domingo, 3 de mayo de 2009

INTENDENTE OSELLA “FUE UNA FIESTA MARAVILLOSA”


Así califico el jefe comunal goyano a la 34º edición de la Fiesta Nacional del Surubí que esta a horas de llegar a fin. Resaltó el “importante paso dado” con el cambio de predio que dijo “fue acompañado masivamente por la gente”. Osella destacó asimismo “el nuevo record de equipos participantes (713 en total) a la vez que agradeció “a todos los que contribuyeron para lograr el brillo alcanzado este año”

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, dijo que “fue una fiesta maravillosa”, la 34 edición de la Fiesta Nacional del Surubí que, este domingo a la noche, llegará a su fin con la tradicional cena clausura y entrega de premios.
Al abundar en su apreciación sobre el éxito del mayor evento de pesca de agua dulce del país, el mandatario goyano, resaltó “el importante paso dado” con el cambio de predio desde la Costanera y plaza Italia a Costa Surubi.
“Fue una decisión estratégica, un esfuerzo muy grande el realizado por la Comisión Municipal de Pesca con apoyo del Municipio, pero pudimos concretarlo, y este cambio fue acompañado masivamente por la gente”, destacó el licenciado Osella.

NUEVO RECORD
En declaraciones a la prensa, el jefe comunal goyano resaltó también entre los logros “el nuevo record de equipos participantes. Se inscribieron 713 equipos, cuatro más que el año 2.008, batiéndose así un nuevo record que no tiene parangón entre los concursos de pesca de todo el país”, enfatizó Osella.
Y agregó: “Esto parece increíble si tenemos en cuenta la crisis económica financiera mundial y su repercusión en el país, y en la economía familiar. Pero evidentemente esto es fruto de muchos años de trabajo, de la exitosa promoción realizada en todo país, y también de las ganas por estar en Goya y reencontrarse con amigos que tienen los pescadores que nos visitan año a año, desde lugares tan lejanos como Lujan, Rosario, Paraná, o Catamarca que deben recorrer cerca de 1.300 kilómetros para participar en la Fiesta Nacional del Surubi”, hizo notar el Intendente.

AGRADECIMIENTOS
“Todos juntos, empujando para un mismo lado, trabajando, podemos lograr hacer crecer aún más y seguir sorprendiéndonos con nuestra Fiesta”, dijo el licenciado Osella, quien hizo público su agradecimiento “a todos los que contribuyeron para lograr el brillo alcanzado este año”, incluyendo aquí a la Comisión Municipal de Pesca; la provincia de Corrientes; el Tiro Federal, los expositores, el Municipio y el pueblo de Goya todo”.-

EQUIPO DE LA BARRA SURUBI KOKITO GANÓ EL CONCURSO DE PESCA DE LA 34º FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

Los ganadores del Concurso de Pesca del Surubi. Domingo Casco y sus hijos Eduardo y Domingo

Por tercer año consecutivo un equipo de la Barra Surubí Kokito ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí. Este año fue el N° 205 Silvana I, integrado por Domingo Casco y sus hijos Eduardo y Domingo. Por Pieza Mayor, hubo un triple empate resuelto por segunda pieza mayor o pieza de apoyo, quedando primero Javier Sartor de Avellaneda, Santa Fe, seguido por Oscar Vera de Casilda, Santa Fe, y Esteban Castellanos de Paraná, Entre Ríos.

La expectativa en Pieza Mayor se mantuvo hasta casi las 15,00 ya que seesperaba la llegada al predio del Fiscal General Víctor Hugo Fleitas paraque autorice el cierre de los cómputos tras haber certificado que no quedabaningún equipo en las zonas de pesca.
El equipo ganador del Concurso pescó en la Zona 8 y obtuvieron 5 surubíes entotal, 3 de ellos Eduardo, y uno cada uno Domingo padre e hijo. El primerode ellos a las 17,10 del sábado y el último a las 07,20 del domingo, cuandoya estaban casi prestos para regresar, luego de que se les escapara unsurubí a las 06,00.
En cuanto a Pieza Mayor, se produjo un triple empate con piezas de 124centímetros, que de acuerdo con el reglamento se dirimió por segunda piezamayor o pieza de apoyo, quedando primero Javier Sartor de Avellaneda, SantaFe, que pescó en la zona 3, Segundo Oscar Vera de Casilda, Santa Fe, quepescó en Zona 3, y Tercero Estéban Castellanos de Paraná, Entre Ríos, quepescó en la Zona 1. El goyano mejor clasificado quedó Cuarto y fue GuillermoPeluffo, de la Barra Surubí Kokito, con un surubí de 120 centímetros.
ZONA GANADORA
El equipo ganador del Concurso pescó en la Zona N° 8, Desde la embocadura dela cortada de las cañas hasta casi el fin de la isla de la cortada del Caraguatay.