martes, 17 de mayo de 2011

INTENDENTE OSELLA ENTREGO PERSONERIA JURIDICA A REMISEROS


De esta manera se institucionalizó la Asociación que agrupa a más de 200 remiseros de la ciudad de Goya. Las gestiones habían sido efectuadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y la colaboración del Diputado provincial Héctor López.

En una reunión realizada este martes, el intendente Francisco Ignacio Osella entregó a directivos de la Asociación de Remiseros de Goya, la documentación relacionada a la personería jurídica de la entidad.
El sencillo acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y contó con la presencia de los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez, además de propietarios de remises, choferes, y miembros de la conducción de la novel entidad.
La Resolución Nº 036 de la personería jurídica, recibida por el presidente de la Asociación, Dionisio Ramos, fue la culminación de una gestión realizada por el intendente Osella de la que participó también el diputado provincial Héctor “Tito” López.
El jefe comunal goyano dijo en la ocasión que el reconocimiento jurídico por parte del estado provincial es un paso “importante que se ha dado con este sector” y es un reclamo que se remonta a muchos años atrás y a la cual hoy se ha dado una respuesta concreta.
En la reunión, de la que participaron propietarios de remises, choferes, y la mayoría de los miembros de la comisión directiva de la entidad, los representantes de los remiseros destacaron la importancia de que la Asociación tenga regularizada su situación jurídica.
Remarcaron también que se trató de un logro positivo para los trabajadores del volante, ya que son alrededor de 200 autos los que prestan este servicio. Es decir, son 200 familias detrás de esta actividad.
Además, los representantes de la Asociación informaron de distintas actividades que vienen desarrollando en procura de brindar beneficios a sus asociados, como los que logró con los expendedores de combustible, con estaciones de servicio; casas de repuestos. También gestionan la posibilidad de una obra social.
En el encuentro se convino en continuar las conversaciones con los remiseros en asuntos relacionados con el funcionamiento del servicio de transporte, como la posibilidad de que la Asociación de Remiseros cuente con un espacio físico para realizar sus actividades.-

REALIZAN TRABAJOS DE REFACCION EN CASA DE LA CULTURA


En la centenaria casona ubicada en calles Juan E. Martínez y Tucumán, desde principios de abril, se vienen haciendo trabajos de restauración. Comprende un nuevo revoque en la parte exterior e interior de los salones y arreglos en el piso del Patio de las Palmeras.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tras el “impasse” obligado por el “Surubí Cultural”, reanudó la semana pasada los trabajos de refacción integral de la Casa de la Cultura.
Para esta época, además de las obras en la ciudad como pavimentación, cordón cuneta, veredas, cloacas, etc.; la Secretaría que conduce el ingeniero Luis Romagnoli está también llevando adelante una tarea que tiene que ver con el mantenimiento y la puesta a punto en algunas dependencias que producto del paso del tiempo, sufren deterioros en su arquitectura y funcionamiento, como en este caso la sede de la Dirección de Cultura.
En la centenaria casona ubicada en calles Juan E. Martínez y Tucumán, desde principios de abril se vienen haciendo trabajos de restauración. Este martes se estaba llevando a cabo el picado de revoque para su reemplazo, en la mayoría de los salones, en su parte interior y exterior.
En el marco de este proyecto, anteriormente se había reconstruido los techos, refaccionado las distintas salas y reacondicionado el patio y sus canteros.
La obra encarada comprende la reparación total de los techos, ya que en el estado en que se encontraba ponía en riesgo las tejuelas de la galería. Para eso se hizo la colocación de nuevas chapas, y tirantes para solucionar problemas de filtraciones.
También operarios municipales trabajaron en solucionar problemas de hundimientos en el patio, y en la reparación de sus canteros.
Posteriormente se realizará la pintura del interior de la Casa, con la finalidad de conservar sus colores originales.
En todos estos trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue la premisa de respetar el estilo y la antigüedad del histórico edificio, tan representativo de la ciudad de Goya.
Sabido es que el edificio tiene más de 160 años y que cada tanto necesita refacciones dados sus deterioros.-

GOYA PARTICIPARA EN EL SALON INTERNACIONAL DE TURISMO INVERNAL


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, será parte del evento SITI -Salón Internacional de Turismo Invernal- a llevarse a cabo del 20 al 22 de Mayo en el pabellón Ocre de la Rural. El objetivo es promocionar el destino Goya, para el receso invernal.

