viernes, 12 de febrero de 2010

Nuevos generadores y más energía para Goya: VICEINTENDENTE Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECORRIERON EX USINA DIESEL


En la misma central de la calle Soto se realiza la obra civil para que se tengan colocados ahí ocho generadores que van a permitir tener una mayor y mejor energía en la ciudad de Goya y en toda la zona Sur de la Provincia de Corrientes.

El viceintendente Gerardo Bassi junto al Director de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Energía de la provincia, ingeniero Eduardo Melano se trasladó este jueves al predio de la ex usina diesel donde supervisaron los trabajos que se efectúan en los terrenos donde se colocarán los generadores que abastecerán del fluido eléctrico a esta ciudad.
En la visita al predio ubicado en la zona sur de Goya, estuvieron además el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y la concejala Marta Reyes.
La visita tuvo lugar a las 11,30, y enmarca en la tarea para instalar ocho generadores de energía en Goya. Si bien están funcionando actualmente tres generadores, el Municipio propicia que sean ocho los equipos que refuercen el sistema energético para la ciudad de Goya, y esto, sin dejar de lado que hay gestiones ante la Subsecretaría de Energía provincial para que se reactive la central turbodiesel que está camino a Carolina.
El Viceintendente, y los funcionarios, a los que se sumaron luego los concejales Alejandro Medina; Laura Filippa, y Ariel Pereyra, verificaron la marcha de la obra civil que incluye la adecuación de un inmenso tinglado donde funcionarán en lo venidero los nuevos generadores de energía con los que se podría alcanzar el objetivo de generar 8 mega vatios para sumarse a la red pública de energía.
El Municipio de Goya está proporcionando apoyo logístico para realizar el acondicionamiento del predio en general que se encuentra ubicado por calle José María Soto al Sur, frente al predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Según adelantó el Director de Obras y Proyectos de la Subsecretaría de Energía de la provincia, ingeniero Eduardo Melano, las obras civiles concluirían en un lapso estimado entre los 90 a 120 días.
El viceintendente Gerardo Bassi, al finalizar la visita a las instalaciones, dijo que la misma había sido muy positiva ya que la capacidad de energía instalada que habría en la ex usina diesel sería un importante aporte al sistema, y que ayudaría a evitar los colapsos de tensión. Aunque dejó en claro que la solución final será la concreción del cierre del anillado eléctrico Mercedes – Goya.
Cabe agregar que se están efectuando paralelamente gestiones ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia para tener operativa la central turbodiesel que está camino a Carolina de tal manera de contar con la reserva fría instalada para casos de inconvenientes.-