martes, 2 de septiembre de 2008

ESCUELA DE PARAJE ISLA SOLA CELEBRO SUS 90 AÑOS




El acontecimiento social reunió a pobladores del paraje ubicado a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Goya. También participó el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, funcionarios provinciales y municipales, docentes y alumnos del establecimiento

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 485, de paraje Isla Sola, poblado rural situado a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, celebró este martes su 90 Aniversario.
La ceremonia se llevó a cabo en su establecimiento del paraje Isla Sola. Estuvieron presentes personal directivo, docente, de servicio y funcionarios municipales.
La ceremonia fue presidida por la directora del establecimiento, Celia Lujan Borda, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Horacio Oscar Alva; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; ex directivos, docentes, ex docentes y alumnos, asi como pobladores de la zona.
El acto dio inicio con la recepción de autoridades e invitados, tras lo cual hizo su presentación la Bandera de Ceremonia del Establecimiento portada por abanderado y escolta.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación, tuvo lugar una Misa de Accion de Gracias a cargo del presbítero Flavio Cabrera, de la parroquia Nuestra Señora de Itati.
Con el retiro de la Bandera de Ceremonias se dio por concluido el acto protocolar para dar paso a los festejos.
La danza y la música fueron puestas de manifiesto por los chicos del Ballet Folklórico, tras lo cual funcionarios municipales, personal directivo, docente, de servicio, padres, alumnos y vecinos recorrieron la exposición de fotos históricas de la Escuela Nº 485 y compartieron un brindis de honor para finalizar la festiva jornada.

GOYA FIRMO CONVENIO PARA PROGRAMA DE INTEGRACION SOCIAL


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya firmó un convenio de Capacitación, Asesoramiento y Formación con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia. Se busca implementar en Goya el Programa de Becas de Capacitación Laboral para personas con discapacidad

El acto de rúbrica tuvo lugar en la ciudad de Corrientes Capital el pasado 29 de agosto y se concretó entre el Secretario de Desarrollo Humano de la provincia, Miguel Angel Bazzi y la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi.
De la ceremonia tomaron parte también el presidente del Consejo Provincial del Discapacitado, doctor Guillermo Segui y representantes de instituciones que trabajan por la problemática de la discapacidad.
El convenio de Capacitación, Asesoramiento y Formación tiene como objetivo la implementación del programa de “Integración Social” que proviene del Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el que será destinado a personas con discapacidad en lo referente a la formación laboral mediante el otorgamiento de becas a las que podrán acceder, tras cumplimentar una serie de requisitos específicos.

PAUTAS DEL CONVENIO
El acuerdo se firmó en los siguientes términos:
PRIMERA: La provincia se compromete a través del Consejo Provincial de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano para aportar la instrumentación del Programa de Integración Social con el Equipo Interdisciplinario del mismo efectuando asesoramiento, capacitación, evaluación y seguimiento de las personas con discapacidad a ingresar el programa.
SEGUNDA: La provincia a través del COPRODIS y del Programa de Integración Social otorgará 8 becas a personas seleccionadas por el término de 4 meses la suma de $200 mensuales. El becario deberá ajustarse a las normas establecidas en el acuerdo becario.
TERCERA: El Municipio designará responsables para la ejecución y coordinación conjunta del programa, a la vez que determinará el ingreso de la capacitación laboral en oficinas y/o espacios que considere oportuno y conforme al perfil laboral del becario y según la disponibilidad de tareas que asigne.
CUARTA: La provincia a través del COPRODIS proveerá la Capacitación de Recursos Humanos, mientras dure el programa.
QUINTA: El municipio arbitrará los medios para que una vez finalizada la capacitación y si el perfil del becario se encuentra dentro de las exigencias prestacionales de la Municipalidad a ingresar a un becario como mínimo, como agente municipal a efectos de dar cumplimiento a lo prescripto en la ley provincial 4.478 en su artículo 17.
SEXTA: Del presente convenio podrán desistir unilateralmente cualquiera de las partes, previo aviso y notificación previa de 15 días hábiles.
SEPTIMA: El COPRODIS ofrece propiciar acciones tendientes a colaborar con el Municipio en el proceso de la implementación del Programa y allanamiento de las dificultades que pudieran suscitarse.-

CONSEJO PLENARIO VECINAL SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


Fue un encuentro protocolar. Las nuevas autoridades del organismo que agrupa al vecinalismo goyano presentaron sus saludos al jefe comunal. La próxima semana volverán a reunirse con el Intendente y funcionarios municipales

Las flamantes autoridades del Consejo Plenario Vecinal, encabezadas por Jorge Rubén García, presidente del organismo que agrupa al vecinalismo goyano se reunieron por primera vez con el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella.
El encuentro tuvo lugar el lunes por la tarde-noche en el Salón de Acuerdos de la comuna y tomaron parte del mismo, la casi totalidad de los integrantes del Plenario Vecinal así como el Coordinador de Consejos Vecinales del Municipio, Carlos Alberto Domínguez.
En la oportunidad no se trataron temas concretos. Fue más bien un encuentro protocolar en el cual la nueva conducción del vecinalismo goyano, consagrada días atrás en asamblea por mayoría de votos, presentó sus saludos al Intendente Ignacio Osella.
Los dirigentes vecinales explicaron también cual será la metodología de trabajo que llevarán adelante, además de ratificar la continuidad de las “reuniones zonales” con autoridades y funcionarios municipales, en barrios de la ciudad.
Asimismo, con el jefe comunal goyano, se acordó mantener un nuevo encuentro, la semana próxima, en la que estén presentes integrantes de las distintas áreas del gabinete para avanzar en el tratamiento de cuestiones puntuales que serán presentadas por el Consejo Plenario Vecinal.-

3RA CUOTA DE IMPUESTO INMOBILIARIO VENCE EL 9 DE SEPTIEMBRE

La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que el 9 de septiembre próximo, operará el vencimiento de la 3ra cuota del Impuesto Inmobiliario 2.008.
Dicho tributo esta siendo distribuido por personal municipal en la zona céntrica y distintos barrios de Goya.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

SE CONCRETO CURSO APICOLA SOBRE “MATERIAL VIVO”

La capacitación es promovida por la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales de Municipalidad de Goya. Se extenderá por cuatro jornadas y tiene como disertantes a profesionales apicolas de Monte Caseros

Con la participación de productores apícolas de la zona se realizó el sábado por la mañana, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Norte de Goya, ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista, la primera de cuatro jornadas de capacitación sobre el tema Material Vivo”.
La enseñanza de este capitulo especial de la producción apícola, esta a cargo de los técnicos profesionales de la materia, profesor Mario Olivieri y técnico Camilo Benítez, ambos oriundos de Monte Caseros.
Las siguientes jornadas de esta capacitación organizada por la Dirección de Producción Primaria y Recursos Renovables, y que cuenta con el auspicio de la Cooperativa Apícola de Goya y la Secretaria de la Producción, se dictarán los días 10, 11 y 20 de septiembre.
Entre los coordinadores de la iniciativa, se encuentran el Director de la Producción Primaria,
contador Diego Ojeda, conjuntamente con los técnicos apícolas Raúl Machuca y Juan Bordón.