domingo, 19 de abril de 2009

2das Jornadas OSELLA DIJO “EL PUENTE DEBE SER LA CONCLUSIÓN DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN”

Intendente Ignacio Osella dando la bienvenida al Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner

El intendente Francisco Ignacio Osella hizo un balance de lo acontecido en el evento que se desarrolló el viernes en Goya. Destacó que la integración debe ser un paso que se debe dar con antelación a la concreción de la obra a la que calificó de un “sueño” que en algún momento se puede convertir en realidad.

Las Segundas Jornadas de Integración Pro Puente Macro Región Noreste Santafesino –Sudoeste Correntino, que reunió a los gobernadores de Corrientes y Santa Fe, así como a los Intendentes de las ciudades vinculadas al proyecto, dejaron un saldo altamente positivo, por los mensajes de unidad de las provincias que están comprometidas para la concreción del puente.
A la vez, la amplia participación de entidades intermedias y fuerzas vivas en el transcurso de las disertaciones y charlas que se hicieron en las jornadas evidenció el interés de las comunidades de esta parte del país, en el proyecto.
En declaraciones periodísticas, el Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella dijo que esta clase de Jornadas son “un esfuerzo que venimos haciendo, y es importante para que las dos costas estén integradas”.
Remarcó el mandatario goyano que “la construcción del puente debe ser la conclusión de un proceso de integración que tenemos que construir entre todos, santafesinos y correntinos. No se hace solamente desde el gobierno sino también desde las comunidades”, subrayó.
Osella resaltó también que lo visto y oído en esta Segunda Jornada “nos permite soñar de que el puente en algún momento se va a hacer realidad”, y reiteró que “tenemos que trabajar mucho para que el proceso de integración se realice antes que el puente, para que ese proceso de integración sea el motor de la concreción en definitiva del puente. En la medida que las sociedades estén integradas el hecho físico de la concreción del puente va a ser una realidad”, auguró.

PARTICIPACION DE LAS INSTITUCIONES
El jefe comunal goyano comentó que él forma parte de la generación “de los que pasaban en balsa (a Reconquista) para ir a Buenos Aires, (por la Ruta Nacional Nº 11), y el hecho de esa integración permitió una integración hasta familiar, en muchos casos. Esto es lo que tenemos que recuperar ahora y las distintas entidades, sea Cámara Empresarial, Asociación de Comercio, Rotary, Club de Leones, y distintas instituciones de la ciudad están totalmente comprometidos con eso porque saben que la integración enriquece, hace que la comunidad crezca, en este trabajo estamos desde los municipios, los estados municipales promoviendo eso”, abundó el licenciado Osella.
Enfatizó asimismo que “debe quedar claro que son las instituciones que las componen quienes tienen que tomar esta bandera porque los municipios solos no pueden hacer nada. Por eso estamos muy contentos porque hay una gran participación de Goya y gente de Reconquista también, como lo hubo el año pasado”, puntualizó el Intendente.
Durante el desarrollo de evento, el Intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, propuso a su ciudad, para realizar allí, tentativamente en el mes de agosto de 2.009, la 3ra Jornada de Integración Pro Puente, para seguir avanzando en este proceso de integración cultural, deportiva, productiva y turística que culminara con la anhelada unión física entre ambas provincias.-

En Villa Carlos Paz GOYA EXPUSO ACTIVIDADES EN III ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DE DEPORTES

El Director Nacional de Deporte Social, Raul Araya, junto al profesor Bassi, Medardo Ligorria y Alfredo Fenilli

El profesor Gerardo Bassi junto al nadador olimpico y ahora dirigente deportivo, Jose Meolans

Los profesores Romina Gonzalez Rolon, Gonzalo Guido, Julia Fernandez Urdapilleta y Gerardo Bassi, Director de Deportes de Goya


Del 16 al 18 de abril, Directores de Deportes y Coordinadores Técnicos de Municipios de 16 provincias argentinas debatieron sobre el “Plan Estratégico de Deporte Argentino 2009-2012” y el “Deporte Social Comunitario”. Participaron 96 directores de Deportes de 16 provincias argentinas

