viernes, 14 de junio de 2013

EL MUNICIPIO ENTREGO LIBROS Y UTILES A OTRAS 4 ESCUELAS RURALES

                                                 

Las escuelas beneficiadas fueron la 546 de Punta Batel, 541 de Álamos, 461  de San Pedro y la 274 de Batel. Todas recibieron esta semana, de la Municipalidad de Goya, kits de útiles escolares, libros y elementos de limpieza. 

Otros 4 establecimientos educativos de la zona rural de Goya a los que asisten más de 200 alumnos en total, recibieron esta semana una importante donación en útiles y material didáctico por parte del Municipio.
El jueves, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, junto a la Irina López Escobar, personal de la Secretaria de Gobierno, quien es la encargada de la relación con los Establecimientos escolares de la zona rural y del Puerto Boca, se hicieron presentes en la Escuela Nº 546 de Punta Batel, donde fueron recibidas por la directora del establecimiento, Liliana Benitez.
En la escuela del alejado paraje rural, distante a unos 40 km. de la ciudad de Goya, las representantes del Municipio hicieron entrega de kits conformados, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibra, cartucheras, biromes, gomas, mapas, entre otras cosas, para los alrededor de 80 alumnos que concurren a dicho establecimiento.
Los estudiantes manifestaron su alegría y enorme emoción por los elementos recibidos, en tanto la directora y las docentes, expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Goya por el valioso aporte.
Lo propio ocurrió ese mismo día en la Escuela Nº 541 de Paraje Alamos. Allí, Ojeda y López Escobar fueron recibidas por la directora Virginia Amarilla, docentes y  los 43 alumnos a quienes se les entregó un kits de útiles y libros.

ESCUELAS DE PARAJE BATEL Y SAN PEDRO
El pasado martes 11, en tanto, Irina López Escobar, había hecho entregas similares en las escuelas de San Pedro y de paraje Batel.
En la Escuela 461 de San Pedro, y ante la directora Patricia Zalazar, docentes, los 40 alumnos del nivel primario y los 10 de jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 56, la agente municipal hizo entrega de kit de útiles y libros a cada uno de los alumnos.
Asimismo, dono a la Escuela una Bandera de la Nación y otra Provincial de izar y una pelota de fútbol. 
Mas tarde, López Escobar concurrió a la Escuela Nº 274 de paraje Batel, donde concreto la entrega de útiles escolares, libros y artículos de limpieza para los 50 alumnos primarios y los 20 q          ue asisten al Jardín de Infantes.
La directora Celia Borda, en nombre de toda la comunidad escolar dio las gracias a la Municipalidad de Goya.
Vale resaltar que a través de la Secretaría de Gobierno, desde el mes de Febrero hasta estos días, la Municipalidad había ayudado a numerosas escuelas rurales, con tareas de fumigación, desmalezamiento; limpieza de tanques de agua, algunos arreglos específicos, entrega de elementos de limpieza, entre otras cosas.-


DIRECCION DE JUVENTUD HIZO ENTREGA DE BICICLETA A ALUMNO DE ESCUELA 370


El pequeño Geronimo Iriarte, junto a su hermano, Director de Juventud, y su flamante bicicleta 

El beneficiario es un estudiante de nivel primario que presenta dificultades para trasladarse por sus propios medios. Ahora, su hermana mayor, que cursa en el mismo establecimiento educativo, lo llevara en la bicicleta donada por la Dirección de Juventud.

El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, junto a integrantes de la repartición que conduce, concretaron el miércoles a la tarde la donación de una bicicleta al alumno Gerónimo Iriarte, quien cursa el nivel primario en la Escuela Nº 370, en la zona sur de la ciudad de Goya.
La bicicleta fue adquirida con aportes realizados por los integrantes del bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), ante gestiones hechas por el área de Juventud.
Gerónimo Iriarte, cuenta con 8 años de edad, y tiene dificultades para trasladarse desde su casa hasta la escuela. Para asistir a clases, su hermana mayor, Claudia, debía llevarlo alzado varias cuadras hasta el edificio ubicado en avenida Eva Perón, entre Mitre y Corrientes.
Enterados de esta situación, los jóvenes se movilizaron para conseguir una bicicleta que ayudara a Claudia a trasladar en mejores condiciones a su hermano a la Escuela.

Y el miércoles, el profesor Méndez Vernengo hizo entrega del bien, junto a los jóvenes que integran la repartición municipal. Acciones como estas, forman parte de un plan de trabajo de la Dirección de Juventud para colaborar con los jóvenes que carecen de recursos económicos y dar respuestas, en lo que este a su alcance,  a los pedidos que ellos presentan.-

MUNICIPIO Y VIALIDAD REPARARON ALCANTARILLAS EN CAMINO RURAL


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, conjuntamente con la Dirección Provincial de Vialidad realizaron reparaciones de alcantarillas en un camino vecinal de Paraje Timbo, 2da Sección de la zona rural de Goya.

