jueves, 22 de marzo de 2012

OBRAS PUBLICAS REALIZA TRABAJOS DE PINTURA EN CAPILLA Y PLAZA




En el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realiza durante esta semana diversos trabajos de pintura en la capilla de San José Obrero ubicada en la zona norte de la ciudad. También arreglan y acondicionan plaza del barrio Sarmiento.

Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevan a cabo tareas de pintura de la fachada y otras partes del edificio de la capilla San José Obrero, a fin de dejar el templo en condiciones óptimas para Semana Santa.
De esta manera la comuna continúa colaborando con la comunidad eclesial del barrio ubicado en la zona norte de Goya. La pintura para la pintura del tempo situado sobre avenida Mazzanti al 50, fue aportada por la comunidad eclesial, mientras que la mano de obra es proporcionada por el municipio.
El municipio brinda colaboración habitualmente a entidades de bien público. Así, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli se ha abocado a los trabajos de pintura en distintas capillas de la ciudad y el campo.


PLAZA BARRIO SARMIENTO
Asimismo continúan los arreglos en espacios verdes, con corte de césped, recolección de residuos y colocación y mantenimiento de juegos para los más chicos. Entre ellos, se destacan los trabajos en la plaza del barrio Sarmiento. Durante esta semana, operarios municipales realizaron trabajos de pintura de los juegos infantiles y arreglos en otros sectores de la plaza.
Estos trabajos forman parte del mantenimiento general que lleva a cabo la Municipalidad en diversas plazas y paseos públicos de la ciudad. De esta forma, con el objetivo de mantener la ciudad más linda, continúan las labores en instituciones barriales y limpieza general de la ciudad.-

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA CHE PIBE 2012


En el marco del programa integrador participativo “Che pibe… Vení a Jugar”, el sábado 24, en el estadio de Benjamín Matienzo se jugarán partidos de fútbol en las categorías Sub 8 y Sub 10. Convocan a participar a equipos de los barrios, instituciones y entidades escolares.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya convoca a todos los barrios y escuelas a participar del programa deportivo Che Pibe… Vení a Jugar. El sábado 24 se realizará un encuentro deportivo a partir de las 18,00 horas, en la cancha del Club Benjamín Matienzo, ubicado sobre avenida Rolón. La ronda de partidos comenzará y terminará el mismo día.
Están convocados a participar los niños que se encuentren Federados, es decir que asisten habitualmente a escuelas de fútbol de instituciones, y los no Federados. Estos últimos son niños que practican el fútbol pero no están asociados a ningún club
El programa deportivo integrador comprenderá encuentros de fútbol de las categorías Sub 8 y Sub 10. El sábado se desarrollarán actividades de carácter netamente participativo, es decir, no habrá competencias, solo juegos amistosos entre los distintos representantes de barrios, instituciones o entidades escolares.
Se jugará con equipos de 10 jugadores, en cancha reducida, con 6 jugadores en cancha y 1 arquero. .
La hora de concentración será las 17,30 horas, dado que se tiene previsto que los partidos comiencen a partir de las 18. Finalizarían, si fuera necesario, con luz artificial. Durante la tarde, los organizadores proporcionarían un refrigerio a todos los participantes quienes además recibirán una constancia de su paso por el Che Pibe”.


REGLAMENTO
Se estableció un reglamento oficial. Entre otros puntos señala que en cada partido se jugarán 2 tiempos de 10 minutos cada uno, además se fija que solo estarán habilitados a jugar los jugadores con zapatillas y/o alpargatas.
Este martes, a las 20, se llevará a cabo en la sede de la Dirección de Deportes una reunión informativa encabezada por la titular de esa repartición, Julia Fernández Urdapilleta. Se tratara el contenido del reglamento formulado para ese encuentro; horarios de inicio, desarrollo de los partidos, condiciones a cumplir por parte de los equipos, y sus técnicos, entre otros aspectos.
En la organización de este encuentro deportivo está colaborando el Consejo Plenario Vecinal a través de su presidente, Damián Mendoza.
Con este encuentro, decenas de niños podrán disfrutar de una jornada a plena diversión, juegos y deportes que servirán para extender lazos de amistad y hacer crecer el espíritu deportivo.