Por tercer año consecutivo Goya participó con una representación en el “III Encuentro Nacional de Directores de Deportes y Coordinadores Técnicos de Municipios”, que se llevó a cabo desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de abril, inclusive, en la localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba.
Del evento tomó parte el Director Nacional de Deporte Social, licenciado Raúl Araya, asi como el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, licenciado Medardo Ligorria y el nadador olímpico y actual dirigente deportivo José Meolans.
La comitiva, integrada por el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi y los profesores de dicha repartición municipal, Julia Fernández Urdapilleta, Romina González Rolón y Gonzalo Guido, expuso durante el evento todas las actividades que realizó la Dirección de Deportes durante la actual gestión a través de un video institucional.
La proyección del power point, se complementó con una exposición del profesor Gerardo Bassi, quien se explayó sobre los diferentes programas tanto competitivos como recreativos, que lleva a cabo la Dirección de Deportes de Goya.
Además de intercambiar conocimientos, experiencias de trabajo e interiorizarse de las actividades que en materia deportiva desarrollan otros municipios de distintas provincias argentinas, la comitiva goyana aprovecho la estadía en Villa Carlos Paz, para promocionar la 34º Fiesta Nacional del Surubí, entregando
afiches, carpetas, y videos de la Fiesta Mayor de Goya que se realizará desde el 26 de abril al 3 de mayo.

TEMAS Y DISERTANTES

Durante el evento se analizaron y debatieron temas como: “Plan Estratégico de Deporte Argentino 2009-2012”; “Programa Olímpico Córdoba 2009-2012”; “Organización, Planificación y Gestión de la Dirección de Deporte”; “Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación”, y “La Construcción Social de la Inclusión Deportiva”, entre otros.
Entre los disertantes figuraron reconocidos especialistas en la actividad del deporte y la educación física, como el Lic. Raúl Araya (Director Nacional de Deporte Social - Secretaría de Deporte Nación), Alfredo Fenilli (Capacitador Secretaría de Deporte Nación / Miembro Consultora ARETE – Club de Amigos Bs. As.) Lic. Carlos A. Barbero (Coord. Dpto. Gestión Municipal en Deporte, Foro Mercosur Latinoamericano), Lic. Liliana Plandolit (Vice Pte. de la Comisión de Integración de Personas con Discapacidad “River sin Fronteras” – Club A. River Plate), etc.

Visita Goya EL MUNICIPIO DECLARÓ VISITANTE DISTINGUIDO A ARZOBISPO DE COLOMBIA


A través de la Resolución Nº 2221, la Intendencia de Goya declaró “Visitante distinguido a Monseñor Fabio Betancourt”, Arzobispo de Manizales (Colombia) quien llega a Goya invitado por la comunidad de la Iglesia “Nuestra Señora de Itatí”.

En los considerandos de la citada Resolución se recuerda que Betancourt fue ordenado Sacerdote en el año 1964, en Medellín y desde entonces entregó su vida al compromiso adquirido con la Iglesia, adelantando sus estudios en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, y en el año 1996, fue nombrado Arzobispo de Manizales.
En su vida pastoral ha cumplido una intensa vida de predica, y ha modernizado los colegios Arquidiocesanos, entre muchos otros, “resumiendo la vida de un hombre que en cuyo corazón solo palpita la Iglesia, enfrentando con amor y paciencia las dificultades que la vida le ha presentado, pero nunca ha pensado bajarse de la Cruz”, resalta la Resolución.
Bentancout fue invitado por la comunidad de la Iglesia “Nuestra Señora de Itatí”, y viene a compartir con las distintas comunidades a través de la catequesis y la celebración de la misa.
La Resolución que declara en su artículo 1º, como Visitante Distinguido a Monseñor Betancourt lleva la firma del lntendente, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, y establece, en su artículo 2º “dar la más cordial bienvenida, deseándole una feliz estadía en esta ciudad, entregando copia autenticada de la presente como testimonio de su presencia”.

Continua campaña de Tapitas BIENESTAR SOCIAL HIZO NUEVO ENVIO DE 130 KILOS A LA FUNDACION GARRAHAN


En el marco de la Campaña Nacional de Tapitas para la Fundación del Hospital Garrahan, la Secretaría de Bienestar Social concretó el viernes 17, un nuevo envío de 130 kilos de tapitas de gaseosas y agua mineral. Ya se enviaron mas de 1.700 kilos.

Cabe destacar que con esta nueva entrega alcanzan ya a los 1.770 kilos que se han ido enviado durante el 2008 y el 2.009.
El último embarque de tapitas plásticas se concretó en el mes de febrero con un total de 70 kilos, mientras que lo recolectado el viernes suma 130 kilos.
De esta manera la Secretaría de Bienestar Social agradece a todos los que colaboran en esta tarea solidaria instando a continuar en la recolección de tapitas durante todo el 2009.
En esta oportunidad, las instituciones que colaboraron fueron: Dodo Pub; Estación de Servicios Esso; Comedor San Pantaleón; Rincón del Pago (familia González), zona rural, Secretaría Ejecutiva; Personal de Bienestar Social; Kiosco Leo y Escuelas Rurales.