jueves, 22 de marzo de 2012

CAMILA CÁNEVA REALIZÓ SU ULTIMO VIAJE COMO REINA NACIONAL DEL SURUBI


Camila Cáneva participó el fin de semana último en la 40º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho. En la localidad bonaerense promocionó los atractivos naturales de Goya y la Fiesta Nacional del Surubi y asistió a los eventos principales de las celebraciones.

En lo que constituyó su último viaje como soberana de la Fiesta Nacional del Surubí, Camila Cáneva representó a Goya, durante el pasado fin de semana, en la 40º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, realizada en la ciudad de Ayacucho.
La joven viajó a la localidad bonaerense acompañada de la responsable del área de Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
Durante su estadía en Ayacucho la Reina del Surubí fue recibida por el Intendente Municipal, Pablo Zubiaurre a quien hizo entrega de un presente a la vez que le obsequio folletería turística de Goya.
Cáneva estuvo el viernes pasado en la tradicional Noche de las Aspirantes, en cuya ocasión hubo una celebración por el cuarenta aniversario de la creación de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Esto se realizó en instalaciones de la Escuela Media Nº 1 de la ciudad bonaerense.
La representante de Goya participo del evento junto a las Reinas visitantes y las anfitrionas, entre ellas la hasta entonces Reina, Eliana Buccino, y sus Princesas.

DESFILE DE CARROZAS
Durante el fin de semana las calles de Ayacucho volvieron a ser escenario de una de las más tradicionales y coloridas celebraciones del país. Desfilaron numerosas carrozas por la avenida Solanet, a lo largo de más de diez cuadras, precedidas por la banda de música del Area Naval Atlántica.
Más de 90 delegaciones animaron el desfile, con carrozas que trasladaron a reinas invitadas de otras comarcas, entre ellas la Reina Nacional del Mar, la de la Corvina Rubia de Mar de Ajo, y la Reina Nacional del Surubí. Estas últimas aparecieron arriba de una lancha.
La ceremonia de elección de la nueva Reina Nacional del Ternero, también contaron con la participación de Camila Cáneva. El domingo fue elegida Milagros Duarte Araque como soberana de esa fiesta tradicionalista.
Además de las jineteadas y los remates de animales se dio vida a un intenso cronograma de actividades culturales, que fueron desde muestras de objetos antiguos hasta paseos en carruajes por la ciudad. Y cada noche hubo espectáculos con artistas locales y nacionales, tales como León Gieco o Soledad Pastorutti.-