CAMILA CÁNEVA REALIZÓ SU ULTIMO VIAJE COMO REINA NACIONAL DEL SURUBI


Camila Cáneva participó el fin de semana último en la 40º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho. En la localidad bonaerense promocionó los atractivos naturales de Goya y la Fiesta Nacional del Surubi y asistió a los eventos principales de las celebraciones.

En lo que constituyó su último viaje como soberana de la Fiesta Nacional del Surubí, Camila Cáneva representó a Goya, durante el pasado fin de semana, en la 40º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, realizada en la ciudad de Ayacucho.
La joven viajó a la localidad bonaerense acompañada de la responsable del área de Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
Durante su estadía en Ayacucho la Reina del Surubí fue recibida por el Intendente Municipal, Pablo Zubiaurre a quien hizo entrega de un presente a la vez que le obsequio folletería turística de Goya.
Cáneva estuvo el viernes pasado en la tradicional Noche de las Aspirantes, en cuya ocasión hubo una celebración por el cuarenta aniversario de la creación de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Esto se realizó en instalaciones de la Escuela Media Nº 1 de la ciudad bonaerense.
La representante de Goya participo del evento junto a las Reinas visitantes y las anfitrionas, entre ellas la hasta entonces Reina, Eliana Buccino, y sus Princesas.

DESFILE DE CARROZAS
Durante el fin de semana las calles de Ayacucho volvieron a ser escenario de una de las más tradicionales y coloridas celebraciones del país. Desfilaron numerosas carrozas por la avenida Solanet, a lo largo de más de diez cuadras, precedidas por la banda de música del Area Naval Atlántica.
Más de 90 delegaciones animaron el desfile, con carrozas que trasladaron a reinas invitadas de otras comarcas, entre ellas la Reina Nacional del Mar, la de la Corvina Rubia de Mar de Ajo, y la Reina Nacional del Surubí. Estas últimas aparecieron arriba de una lancha.
La ceremonia de elección de la nueva Reina Nacional del Ternero, también contaron con la participación de Camila Cáneva. El domingo fue elegida Milagros Duarte Araque como soberana de esa fiesta tradicionalista.
Además de las jineteadas y los remates de animales se dio vida a un intenso cronograma de actividades culturales, que fueron desde muestras de objetos antiguos hasta paseos en carruajes por la ciudad. Y cada noche hubo espectáculos con artistas locales y nacionales, tales como León Gieco o Soledad Pastorutti.-

En Santa Lucia EXPUSIERON EXPERIENCIAS DE GOYA EN SEGURIDAD VIAL




En el marco de una conferencia dictada por un experto nacional, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, expuso sobre cómo se trabaja el tema de la seguridad vial en Goya. Dio precisiones sobre cuál es la situación que tiene la ciudad en este aspecto.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Goya, Fernando Vallejos, junto al Perito Alejandro Stortti y personal de tránsito, asistió recientemente a una conferencia sobre seguridad y educación vial que se realizó en el Salón de la Cultura de la Municipalidad de Santa Lucia.
El funcionario de Goya, junto al especialista en accidentología, fue invitado especialmente a este evento, por el Director de Transito de aquella ciudad, Federico Romagnoli. Participaron de la conferencia que el pasado jueves brindó el experto en seguridad vial, Rodolfo R. Rodríguez.
Del evento también participaron, la vice intendenta de Santa Lucia, María Rita Antoniol; representantes de fuerzas vivas (Bomberos, Policía, etc.), también alumnos y profesores de diferentes colegios.
Rodríguez se explayó sobre diferentes problemáticas referidas a la seguridad y educación vial. Entre otras cosas, el especialista propuso la puesta en marcha de programas elaborados particularmente para cada región, dado que la idea es tomar en cuenta la cultura y la idiosincrasia de cada localidad.
También se habló sobre las diferentes maneras prácticas de aplicar los elementos de seguridad y lograr evitar la gran cantidad de siniestros. Dijo que se debería coordinar estas acciones con los controles del cumplimiento de la Ley de Tránsito.
Los cursos de capacitación y charlas de divulgación impulsadas por Rodríguez se realizan en todo el país con la intención, además, de llamar la atención sobre temas que no abordan las políticas de Seguridad Vial Rodolfo Ricardo Rodríguez es el autor de la Guía Práctica de Manejo en Rutas y Calles.


