jueves, 22 de marzo de 2012

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA CHE PIBE 2012


En el marco del programa integrador participativo “Che pibe… Vení a Jugar”, el sábado 24, en el estadio de Benjamín Matienzo se jugarán partidos de fútbol en las categorías Sub 8 y Sub 10. Convocan a participar a equipos de los barrios, instituciones y entidades escolares.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya convoca a todos los barrios y escuelas a participar del programa deportivo Che Pibe… Vení a Jugar. El sábado 24 se realizará un encuentro deportivo a partir de las 18,00 horas, en la cancha del Club Benjamín Matienzo, ubicado sobre avenida Rolón. La ronda de partidos comenzará y terminará el mismo día.
Están convocados a participar los niños que se encuentren Federados, es decir que asisten habitualmente a escuelas de fútbol de instituciones, y los no Federados. Estos últimos son niños que practican el fútbol pero no están asociados a ningún club
El programa deportivo integrador comprenderá encuentros de fútbol de las categorías Sub 8 y Sub 10. El sábado se desarrollarán actividades de carácter netamente participativo, es decir, no habrá competencias, solo juegos amistosos entre los distintos representantes de barrios, instituciones o entidades escolares.
Se jugará con equipos de 10 jugadores, en cancha reducida, con 6 jugadores en cancha y 1 arquero. .
La hora de concentración será las 17,30 horas, dado que se tiene previsto que los partidos comiencen a partir de las 18. Finalizarían, si fuera necesario, con luz artificial. Durante la tarde, los organizadores proporcionarían un refrigerio a todos los participantes quienes además recibirán una constancia de su paso por el Che Pibe”.


REGLAMENTO
Se estableció un reglamento oficial. Entre otros puntos señala que en cada partido se jugarán 2 tiempos de 10 minutos cada uno, además se fija que solo estarán habilitados a jugar los jugadores con zapatillas y/o alpargatas.
Este martes, a las 20, se llevará a cabo en la sede de la Dirección de Deportes una reunión informativa encabezada por la titular de esa repartición, Julia Fernández Urdapilleta. Se tratara el contenido del reglamento formulado para ese encuentro; horarios de inicio, desarrollo de los partidos, condiciones a cumplir por parte de los equipos, y sus técnicos, entre otros aspectos.
En la organización de este encuentro deportivo está colaborando el Consejo Plenario Vecinal a través de su presidente, Damián Mendoza.
Con este encuentro, decenas de niños podrán disfrutar de una jornada a plena diversión, juegos y deportes que servirán para extender lazos de amistad y hacer crecer el espíritu deportivo.