En ese sentido se compartirá un stand institucional donde se hará la a presentación de Asociaciones y/o empresas que difundirán sus respectivos productos desde la visión comercial relacionadas con los productos de turismo rural, pesca deportiva y eco turismo.
Dicho espacio tiene como entidad madre a la Región Litoral donde Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia realizará un apoyo logístico.
También hará su presentación la Reina Nacional del Surubí el día sábado y domingo, días abiertos al público.
En la muestra anual del SITI, está confirmada la participación del Director de Turismo, César Perrotta; la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva y representantes de la Asociación Regional de Guías Profesionales de Pesca.
Desde la Dirección de Turismo se invita a todos los prestadores de servicios turísticos, tanto hoteleros, gastronómicos y otros, a participar con material de folletería, tarjetas personales, tarifarios y/o CD de promoción.
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Turismo de Goya, ubicada en calle José E. Gómez 953, tel. 03777-431762.-

Leishmaniasis DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL REALIZO CONTROLES PREVENTIVOS EN BARRIOS


Los análisis de muestras tomadas en barrios de Goya fueron negativas para la presencia del virus de la leishmaniasis en perros que habitan en cercanías del domicilio de un goyano que está en Corrientes, afectado por la enfermedad.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad hizo controles en el domicilio del camionero goyano que había enfermado de leishmaniasis en Misiones. Los análisis de muestras tomadas recientemente fueron negativos.
Las tareas se iniciaron después de que la Municipalidad recibiera a través del Ministerio de Salud Publica de la Provincia, la información del caso que afectó al compoblano. Por lo cual, la Secretaría de Desarrollo Humano inició acciones para verificar la presencia de los vectores de la leishmaniasis, en el domicilio de la persona afectada por esta enfermedad (que se encuentra bajo tratamiento en la ciudad Corrientes). Lo mismo se hizo en las inmediaciones de la casa.
Estas acciones han sido coordinadas entre la Dirección de Bromatología y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios.
Las estrategias implementadas implicaron delimitar el área geográfica a intervenir, a través de la elaboración de un croquis de las manzanas; viviendas; fauna y flora predominantes. También se realizó el estudio de perros y otros animales que pudieren presentar lesiones cutáneas sospechosas de donde se pueda identificar el parasito.
Asimismo, un equipo de profesionales médicos llevó a cabo la toma de muestras de sangre de perros que habitan en el domicilio de denunciado, y de otros perros que habitan el mismo barrio, a efectos de realizar las pruebas serólogicas correspondientes. Estas tareas fueron realizadas por los médicos veterinarios Ernesto Conti, Darío Zalabardo; Daniel Florito, y Fernanda Erro.
Las muestras obtenidas fueron remitidas al laboratorio para su análisis inmunológico y las mismas resultaron negativas, lo cual permite llevar tranquilidad a la población.
La Secretaría de Desarrollo Humano recomienda a los vecinos informarse sobre esta enfermedad, visitando la página de Desarrollo Humano municipal, incluida dentro del sitio www.goya.gov.ar.-

DIRECCION DE DEPORTES ORGANIZO CLINICA DE HOCKEY

Capacitador Alejandro Salas dialoga con el Vice Intendente Gerardo Bassi y la Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta.

La capacitación se realizó en las instalaciones del CIC Sur y contó con más de 40 participantes, quienes pudieron incrementar sus conocimientos con respecto a técnicas metodológicas y tácticas de juego.