EXPERIENCIA DE GOYA
El Director de Tránsito de Goya, Fernando Vallejos expuso sobre cómo se trabaja el tema de la seguridad vial en Goya. En la oportunidad dio precisiones sobre cuál es la situación que tiene la ciudad de Goya en este aspecto.
Al final se intercambiaron opiniones técnicas, con el fin de generar una actividad similar en nuestra ciudad.
Mediante estas capacitaciones, la Dirección de Tránsito trata de obtener visiones particulares de otros expertos que puedan colaborar en implementar programas, proyectos y planes en materia de transito. Apunta a generar una posible solución al gran abanico de problemas que se presentan en esta disciplina.-

Futbol de Veteranos VICEINTENDENTE BASSI ASISTIO A UN AMISTOSO INTERPROVINCIAL

Vice Intendente Bassi acompaño a los jugadores veteranos y entrego presentes a los deportistas santafesinos



El acontecimiento deportivo se desarrollo en el estadio de Benjamín Matienzo y tuvo características muy especiales porque fue animado por un combinado de jugadores veteranos de Goya y otro integrado por ex jugadores profesionales de Colón de Santa Fé.

El viceintendente Gerardo Bassi asistió el fin de semana, a un encuentro deportivo que estuvo animado por ex jugadores de Colon de San Fe, quienes jugaron un par de partidos amistosos con un seleccionado de veteranos de Goya.
Los partidos se desarrollaron en el estadio del club Sportivo Benjamín Matienzo y se encuadró en la categoría Seniors 35 de veteranos.
Varias figuras de renombre integraron el plantel en el cuadro visitante. Así, en el equipo del “sabalero” santafesino, estuvieron entre otros, los ex jugadores Guernica, Cabrera, Ledesma; Serafini; Graña, y varios más.
El cotejo del sábado terminó 2 a 2, y el día domingo, se jugó otro partido en el que finalizaron 1 a 1. El viceintendente Bassi, asistió el día domingo, a la mañana, al estadio de Matienzo, y estuvo junto a directivos de la comisión de fútbol de veteranos presenciando las alternativas del partido.
Luego tomó parte de un sencillo y emotivo acto donde los jugadores procedieron a un intercambio de banderines y otros presentes. El profesor Bassi saludó a los jugadores, y les entregó reconocimientos y un video de la Dirección de Deportes. Además les hizo entrega de folletería turística de Goya y de la Fiesta Nacional del surubí, al tiempo que los invitó a venir a nuestra ciudad para participar de la misma.
Posteriormente, los dos equipos, en un clima de grata camaradería se prestaron a los fotógrafos, que tuvieron a su cargo perpetuar un momento inolvidable para ellos y sus familias.
Cabe señalar que los partidos fueron organizados por ex jugadores de Matienzo.

COMUPE CONVOCO A CONFERENCIA DE PRENSA


Será hoy jueves, a las 18,30 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal. Darán a conocer grilla de artistas y otras novedades sobre la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dará a conocer este jueves, a las 18,30 horas en el Salón de Acuerdos del Palacio municipal, los artistas que participaran del Festival musical en la 37º Fiesta nacional del Surubí a realizarse en Goya, del 22 al 29 de abril próximo y otras novedades sobre el máximo evento deportivo-turístico.
La conferencia de prensa será presidida por el titular de la COMUPE, Samuel Quique Cáneva, y participaran de la misma, el Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios, e integrantes de la comisión organizadora.-