viernes, 13 de marzo de 2009

OSELLA ACLARÓ SOBRE LA OCUPACIÓN DE TIERRAS EN BARRIO SARMIENTO


El intendente municipal Francisco Ignacio Osella dejó en claro que las tierras ocupadas por un grupo de familias en terrenos ubicados sobre la avenida Neustadt, en la zona este de la ciudad, son en su mayoría de propiedad privada y que una mínima parte corresponde a la Municipalidad de Goya. El mandatario manifestó su predisposición a recibir en audiencia a las personas que verdaderamente necesiten un terreno municipal para establecerse.

El jefe comunal goyano aclaró este viernes que, de acuerdo a consultas hechas con el área de Tierras Municipales, solamente tres terrenos ubicados en inmediaciones de la avenida Neustadt, (continuación de avenida Sarmiento al este) son de dominio municipal. El resto, alrededor del 95 por ciento de los espacios ocupados por una veintena de familias del barrio Sarmiento y aledaños, son de propiedad privada.
El licenciado Ignacio Osella, en declaraciones periodísticas, advirtió que las personas que han decidido apropiarse de los mismos “posiblemente enfrentarán problemas” porque el propietario les podría iniciar acciones judiciales, con la posibilidad concreta de que estas conduzcan al desalojo de esas tierras.
Por otra parte, el mandatario comunal confirmó que se habría identificado a la persona que sería responsable de haber instigado a varias familias a intentar apropiarse ilegalmente de terrenos.
Reiteró también la predisposición del gobierno municipal a dialogar del problema con los interesados, incluyendo las personas que ocuparon los terrenos municipales de la avenida Neustadt. En ese caso, el Intendente dijo que se conversará para determinar si se encuentra un lugar de propiedad municipal, que esté debidamente urbanizado, y que no produzca el hacinamiento desorganizado.
“Pero no puede la gente ir a donde quiera, e instalarse, menos en un lugar privado”, recalcó el Intendente.

RELEVAMIENTO
Osella anticipó que la Municipalidad relevará la situación de las familias “okupas”, con la participación de una asistente social, y alertó que no se tolerará las acciones oportunistas de algunas personas.
Igualmente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, adelantó que la Municipalidad “está por hacer una denuncia judicial para que se investigue esta cuestión”.
Cabe resaltar que la presencia del Intendente Osella en cercanías de la avenida Neustadt el jueves por la tarde fue una simple coincidencia, dado que –como lo hace habitualmente- junto a otros funcionarios y personas realizaba una recorrida en los barrios Matadero; Juan XXIII, y Santa Lucía.

¿MOTIVACIONES POLITICAS?
El jefe comunal goyano reiteró finalmente que “si hay personas que tienen dificultades, que viven hacinadas, nosotros tenemos que ver cómo hacemos para solucionarlo. Lo otro, si hay punteros políticos detrás de esto, que sigan haciendo lo que quieran. Nosotros vamos a seguir en la senda de siempre”, enfatizó Osella.

DEPORTES AUSPICIA 13º TORNEO DE VERANO DE UNION

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes colabora para el éxito del torneo que reúne a equipos de toda la región y del Uruguay. El Torneo finalizará el domingo a la noche

Desde este viernes a las 19 y hasta el domingo 15 de marzo, en las instalaciones del Club Atlético Unión, se realiza el 13º Torneo de Verano de básquetbol femenino Categoría Mayores “Goyacolor”, que es auspiciado por la Dirección Municipal de Deportes.
Participan de la competencia clubes de localidades de Buenos Aires; Santa Fé; Chaco, Corrientes, y también del Uruguay.
Los Clubes participantes son Capurro (Montevideo, Uruguay); Presidente Derqui (Derqui, Buenos Aires); Unión (Santo Tomé, Santa Fe); Sol Dorado (Posadas, Misiones); Villa San Martín (Resistencia, Chaco); Asociación Española (Charata, Chaco); Obras Sanitarias (Corrientes); Central Goya, y Atlético Unión (Goya):
La zona “A” esta integrada por Unión (Goya); Asociación Española; Sol Dorado; la zona “B”, por Presidente Derqui; Central Goya; Villa San Martin; y la zona “C”: Capurro; Obras Sanitarias; y Unión (Santo Tome, Santa Fe)
Los 9 equipos, competirán todos contra todos divididos en 3 zonas de 3. A partir del sábado a la noche, comenzarán las rondas campeonato, compuesto por los 3 primeros de cada zona. Habrá una ronda “Estímulo” con la participación de los 3 segundos, y otra de “Consuelo”, con los 3 terceros.
Cabe señalar que las jugadoras de las distintas delegaciones participantes se alojarán en dependencias del “Albergue deportivo”, que funciona en la sede de la Dirección de Deportes, y en instalaciones del albergue del club Unión, y Ñanderoga.

POSPONEN PARA EL 23 DE MARZO XVII ENCUENTRO DE LA MICRO REGION


La reunión de los municipios de la Micro Región “Río Santa Lucia” programada para el 16 de marzo, fue pospuesta para el lunes 23 del corriente mes por razones de organización. Así lo informó la gerencia de AGENPRO, organismo que coordina las actividades del espacio interinstitucional.

El XVII Encuentro de la Micro Región del “Río Santa Lucia”, que iba a realizarse el próximo lunes 16 de marzo, se pasó para el 23 de marzo venidero, hizo saber este jueves la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), organismo que coordina las actividades del espacio interinstitucional que agrupa a los Municipios del departamento de Lavalle y Goya
Razones ligadas a la organización de la reunión, obligaron a posponer el XVII Encuentro que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Santa Lucia, informó la AGENPRO.
En su transcurso, los participantes considerarán el temario que debatirán en las 2º Jornadas de Integración del Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino que se realizará en la ciudad de Goya, probablemente a fines del corriente mes.
En la oportunidad, además de tratarse otros temas que no figuran en agenda, se procederá a la renovación de las autoridades de la Micro Región.-

TEATRO, DANZAS Y MUSICA EN LOS CIC Y EL BARRIO SARGENTO CABRAL


Este sábado 14 de marzo, continuarán brindándose las clases del Taller de Juegos Teatrales, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
Los responsables de esta labor son los coordinadores del Taller, Sebastián Genes y Javier Camino quienes desde hace cuatro años recorren los barrios de nuestra ciudad formando junto a los niños, y sus familias, grupos de teatro.
Las capacitaciones tendrán lugar en el Salón Comunitario del Barrio Sargento Cabral, sito en calle Monte Caseros 242.
También el sábado, durante la mañana, en el CIC Norte proseguirán las clases de Danzas Nativas.

REUNION DE ADULTOS MAYORES
Asimismo, la Dirección de Cultura estará presente este viernes 13 de marzo, en el CIC Sur a las 20 horas, con la actuación del Cuarteto Chamamecero en la reunión organizada por la Secretaría de Bienestar Social para Adultos Mayores Programa “La tercera edad”, y el sábado 13 en las instalaciones del CIC Norte para un encuentro similar.