jueves, 22 de marzo de 2012

En Santa Lucia EXPUSIERON EXPERIENCIAS DE GOYA EN SEGURIDAD VIAL




En el marco de una conferencia dictada por un experto nacional, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, expuso sobre cómo se trabaja el tema de la seguridad vial en Goya. Dio precisiones sobre cuál es la situación que tiene la ciudad en este aspecto.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Goya, Fernando Vallejos, junto al Perito Alejandro Stortti y personal de tránsito, asistió recientemente a una conferencia sobre seguridad y educación vial que se realizó en el Salón de la Cultura de la Municipalidad de Santa Lucia.
El funcionario de Goya, junto al especialista en accidentología, fue invitado especialmente a este evento, por el Director de Transito de aquella ciudad, Federico Romagnoli. Participaron de la conferencia que el pasado jueves brindó el experto en seguridad vial, Rodolfo R. Rodríguez.
Del evento también participaron, la vice intendenta de Santa Lucia, María Rita Antoniol; representantes de fuerzas vivas (Bomberos, Policía, etc.), también alumnos y profesores de diferentes colegios.
Rodríguez se explayó sobre diferentes problemáticas referidas a la seguridad y educación vial. Entre otras cosas, el especialista propuso la puesta en marcha de programas elaborados particularmente para cada región, dado que la idea es tomar en cuenta la cultura y la idiosincrasia de cada localidad.
También se habló sobre las diferentes maneras prácticas de aplicar los elementos de seguridad y lograr evitar la gran cantidad de siniestros. Dijo que se debería coordinar estas acciones con los controles del cumplimiento de la Ley de Tránsito.
Los cursos de capacitación y charlas de divulgación impulsadas por Rodríguez se realizan en todo el país con la intención, además, de llamar la atención sobre temas que no abordan las políticas de Seguridad Vial Rodolfo Ricardo Rodríguez es el autor de la Guía Práctica de Manejo en Rutas y Calles.


EXPERIENCIA DE GOYA
El Director de Tránsito de Goya, Fernando Vallejos expuso sobre cómo se trabaja el tema de la seguridad vial en Goya. En la oportunidad dio precisiones sobre cuál es la situación que tiene la ciudad de Goya en este aspecto.
Al final se intercambiaron opiniones técnicas, con el fin de generar una actividad similar en nuestra ciudad.
Mediante estas capacitaciones, la Dirección de Tránsito trata de obtener visiones particulares de otros expertos que puedan colaborar en implementar programas, proyectos y planes en materia de transito. Apunta a generar una posible solución al gran abanico de problemas que se presentan en esta disciplina.-