martes, 17 de mayo de 2011

REALIZAN TRABAJOS DE REFACCION EN CASA DE LA CULTURA


En la centenaria casona ubicada en calles Juan E. Martínez y Tucumán, desde principios de abril, se vienen haciendo trabajos de restauración. Comprende un nuevo revoque en la parte exterior e interior de los salones y arreglos en el piso del Patio de las Palmeras.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tras el “impasse” obligado por el “Surubí Cultural”, reanudó la semana pasada los trabajos de refacción integral de la Casa de la Cultura.
Para esta época, además de las obras en la ciudad como pavimentación, cordón cuneta, veredas, cloacas, etc.; la Secretaría que conduce el ingeniero Luis Romagnoli está también llevando adelante una tarea que tiene que ver con el mantenimiento y la puesta a punto en algunas dependencias que producto del paso del tiempo, sufren deterioros en su arquitectura y funcionamiento, como en este caso la sede de la Dirección de Cultura.
En la centenaria casona ubicada en calles Juan E. Martínez y Tucumán, desde principios de abril se vienen haciendo trabajos de restauración. Este martes se estaba llevando a cabo el picado de revoque para su reemplazo, en la mayoría de los salones, en su parte interior y exterior.
En el marco de este proyecto, anteriormente se había reconstruido los techos, refaccionado las distintas salas y reacondicionado el patio y sus canteros.
La obra encarada comprende la reparación total de los techos, ya que en el estado en que se encontraba ponía en riesgo las tejuelas de la galería. Para eso se hizo la colocación de nuevas chapas, y tirantes para solucionar problemas de filtraciones.
También operarios municipales trabajaron en solucionar problemas de hundimientos en el patio, y en la reparación de sus canteros.
Posteriormente se realizará la pintura del interior de la Casa, con la finalidad de conservar sus colores originales.
En todos estos trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue la premisa de respetar el estilo y la antigüedad del histórico edificio, tan representativo de la ciudad de Goya.
Sabido es que el edificio tiene más de 160 años y que cada tanto necesita refacciones dados sus deterioros.-