lunes, 31 de diciembre de 2012

FINALIZO OBRA DE CORDON CUNETA EN AVENIDA PERON



La Municipalidad de Goya finalizó este viernes la construcción de la obra de cordón cuneta en avenida Presidente Perón, entre avenida del Trabajo y avenida Eva Perón.

La obra comprendió la concreción de una longitud total de 250 metros de cordón cuneta de cada lado de este tramo de la avenida que conecta a numerosos barrios de la zona sur de la ciudad de Goya.
Se trata de un emprendimiento que constituye una etapa previa a la obra de pavimentación que se concretará durante el 2013.
La intención de la Municipalidad es que, mediante estos trabajos, que se hacen con recursos propios, se logren pavimentar los tramos faltantes para unir con cinta asfáltica las avenidas Eva Perón y Avenida del Trabajo.
El cordón cuneta es una de las obras de infraestructura más demandadas por los vecinos en esta gestión municipal y ya se llevan construidas más de 200 cuadras en toda la ciudad de Goya.-

VECINOS DE GOYA APROVECHARON LOS BENEFICIOS DE “FRUTA PARA TODOS”


El programa permitió a cientos de vecinos la adquisición a bajo costo de frutas frescas oriundas de Mendoza. En Goya, la iniciativa fue articulada entre el Municipio y la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Motivados por las fiestas de fin de año y los bajos precios de los productos, varios cientos de vecinos de Goya, aprovecharon la presencia en la ciudad del programa “Fruta para Todos”, y adquirieron distintos tipos de frutas.
La venta se realizó durante la jornada del domingo 29, por la mañana, en el predio del ex ferrocarril Urquiza. Allí, se instalaron frente a la plazoleta “Ferré”,  varias  mesas donde exhibieron y vendieron frutas diversas producidas por pequeños frutihortícolas de la provincia de Mendoza.
Fue una oportunidad bien aprovechada por muchos goyanos, para conseguir frutas  a buen precio. Así se cumplió el objetivo de llegar directamente a los consumidores evitando la intermediación, con frutas a precios promocionales.
La iniciativa, que en Goya fue articulada entre el Municipio y la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, estuvo coordinada por el  
Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, en representación de la Municipalidad y del licenciado Benjamín Leiva, por la citada repartición nacional.
La propuesta –las frutas son transportadas en un inmenso camión térmico- tuvo amplia aceptación y una fuerte demanda en la comunidad de Goya.
El programa “Fruta para Todos” es generado de manera conjunta por la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) y los Municipios donde se comercializan los productos.-

MUNICIPIO CONSTRUYE NUEVA AULA EN CENTRO REGIONAL DE UNNE



En un sector del antiguo inmueble, donde funciona la Sede Regional de la UNNE, ubicado en Colón 538, se completó el derribo de paredes y la conformación de un espacio de más de 60 metros cuadrados. Con esto, la sede  contará con un salón amplio para el dictado de clases de la carrera de Contador Público.

Anteriormente, los trabajos comprendieron, entre otras cosas, el derribo de la estructura de tres aulas, la colocación de perfiles doble T de hierro, y el armado de una viga de hormigón para sostener la estructura. Y en esta semana, el personal municipal se abocó a la colocación de nuevos pisos de cerámica.
En el edificio que es sede Regional de la UNNE, funcionaba, en los años 90, el Instituto de Economía Agropecuaria (IDEA).
Años atrás, el centenario edificio de calle Colon 538 fue totalmente refaccionado por la Municipalidad para albergar, primero, las carreras, bajo la modalidad virtual, de Tecnicatura en Periodismo y Turismo, y Administración de Empresas.
En el mismo lugar, comenzó a dictarse, este 2012, la carrera de Contador Público en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad de Goya y la UNNE.
En esta nueva gran aula se dictarán las clases para los alumnos, que ingresarán el año próximo en el primer año de la carrera de Contador Público.
La Municipalidad contribuye de esta manera a que la Sede Regional de la UNNE ofrezca ámbitos adecuados para un óptimo funcionamiento institucional, y mejorar en forma notable las condiciones en las que se realizan las actividades de enseñanza.-