100 Viviendas (200 focos para 100 familias); Sargento Cabral (360 focos para 180 familias) y Arco Iris (1000 focos para 500 familias)
Hoy, jueves 11, el canje se realizó en barrio 100 Viviendas “A” (200 focos para 100 familias); Medalla Milagrosa (740 focos para 370 familias) y Matadero (400 focos para 200 familias)

Organizado por la dirección de Deportes: ENCUENTRO INTERBARRIAL CONVOCÓ UN CENTENAR DE CHICOS EN Bº 100 VIVIENDAS

En el playón deportivo del Barrio 100 Viviendas "A", más de 100 chicos de diferentes zonas de la ciudad participaron este último miércoles del Primer encuentro de fútbol interbarrial.

El torneo fue organizado por la Dirección de Deportes y se realizó con un rotundo éxito.
Las actividades contaron con la participación de los equipos de las escuelas deportivas de fútbol de los barrios 100 Viviendas "A" y "B"; barrios Matadero y Villa Scófano.
Con el objetivo de promover el deporte, el encuentro y la integración de niños y jóvenes, la jornada se extendió entre las 18,30 y las 20.
El encuentro convocó a más de un centenar de niños de los distintos barrios quienes pasaron una tarde divertida, que se extendió hasta la caída del sol, pasadas las 20 horas.
Los partidos se disputaron en varias categorías. Al final de la jornada, todos posaron para los fotógrafos.
Durante la tarde, estuvieron presentes el viceintendente Gerardo Bassi, quien presenció las actividades junto a la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y el equipo de profesores conformado por Nicolás Perrotta, Elvio Alarcón, Daniel Lezcano; Claudia Maidana, Marina Cavalieri y Jorge Gamarra. También colaboraron los alumnos del profesorado de Educación Física, Juan José March y Gustavo Fernández.-
Con estos encuentros la Dirección de Deporte busca fomentar, a través de las distintas actividades la integración de los barrios y dando lugar a una práctica del deporte.-

En plazas de Goya: DIRECCIÓN DE DEPORTES HIZO EL CIERRE DEL PROGRAMA DE MASTER CLASS

El acto contó con la participación de un importante número de público tanto de adeptos a estas actividades también personas interesadas en iniciar este tipo de entrenamiento o capacitación.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya realizó el miércoles a la noche en plaza San Martín, el cierre de temporada del Master Class de Gimnasia.
El cierre consistió en una Master Class (Clase de Maestros) a cargo de Liza Kammerichs; Mónica García, Cecilia Aguirre, Romina González Rolón, Gabriela Refojos, quienes realizaron junto a los participantes, cuadros de Gimnasia Aeróbica, Localizada, salsa, etc.
Las profesoras de educación física dictaron una Master Class de gimnasia aeróbica, que fue acompañada por una considerable cantidad de mujeres que pudieron disfrutar de una tarde - noche de actividad física, llena de alegría y convivencia
Una actividad similar se hará este Jueves 11 a la misma hora en Plaza Plácido Martínez.
Este programa de Gimnasia en las Plazas va destinado a personas de todas las edades a realizar actividad física al aire libre en forma gratuita, y se encuentra a cargo de profesores de la Dirección de Deportes

ESCUELA DE NATACIÓN
Por otra parte hoy viernes 12 en la pileta de la Hostería El Nono, de acuerdo a lo programado se realizará el cierre del ciclo de la Escuela de Natación para los chicos de la zona Este de la ciudad.
El acto de cierre consistirá en una muestra con todo lo aprendido durante las clases, como ser estilo crawl, espalda y pecho en etapas mas avanzadas, teniendo en cuenta que existen tres grupos; adaptación, intermedia y nivel avanzado.-