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes se realizó el día sábado 14 de mayo, en el CIC sur, una clínica de hockey, dirigida a alumnos, profesores de educación física, técnicos, profesores y entrenadores
La capacitación se inició a las 8, y estuvo a cargo del entrenador Alejandro Salas. Tuvo una parte práctica y otra teórica, y satisfizo las expectativas de todos los asistentes por la calidad pedagógica, e importancia de la práctica realizada que permitió despejar dudas en aspectos diversos de esta disciplina deportiva.
El curso contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y más de 40 participantes, quienes pudieron incrementar sus conocimientos con respecto a técnicas metodológicas y tácticas de juego.
Durante el inicio del curso, el Viceintendente Gerardo Bassi pronunció unas palabras de bienvenida a los asistentes a la clínica. Además destacó la experiencia realizada en Goya a partir de la conformación de la Escuela Municipal de Hockey.
La jornada terminó en horas de la tarde, con la entrega de certificados a los presentes, tras la capacitación práctica realizada en el inmenso playón deportivo, lindante al CIC Sur, inaugurado recientemente.
Cabe recordar que desde hace unos pocos años la Dirección de Deportes ha promovido fuertemente la práctica del hockey. Y así es que en abril de 2.009, se creó la Escuela Municipal de Hockey que tuvo una notable respuesta ya que se sumaron muchas alumnas con deseo de aprender la disciplina.
Además, la Dirección de Deportes organizó encuentros y torneos con la participación de equipos de otras localidades de la provincia. En el verano pasado, la Escuela Municipal de Hockey de Goya, participó junto a equipos de Esquina y Santa Lucia de competencias que se disputaron en la playa municipal.

Instituto Tecnológico Goya PRESENTAN RESULTADOS ACADEMICOS DE TECNICATURA EN SISTEMAS


Este miércoles, a las 10,30 horas, autoridades municipales, responsables del Instituto Tecnológico Goya y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Sistemas brindaran una conferencia de prensa en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en España 831.

En el encuentro con la prensa oral, escrita, televisiva y de medios digitales de Goya, se presentarán los resultados académicos, por parte de profesores y alumnos de la Tecnicatura Superior en Sistemas que dicta en nuestra ciudad el Instituto Tecnológico Goya, (ITG) al cumplirse dos meses de su puesta en marcha.
También se informará sobre la inserción del ITG y sus alumnos en el mapa IT de Argentina y el viaje que los estudiantes realizarán este miércoles por la noche a la ciudad de Buenos Aires donde realizarán una visita a las Escuelas ORT y a empresas dedicadas al rubro de la informática, entre otras acciones.

SE JUGO UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO DE LA LIGA DE VOLEY


La jornada convocó a numerosos equipos, y se desarrolló en las dos canchas del Centro Social y Deportivo Juventud Unida. El certamen cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.

El pasado sábado, 14 de mayo, se jugó una nueva fecha del Torneo “Profesor Hugo Rebecchi”, organizado por la Liga Goyana de Voley en instalaciones del Club Juventud Unida.
El encuentro que convocó a numerosos equipos, se desarrolló por la mañana y la tarde, a partir de las 14 horas, en las dos canchas de la entidad deportiva. Los resultados en categoría Promocional y Sub 16, fueron los siguientes:

CATEGORIA PROMOCIONAL MASCULINO – CANCHA Nº 2
Unida 2 – Lavalle B 0

SUB16 MASCULINO
Colonia 2 – Lavalle 0
AMAD 2 – Perugorría 0
Unida 2 – Perugorría 1
Lavalle B 0 – AMAD 2
Peugorría 2 – Lavalle B 1
Unida 2 – AMAD 0

SUB 16 – 10 hs
Ases de Mercedes 0 – San Martín 2
Unida 2 – Ases Mercedes 1

SUB16- 15 HS
Ases de Mercedes 1 – Escuela Técnica 2
Colonia 2 – Instituto San Martín 0
Ases de Mercedes 2 – Lavalle 0
Escuela Técnica 1 – Unida 2
Ases de Mercedes 2 – Colonia 1