Los trabajos comprendieron la colocación de 12 tubos de hormigón armado de 80 cm. de diámetro y 6 de 60 cm. en tres alcantarillados del camino vecinal que vincula con la Escuela Provincial Primaria N 35 “Angel Silva” de Paraje Timbo, 2da sección del Departamento Goya.
Las tareas estuvieron a cargo del personal del PRODEGO y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con máquina retroexcavadora y camiones de ambas áreas.
El Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, se hizo presente en el lugar donde, además de supervisar los trabajos, mantuvo contacto con la Directora de la Escuela Nº 35, docente Alicia Cáneva Esquivel y vecinos del paraje.

Tanto los maestros, como los pobladores, quienes habían realizado la gestión, ante la Municipalidad de Goya, para la optimización de alcantarillas del mencionado camino vecinal, expresaron su beneplácito por las mejoras concretadas.-

Zona sur de Goya DEFENSOR DE LOS VECINOS BRINDO CHARLA INFORMATIVA


La iniciativa se concretó en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la zona sur de Goya. Allí, el doctor Mariano Hormaechea, expuso ante los asistentes, los lineamientos, funciones y competencia que tiene la Defensoría que protege y garantiza los derechos de los ciudadanos.

En el marco de la visita que el Defensor de los Vecinos, realiza a los distintos barrios de Goya, se realizó el miércoles, 12 de Junio, desde las 20 hs. en la sede el CIC Sur, la segunda charla informativa llevada adelante por el doctor  Mariano Hormaechea.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Consejo Plenario Vecinal,  Mario Díaz y el Coordinador de Concejos Vecinales, Carlos Domínguez, como así también de alrededor de 18 presidentes barriales de la Zona Sur de Goya.
Durante la convocatoria, el Dr. Hormaechea pudo exponer y contar a los asistentes los distintos lineamientos, funciones y competencia que tiene este nuevo Organismo en Goya, que protege y garantiza los derechos de los ciudadanos.
En ese sentido, el Defensor Hormaechea pudo mostrar y dar a conocer los trabajos realizados en las distintas intervenciones que tuvo la Defensoría desde que se encuentra funcionando, dejando de esta manera las puertas abiertas del Organismo para poder trabajar en forma conjunta con cada uno de los referentes barriales de la ciudad.-

FERIA FRANCA AGRADECIO COLABORACION DE MUNICIPIO

Feria Franca de Goya en plaza Mitre

La Municipalidad aportó un subsidio para que una delegación de feriantes de Goya pudiera participar del Encuentro Nacional de Ferias Francas que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Corrientes.

Una delegación de la Feria Franca de Goya participó días atrás del 2º Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios que se llevó a cabo en la Ciudad de Corrientes, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
A través de una nota, la Comisión directiva de la Feria Franca agradeció al intendente Francisco Ignacio Osella por la colaboración dada por la Municipalidad a través de un subsidio para poder estar presente en ese evento.
La nota de marras lleva las firmas de la presidenta Eladia Fernández; el vicepresidente, Claudio Rodríguez, y la tesorera, Yolanda Kogan.
“Queremos destacar que gracias a su colaboración pudimos representar a nuestra ciudad en este encuentro que contó con la participación de todo el país, de esta manera la Feria Franca Goya, mostró su producción y con ello toda su trayectoria en la construcción de esta otra economía, que ya lleva alrededor de 13 años en relación directa del productor al consumidor”, dice la nota.
Agrega luego que “nos sentimos muy contentos de poder venir desde el campo todas las semanas a vender nuestra producción y también sentimos mucho orgullo de participar de este gran evento, llegando a la capital de nuestra Provincia con nuestra producción y esto gracias al trabajo articulado que nos caracteriza por eso una vez más muchas gracias por su gran ayuda”.

“Sabemos que podemos contar con usted, en esta propuesta productiva, en esta alternativa de comercialización, por lo tanto, seguiremos trabajando juntos. Es muy importante para nosotros, el apoyo de todas las instituciones”, finaliza la nota de la Feria Franca de Goya.-

MUNICIPALES PERCIBIERON EL MEDIO AGUINALDO


La Municipalidad de Goya abonó este viernes, 14 de junio, el Sueldo Anual Complementario –medio aguinaldo- correspondiente al primer semestre de 2.013, al personal, funcionarios y concejales.

El pago de dicho emolumento se instrumentó como es de práctica a través del sistema de cajeros automáticos (el dinero estuvo disponible en horas de la madrugada) y de la Tesorería Municipal, informó la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya.-