sábado, 2 de marzo de 2013

COPIOSA PRECIPITACION SOPORTO GOYA



Un fuerte aguacero se descargo en las primeras horas de la mañana de este sábado. Hasta el mediodía cayeron 80 milímetros y el mal tiempo continuara hasta el domingo. En los últimos tres meses Goya contabiliza 800 milímetros de agua caída.

Una fuerte precipitación soportó la ciudad de Goya durante las primeras horas de la mañana de este sábado, 2 de marzo. El vendaval de agua y viento totalizó 80 milímetros, pero fue torrencial entre las 8,45 y las 9,05 horas, cuando cayeron casi 50 milímetros, en apenas 20 minutos.
A esa hora, la intensidad de la lluvia anegó momentáneamente algunas calles bajas de la ciudad, pero en poco menos de media hora el agua escurrió en su totalidad.
Las estaciones de bombeo funcionaron por momentos con energía eléctrica cuando la precipitación fue más intensa y luego ya por gravedad, informo el PRODEGO.
Personal del ente municipal encargo del sistema de bombeo, defensas y pluviales trabajó durante toda la mañana en la limpieza de bocas de tormentas para que el agua escurra en forma normal.
Con la lluvia de este sábado, las precipitaciones en lo que va de 2013 suman ya 383,5 mm, mientras que, contabilizados los últimos tres meses, el total de agua caída es de 800 milímetros. 

BARRIO 9 DE JULIO SUSPENDIO FESTIVAL

La torrencial lluvia y la continuidad del mal tiempo obligó al Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio a suspender y posponer para el próximo 9 de marzo, el festival musical que habían organizado para este sábado a la noche con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura.
“La lluvia nos obligó a suspender para el próximo sábado el festival que habíamos organizado para celebrar la reciente inauguración de las 30 cuadras de pavimento, las obras de pluviales y el nuevo alumbrado”, dijo la presidenta barrial Rosita Vergez de Turiot.
“Lamentablemente no podemos hacer el festival con este tiempo”, lamentó la dirigente vecinalista, quien sin embargo, celebró “el buen funcionamiento de los pluviales construido por el PRODEGO.  En pocos minutos después del primer chaparrón que fue muy fuerte, el barrio ya estaba sin agua. Realmente funcionaron muy bien”, recalcó Rosita Turiot en declaraciones a un medio de prensa.
El festival en el que actuarán bandas musicales y el ballet Amancay, y en el que se inauguraran juegos infantiles en la plaza, quedó pospuesto para el sábado 9 de marzo, a las 21 horas.-